![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Queridos cofrades:
![]() ![]() Ante todo no deseo levantar polemica , si no constatar algo que aumenta cada año : gran cantidad de barcos de alquiler con y sin patron deambulando por el Mediterraneo, y en especial me centraré en nuestras queridas Baleares.....No se que requisito se le solicita a una persona (nacional, comunitaria o extracomunitaria) para alquilar un barco ya sea bandera CEE como lista 6ª, pero ultimamente da la impresion de que se ha perdido todo el respeto al mar y cualquiera se lanza en un 50´ a dar vueltas por ahi.... Cada año constato que los problemas que tenemos ya sea con vecino de amarre o en el fondeadero de turno es basicamente con los que llevan barco alquilado sin Patrón: 1: Entran en el fondeadero como elefante en cacharreria ![]() 2: No respetan el borneo; no saben ni lo que es un orinque ![]() 3: Si les dices que respeten tu borneo señalando el orinque te miran sonriendo pasando de ti....3: Tiran muy poca cadena. Luego cuando sopla garrean. ![]() 3: Echan el hierro en cualquier sitio, y se van a cenar tranquilamente a tierra pasando de todo (meteo, roles de viento, etc) ![]() 4: No entienden que en caso de conflicto, es el ultimo que llega el que debe poner remedio si pone en peligro a otro/s barco/s que ya ESTABA/N ANTES marchandose si hace falta.5: A la hora de amarrar pasan de ajustar sus defensas para no dañar tu barco. ![]() 6: Usan tu manguera sin permiso y la dejan tirada por ahi cuando la tenías bien adujada. Y seguramente la lista se podria alargar. Cada año es peor, cada año fondear se convierte en un riesgo que te obliga a dormir en bañera pendiente de cualquier ruido.....al final la mejor opción sera irse siempre a boya aunque sea pagando, al menos no los sufriré en algunos casos.... Apa ya me he desfogado Saludos ![]()
Si naciste "pa" martillo ....del cielo te caen los clavos![]() www.infosernautic.com Facebook: Monica Xufre "Los Clasicos" Paginas en Facebook: Barcos Clasicos (si quieres ver reparaciones y restauraciones) Infoser Nautic Los Clasicos (para ver barcos en venta). Socia ANAVRE 416. Y tu que esperas para asociarte??? Editado por barcosclasicos en 25-08-2014 a las 20:31. |
| 22 Cofrades agradecieron a barcosclasicos este mensaje: | ||
Baikal (24-08-2014), buzon (27-08-2014), Cenachero (23-08-2014), Dibujito (24-08-2014), donald (26-08-2014), ferreret (23-08-2014), Flipe (25-08-2014), genoves (23-08-2014), Gilabert (25-08-2014), gilinas (23-08-2014), Jadarvi (24-08-2014), Kane (23-08-2014), KIBO (23-08-2014), MERIT (25-08-2014), MIKY (24-08-2014), nanoelcapi (23-08-2014), Nirvana tres (26-08-2014), Sagitari (25-08-2014), Tango (23-08-2014), txete (24-08-2014), vegamian (23-08-2014), vicand66 (25-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La mayoria de ellos son veraneantes, nada mas, si lo ves asi lo entenderas mejor
y eso que te has dejado los botellones en calas, motos, motoras, chunga-chunga y demas... ![]() No pidas peras al olmo y sobre todo ¡No vayas en Agosto !![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que gusto volver a leerte aquí!!!
![]() En agosto es cuando mejor se está currando y no de vacaciones. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves | ||
barcosclasicos (23-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Este verano pille dias de Julio y lo mismo!!!!!!!!
Si naciste "pa" martillo ....del cielo te caen los clavos![]() www.infosernautic.com Facebook: Monica Xufre "Los Clasicos" Paginas en Facebook: Barcos Clasicos (si quieres ver reparaciones y restauraciones) Infoser Nautic Los Clasicos (para ver barcos en venta). Socia ANAVRE 416. Y tu que esperas para asociarte??? |
|
|
||||
|
||||
|
Yo vivo y navego en las Baleares. Lo mejor es junio y septiembre. Lo que es una pasada es el invierno. Las calas y playas están como en las fotos promocionales: vacías!!!!
Ahora tengo el barco en seco y vivo en una casa pero no veo el momento de navegar. El barco es mi casa y con una estufita diesel se está muy bien. Dar la vuelta a las islas en invierno es una gozada. Si alguien tiene el barco acondicionado y ganas de naturaleza salvaje, Menorca en invierno es maravillosa. Saludos |
| 5 Cofrades agradecieron a este mensaje: | ||
astrolabio68 (24-08-2014), barcosclasicos (23-08-2014), Dibujito (24-08-2014), nautic (23-08-2014), Tupac A. (24-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Anda que también vés cada armador, propietario, que es de risa
![]() ![]() ![]() Yo he sido y soy de los dos, pero no creo que estar en una u otra situación diga mucho sobre la pericia y modales del "capitán" de turno. Unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es una salvajada lo que hay últimamente por aquí. Cada vez va a más y como bien se dice en otros posts, ya no se respeta (casi)nada.
