![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos cofrades y ante todo unas cervezas bien frescas que parece que vuelve el verano!!
![]() Ayer volvi al velero donde hace unos dias le cambie la junta de la bomba de agua, (le pongo junta plástica nural 28). La cuestión es que al encender el motor va i la bomba de agua queda clavada NO GIRA!! ![]() ![]() Pare rápidamente el motor (Yanmar3gm30) y desmonté la bomba de agua, lo que me encontré fueron los rodetes oxidados no lo siguiente!!! i el eje sin girar ni a la fuerza... no pude ni quitar el eje o no se como hacerlo ![]() ...Alguien sabria como quitar el eje?? o si no tiene solucion?? la bomba entera vale un dineral y no se yo si ni si quiera se pudiese comprar... Intentaré subir unas fotos.. muchas gracias de antemano!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aqui os dejo unas fotos, como veis lo que rodea el eje esta todo oxidado y me es imposible quitarlo, no quiero forzarlo a martillazos,antes me gustraria preguntaros vuestra opinión...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
otra cosa cuando montes no pongas junta de nural eso es un pegamento muy fuerte, y al apretar los tornillos puede expandirse, y tocar el impulsor, y dejartelo pegado al cuerpo de la bomba, pon siempre junta de carton, o junta de silicona kraf que se emplea en los automoviles si te lias con el martillo acabaras rompiendo el cuerpo de la bomba que es de hierro fundido saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cocacola o vinagre mejor.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Vamos a probar con cocacola pues!!! muchas gracias ya os ire contando a ver si sale el eje...
|
|
|
||||
|
||||
|
El eje debe llevar un reten para impedir el paso del agua desde el rodete al eje, si el reten esta mal el agua oxida el rodamiento que soporta el eje y se bloquea, tendrás que cambiar el rodamiento y el reten.
|
|
|
||||
|
||||
|
Antes de "forzar" separando piezas aplica WD40 (como poco), hay productos específicos para ello.
|
|
|
||||
|
||||
yo he realizado esa operación varias veces y la próxima vez le montare rodamientos inox y reten con muelle inox,,a ver que pasa,,,puedes comprarlos todo en rodamientos feyc por ejemplo!!Que te vaya bien
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si hay piezas metálicas encasquilladas que no se separan, pequeño chorrito de wd40 una o dos veces al dia, con unos toques suaves de martillo de nylon. Ir probando cada varios dias de hacer algo más de fuerza para ver si ya se separan, y si no lo hacen continuar con el proceso hasta 2 semanas o incluso más... Siguiendo este sistema yo he visto como piezas que parecian realmente soldadas después de estar 30 años juntas sin moverse han acabado cediendo sin requerir ningún sobre esfuerzo que las pudiera dañar ![]() Eso sí, como veis no es un remedio para el que tenga prisa por acabar... ![]() Unas rondas para todos! ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|