![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
ante todo
![]() ![]() ![]() me haria falta hacerme los sables o comprarlos para mi vela mayor que no tengo haber si algun cofrade me puede ayudar en esto gracias de antemano ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
unas cervecitas frescas
me uno a la pregunta, me falta 1 para mi mayor y me gustaria saber mas informacion. si no recuerdo mal, se llaman ballenas no? saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Seguro que hay cofrades con muchiiiisimo mas conocimiento. Según los míos se utilizan básicamente dos tipos de sables en nuestros barcos de recreo. Unos redondos, de fibra, de unos 10 a 12 mm de diámetro, y otros rectangulares, de diferentes tamaños pero pueden ser de 5X25,también de fibra, aunque los he visto de otros materiales. En Barcelona, en el Servicio Estación venden varillas de 2 metros de los redondos y a veces, también he visto de los otros, a un precio muy asequible. En AD, en su catalogo también anuncian diferentes varillas de diferentes longitudes. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
mañanitasPueden servir sables de velas de Windsurf o de Hobie-Cat, lijándolos cogen la forma que se adapte a la forma de la mayor ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En las nauticas teneis todo lo necesario, concretamente hay una francesa con mucha presencia en españa que tiene de todo.
![]() ![]() |
|
|
|
|
Cita:
También pueden hacerse de tablero contrachapado marino, bien barnizados. Tienes que elegir el grosor según la flexibilidad que desees tener. O de fibra de carbono laminada con epoxi. Más caros. Si los fabricas tu, puedes hacerlos disminuyendo el grosor hacia la parte más cercana al mástil, pero si no participas en regatas no merece la pena. Rebe Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
hola
Un hilo muy interesante sobre sables del maestro Atnem http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ghlight=sables ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a morraso | ||
leviño (20-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALUD SS.Un verdadero experto este Atnem , gracias por compartir ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Gracias a vosotros por acordaros de mis rollos. Y en referencia a la cuestión de este hilo, haría falta mucha más información para poder aconsejar (tamaño de vela, material, estado, cuantos sables forzados o no, tipo de fundas que lleva la vela, tipo de patines, etc, etc, etc.)
|
||||
|
||||
|
tiene para 3 sables la vela,la medida no te podria decir y lleva como unos bolsillos donde entra por el lado y se cierra con un velcro
no se si esta informacion te servira para algo mas ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|