Ayer después de pasar una mañana más o menos agradable fondeados, después de comer tuvimos que ir de Portals Vells del agobio que resultó tanto jaleo de motos de agua, auxiliares haciendo viajes de las calas a los barcos pasándonos a menos de 5 m (muchas de ellas, el tripulante de turno que tiene que entretener a los nenes del yate y les deja jugar a llevar el timón de la auxiliar ), barcos con la música bum-bum a tope y ya para colmo un guiri con una motora alquilada fondea a menos de 10 m de mi proa, suelta cadena y se queda a menos distancia, suelta la auxiliar, la ata y ésta literalmente toca mi barco... Le aviso, le digo que si garrea me va a dar, le pido que quite la auxliar y encima se mofa en mi cara...bufff es q me puse de mala ostia, con perdón. ![]() De esos días que te dan ganas de mandar el barco a la mierda ![]()
barcosclasicos (23-08-2014), buzon (27-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Unas
![]() 1 / Me preocupa bastante este tema que tratas pero NO creo en la distinción, que citas entre: " armadores / arrendadores ". Creo que la distinción se produce entre: " gente educada o solidaria / frente a gente irrespetuosa e insolidaria. O entre gente que amamos el mar pero sin importar si son propietarios de un barco o lo alquilan. 2 / Otra cosa distinta es la mayor experiencia que se supone a un armador frente a los que alquilan ( eso es normal ) pero la solución es ..... cuestión de tiempo y horas de navegación. 3 / Por aportar algo práctico: cuando alguien se inicia en cualquier actividad nueva en la vida, aprende de lo que ve de otros con más experiencia. Me refiero
|
||||
|
||||
|
Me refiero a que es una " obligación" el infundir ciertos valores marineros y enseñar nuevas habilidades a los " nuevos" por parte de los que cuentan con mas experiencia.
Yo SIEMPRE he tenido muy buenas experiencias, he visto serenidad, elegancia y nunca gritos. Solidaridad y ayuda siempre que la he necesitado. Y por esa razón ,me comporto en base a lo que he visto y aprendido. Esto de navegar engancha y ya nunca será algo exclusivo de unos pocos, cada día se populariza más y hay más títulos (que alquilan ) y mas armadores ( que compran ). Y hay que hacer lo posible porque no sea como ocurre con los coches y los atascos. Un abrazo ![]()
|
||||
|
||||
|
Loba:
Mis comentarios no son gratuitos.....son hechos reales ![]() Llevo navegando desde los 6 años,y profesionalmente en Nautica desde hace 30 (algo sabré) y lo que relato es un fenómeno que detecto mayormente desde hace unos cinco años hacia acà. No se dónde navegas tú, pero parece que debeías darte una vueltecita por donde los cofrades citamos.....puedo hablar de la náutica de hace 25 años aquí en España, que nada tiene que ver con la de ahora, pero lo de Baleares es en algunos lugares escandaloso....como decia mi santa abuela, "cuando el pollo se popularizó, perdio todo su sabor..." El próximo verano te vienes un par de dias a fondear...verás que divertido cuando te pillen el orinque diciendote que eso es para cogerse![]() Saludos! Moni
Si naciste "pa" martillo ....del cielo te caen los clavos![]() www.infosernautic.com Facebook: Monica Xufre "Los Clasicos" Paginas en Facebook: Barcos Clasicos (si quieres ver reparaciones y restauraciones) Infoser Nautic Los Clasicos (para ver barcos en venta). Socia ANAVRE 416. Y tu que esperas para asociarte??? Editado por barcosclasicos en 23-08-2014 a las 23:47. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me ha llamado la atencion tu avatar ![]() Es este ¿No? ![]() Es de esta pagina de una de mis webs http://www.simbadcruceros.com/columbretes.htm ¿Que relacion tenemos? ![]() Siento no estar de acuerdo contigo, habran armadores que se comportan igual y que no tienen ni idea y los hay, doy fe de ello, pero el que alquila, salvo honrosas excepciones da miedo y de esto si que puedo dar fe con absoluto concimiento de causa, yo hace años que no alquilo sin patron, pero me sigue llamando mucha gente, la mayoria que no quiere patron, hay llamadas de este tipo... "Me interesa el primer fin de semana de Agosto, somos 18, la idea es salir de Valencia y ver Palma, Ibiza y Formentera" Y esto te lo dice alguien que tiene titulo Si pilla a alguien que le alquile un barco, que afortunadamente no podra porque el maximo son 12, ya te puedes imaginar... Yo pierdo mi tiempo explicando y aconsejando, digo pierdo pues ya le he dicho que no alquilo sin patron, y por la voz y reaccion que escucho estoy convencido que seguira buscando un barco para tal efecto ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
barcosclasicos (24-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Primero una buena ronda de Brandy Segarra para todos...
