![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades. Me otra duda. Es lo que tiene ser novato en el mar.
En mi lanchita de 4m llevo un fueraborda de 8cv 2t, va fenomeno pero es a todas luces insuficiente, para darle algo de cañita. La cosa es que este lunes sali en castellon con ella. Hacia algo de mala mar, de hecho creo que solo dos embarcaciones, salimos de puerto. La cosa es que como la quilla no acaba de levantar, las olas salpican un poco. Me he fijado que el motor tiene un pasador y 6 posiciones de anclaje. Siendo la primera a 90 grados del casco y la sexta con el motor bastante inclinado. Cual seria la posicion idonea. Ahora lo llevo en el primer punto completamente perpendicular al plano de la lancha y paralelo al espejo de popa. Un saludo y cervezas para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Gandalf
..en principio creo que lo llevas bien trimado en ese primer punto, otra cosa es que ese motor sea capaz de romper la ola y comenzar a planear, aún que puede que si lo haga con una sola persona a bordo si empiezas a inclinar el motor, hélice hacia atrás, lo único que consigues es subir la proa, pero por contra no planeará, irá con la proa subida con lo que aumentará la resistencia, ruido y consumo.. hay ya nadie mejor que tu que estás presente ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues no se si con uno seria capaz de planear . Es una lanchita muy marinera, que me ha costado 1 año restaurarla, para poder dejarla a mi gusto.
Al ser maquetista de toda la vida la he dejado como una maqueta grande, y me lo he pasado de lujo. Si puedo pongo una foto, de todas formas estaba pensando en ponerle un 15 cv, creeis que planeara con ese motor. Un saludo y birras Ya que estoy otra pregunta, le he montado una sonda lowrance x4 pro Se que algunos cofrades llevan una montada, me podriais decir los ajustes que llevais.? Mas que nada porque con mala mar en cuanto meto el motor a mas de 9 nudos empieza a encontrar muchos peces!!! Editado por gandalf_ en 20-08-2014 a las 23:49. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues no se si con uno seria capaz de planear . Es una lanchita muy marinera, que me ha costado 1 año restaurarla, para poder dejarla a mi gusto.
Al ser maquetista de toda la vida la he dejado como una maqueta grande, y me lo he pasado de lujo. Si puedo pongo una foto, de todas formas estaba pensando en ponerle un 15 cv, creeis que planeara con ese motor. Un saludo Editado por gandalf_ en 20-08-2014 a las 23:43. |
|
|
||||
|
||||
|
Muy chula la barquita, se ve muy maja. Lo que se ve al fondo son las escaleras de la plaza del mar verdad?
Yo creo que 8cv se quedan muy cortos para esa barca, para hacerla planear. Buen trabajo. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Gandalf,
Precioso el trabajo de restauración , a quedado de cine .Por mi experiencia como tractorista te diría que para 4 metros y garantizar un planeo franco, la potencia recomendada sería de 20 a 25 hp. Mira como está el espejo de refuerzos para aguantar un poco más de peso y empuje. Y como mucho menor peso, mejor un 2T que un 4T. Con demasiado peso atrás tendrás un efecto de marsopeo, se va con la proa arriba y abajo rítmicamente planeando. Con el de 8 HP si lo levantas sólo un puntito no influirá demasiado y portará algo mejor en mala mar. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por los comentarios. Eso lo primero.
La lancha es una tylor t-401. Fui buscando las taylor por su fama de marineras, y la verdad que no defrauda. Esta autorizada, para llevar 6 plazas y hasta un 40 cv, con lo que supongo que el espejo de popa aguantaria sin problemas un 25 cv. Lo que pasa es que no tengo titulin, asi que como mucho puedo meterle un 15 cv. Pero si que pensaba que fuera un 2t. Me gustan mas los 2t en los motores pequeños. Suelen dar menos problemas que los 4t, eso si es cierto que consumen mas. |
|
|
||||
|
||||
|
..te ha quedado guapa guapa
![]() dónde estas Galdalf ? yo tengo un 15hp 2t que puedes probar, si estás a mano y así sales de dudas ![]() ..pero esa lancha está pidiendo un 25hp.. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Excelente trabajo qué quedaría estupendamente rematado con un motor de 40 caballos.
Enviado desde mi GT-I8160P usando Tapatalk 2
|
||||
|
||||
|
Como es eso de la modificacion de los titulos, explica explica.
Muchas gracias a todos por los comentarios. Si estuvierais aqui os invitaba a una birra pero de las de verdad |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|