y despues, si puedo, dare mi opinion...![]() Como todo en la vida, el problema es la educacion que nos dieron nuestros padres y maestros ( en la vida, no en el cole). Yo alquilo ( poco, ya que no tengo ni pa eso... ), todabia no puedo comprar... , pero como tengo la SUERTE, de tener unos buenos capitanes, que a partede de enseñarme lo preciosos que son sus barcos y escuchar sus "batallitas", me enseñan a ser un buen marinero.. . |
|
|
||||
|
||||
|
Hace unos 20 años que navego, los últimos de los cuales , por circunstancias, a través de un club de navegación durante todo el año como patrón, y haciendo uso del charter para las travesías vacacionales, entre otras cosas (alguna regata de altura, etc..). Es decir, soy un "lista sexta", pero no estoy en el mismo grupo de arrendadores que se describen aquí. Es más, como usuario, soy un afectado más de ese grupo de "veraneantes con velero" que molestan más que otra con sus actitudes.
Me preocupa un poco que se haga esa distinción entre armadores y arrendadores porque entre estos últimos hay gente también con mucha experiencia y de la que me fiaría mucho más que de algunos propietarios de (incluso capitanes de yate algunos). Y si esto pasa ahora, no quiero ni imaginarme lo que sucederá con la nueva reforma de las titulaciones, con las que se permitirá a un recien PER, solamente con unas prácticas adicionales, alquilar un 50' e irse a baleares él solito. Mi petición es que distingamos entre gente con experiencia y sin ella, gente con horas navegadas o sin ellas , gente aficionada a la náutica y "navegantes ocasionales", etc.. pero no solamente por la lista. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo diria humildemente, que al final no es mas que el reflejo de la sociedad en que nos estan metiendo, falta de respeto y sobre todo de humildad.
No se si se trata de experiencia, aunque esta claro que es un factor a tener en cuenta. Hace mucho tiempo que deje de visitar las Baleares en verano. Y tengo que decir que cuando aun cruzabamos con la ayuda del GONIO, los que podiamos pagarlo porque costaban una pasta. La mayoria cruzaban con el compas en una gueisa con la familia. Pues entonces ya pasaban estas cosas, menos porque en Espalmador (por ejemplo) solo eramos 4 barcos y aun asi, alguno te tiraba el hierro encima del tuyo. En fin, lo digo por aquello de que en todas partes cuecen..... pero claro si ademas en vez de cuatro, pretenden meterse 400. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pero es que el título del post, es polémico de por si.
"Armadores, frente arrendatarios". Pues efectivamente hay arrendatarios DE TODAS LAS NACIONALIDADES que efectivamente son unos cafres, pero también hay armadores DE TODAS LAS NACIONALIDADES. Para más información pasarse por los hilos del mar menor, que están dando guerra este verano también. O es que a los armadores de este hilo nunca les ha pasado una motora de quince metros a quince metros de distancia y a quince nudos, tirando todas las cervecitas de la mesa?, motora que por cierto iba patroneada por otro armador, que solamente navega quince días en agosto, y luego amarra el barco hasta el año que viene?, pues claro que si!!. También hay una serie de arrendatarios, que el charter les sirve para soltarse como patrones, que en sus primeras navegaciones, no lo hacen todo a la perfección, pero eso nos ha pasado a todos, y hay que tener cierta tolerancia con ellos, por que nadie nace aprendido..., y la lista sexta es una estupenda oportunidad para estas personas para soltarse como patrones, y como navegantes, todos los que tienen más experiencia los que más estamos obligados a ayudarles. Considero que el título es provocador e incorrecto por que tiende a generalizar, y generalizar, en todo, no solo en el mar, es la mejor forma de equivocar. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y es un placer fondear para comer al solete en dias de invierno en el Mediterráneo con el anticiclon peninsular quietoparao. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Especialmente montado para Genoves ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos!
(que tiempos aquellos "Simbad" que hasta los pescadores te daban un par de cabos para que te abarloaras y tenían la delicadeza de a las tres y media darte un toque.........y cuando volvían y te volvias a abarloar a las seis, hasta un puñado de pescado te daban......) Unas rondas y relajaos..... ![]() Se que generalizando te equivocas, y sí, he generalizado, pero me reafirmo en lo dicho al 100%, quizas añadiendo porcentajes y describiendo nacionalidades se darán menos susceptibilidades .El 90% de los que me he encontrado yo esos ultimos 5 años, de vecinos en amarre o fondeadero o que han dado problemas a terceros, responden a barco alquilado sin patrón (y eso ya lo comente en mi primer post) y el 99% suelen ser: alemanes, franceses, ingleses, Italianos y Rusos, sobretodo los peores en el mar para mi : los alemanes sin duda, los más educados: curiosamente los Rusos. Cero propietarios me han dado problemas al amarrar, se preocupan por colocar a la familia o amigos estratégicamente por las bandas armados con defensas.....cosa que los que vienen con barco alquilado no suelen hacer (99%), ni siquiera una vez terminada la maniobra. Puntualizo: si mis clientes no me dieran trabajo preparando y poniendo a punto sus barcos,(a ultima hora en Mayo muchos recuerdan que tienen barco) podría irme antes, pero entonces no podría pagarme las vacaciones y el resto del año con niños y colegios la cosa no da para mas de tres o cuatro dias![]() Entiendo perfectamente que los que alquilan sin Patrón en su mayoría (95%) pasan de aprender nada y su única meta es moverse en barco por calas y puertos, bañarse, ponerse gamba y a la noche irse a cenar y beber y volver al barco a dormir y así otro día.... Voy de vacaciones, a descansar, no tengo porque dedicarme a enseñar a gente que ni le interesa ni me lo va a agradecer para que sirve un orinque, como hay que fondear, etc.... Y por último: la culpa no es ni de ellos ni nuestra: es de la p administración (por ende pooliticos y funcionarios complices pensantes ) que permite que gente de otros países sin ningún titulo, alquile un barco y se vaya por ahí......que hagas un examen que te cuesta un pico y te mientan diciéndote que estas preparado para llevar un 12 metros.......esa es la realidad, pero eso no quita que en mi caso, me toque los OVARIOS ![]() Ala, un abrazo!!! Mòni...
Si naciste "pa" martillo ....del cielo te caen los clavos![]() www.infosernautic.com Facebook: Monica Xufre "Los Clasicos" Paginas en Facebook: Barcos Clasicos (si quieres ver reparaciones y restauraciones) Infoser Nautic Los Clasicos (para ver barcos en venta). Socia ANAVRE 416. Y tu que esperas para asociarte??? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Pidan una ronda de lo que gusten estimados cofrades
![]() En mi opinión, si bien a algunos "arrendadores" se les podría achacar en ocasiones falta de aptitudes marineras o impericia, creo que existe un trasfondo de falta de respeto, tal y como apunta el cofrade Loba; pero es la misma falta de respeto que ante cualquier situación que no sea normal podemos encontrarnos en las formas del vecino que amarra su barco dos fingers más allá del nuestro. Esto es algo que lo tenemos en nuestra vida cotidiana a la vuelta de la esquina pero claro, en el mundo naútico muchas veces canta más. Tabernerooo sirva otra ronda de lo que gusten a estos ilustres marinos, y sírvase otra vd ![]()
Editado por Baikal en 24-08-2014 a las 04:28. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo de la lista sexta es otro cantar. Yo creo que ya hay más lista 6 que 7 en agosto en las islas. Y la masificación de este año a tope |
|
|
||||
|
||||
|
Depende de si estás acostumbrado. Hay gente que se baña todo el año. Yo solía nadar en invierno pero con neopreno de natación.
Me encanta el invierno. Si pudiese, en julio y agosto me iría de vacaciones al norte de Europa Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Baikal (24-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En invierno, en un sitio con más latitud que aquí, en el Reino Unido, da gusto ver multitud de velas un domingo por la mañana, en el canal del Solent, por ejemplo, de todas las esloras y edades, parejas de jubilados con su chaleco salvavidas puestos, y navegando, con una temperatura ambiente que no supera los 15 grados centígrados. Las velas, como digo son incontables, y el cielo suele estar completamente cubierto.
Aquí, en enero de este año, en un fin de semana con sol y vientos de 20 nudos, tuve el placer de participar en una travesía de fin de semana, empezando en denia, pasamos por Ibiza, columbretes y vuelta a denia. No vi ni una vela en el horizonte, ni una, y si ves alguna, que como digo hay que buscarla, se trata de algún marino inglés u holandés, o francés, no esperes ver banderas españolas en esas épocas. Claro, para bañarse, hay que ponerse un neopreno, pero también se puede, y sólo, y los barcos, aunque hay más viento, garrean menos......, por que hay muy pocos o ninguno, y los que hay suelen estar bien fondeados, solos en el centro de la cala y con bastante cadena echada, no suele haber problemas con el borneo. Pero voy a callarme, no vaya a ser que de ideas y se masifique, aunque creo que va a ser que no, por suerte....
|
|