![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso haber si algún forero de la zona de Cadiz me puede decir algo sobre un velero North Wind 47 que tienen a la venta en el puerto de Santa Maria, la empresa Veleros Pascual, ya que resido en Asturias y de paso alguna opinión sobre este barco, pues estoy pensando en algo así, me jubilare en breve y pienso hacer travesías mas bien largas, gracias de antemano y por supuesto las cervezas (sin alcohol) las pago yo
![]() PD: lo vi en TopBarcos,sección de Cadiz. |
|
|
||||
|
||||
|
Hay dos clases de NW47, el barato y el caro, el primero tiene la carpinteria que es de madera? tintada en un rojo oscuro y el motor en popa, el otro es de teca birmana y motor central, el casco es el mismo
Buen barco y gran tragamillas
|
|
De los dos modelos, yo sólo conozco el "caro" y es un barcazo .. de hecho, un amigo mío se pasó desde noviembre a mayo viviendo en uno con el que se fue al Caribe y se hizo las dos travesías del Atlántico y la temporadita caribeña con su mujer y sus hijas sin un solo problema ni avería más allá del típico desgaste de jarcia de labor y velas.
![]() ![]() salud!!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi | ||
llanera (26-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Desconocía que hubiera dos modelos del mismo barco,la verdad es que no se cual es el que yo pregunto, y lo que mas me extraña es, la diferente posición del motor, central o en popa, se que se fabricaron con timonera interior y sin ella, pero la verdad lo del el tipo de acabado y lo del motor lo desconocía, lo del motor central me extraña mucho, pero pudiera ser, una
para todos y haber si alguien me aclara un poco mas este "misterio"![]() |
|
|
|
De hecho, en cuanto subas a bordo lo verás, la evolución del 47 fue el North Wind 50, que también llevaba el motor en posición central, bajo las panas del salón .. otro barcazo. Aquí tienes algunos:http://www.yachtworld.es/barcos/Cate...Tipo/Northwind
![]() ![]() salud!!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi | ||
llanera (26-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es mucho mas valorado el del motor central y carpinteria de teca
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por tu explicación, haber si consigo trasladarme a Cadiz y lo veo, porque realmente solo se lo que vi en los anuncios de venta, la pagina del fabricante no explica nada de todo lo expuesto, o por lo menos yo no lo encontré, si vi varios en venta en España, con unos precios realmente distinto, los hay que cuestan mas del doble que otros, con una terminación similar, esto es lo que mas me "despisto" de la unidad que hay en Cadiz, que es realmente bajo, respecto a los demas
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a todos
Los primeros nw 47 eran un pelo mas estrechos de popa, motor detras escalera como es habitual ahora, en el 89 se cambio a motor central bajo el suelo, y la poopa mas ancha. El de cadiz pone 97 porque fue un casco que se fue a cadiz tras la quiebra del astillero, y se monto alli. Esta un poco modificado (regala levantada, puente pasado a popa en lugar de bañera....). No hay grandes diferencias como para decir unos es el bueno y otro el malo. Barco bueno, pero en la mayoia hace falta una revision produnda. Vale la pena pero hay que tenerlo en cuenta |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a todos
Los primeros nw 47 eran un pelo mas estrechos de popa, motor detras escalera como es habitual ahora, en el 89 se cambio a motor central bajo el suelo, y la poopa mas ancha. El de cadiz pone 97 porque fue un casco que se fue a cadiz tras la quiebra del astillero, y se monto alli. Esta un poco modificado (regala levantada, puente pasado a popa en lugar de bañera....). No hay grandes diferencias como para decir unos es el bueno y otro el malo. Barco bueno, pero en la mayoia hace falta una revision produnda. Vale la pena pero hay que tenerlo en cuenta |
|
|
||||
|
||||
|
Aprovecho el reflote de este hilo para preguntar al que lo creó que pasó al final
![]() Me mata la curiosidad cuando alguien pregunta por un barco y luego no se vuelve a saber nada ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a todos... Ya veo que entró tarde es este tema. El nw47 de cadiz, además de las modificaciones comentadas, tiene problemas de papeles y deuda con el Puerto. Yo tengo un nw47 de los que decís buenos, con motor central y teca. He estado casi 2 años restaurando y por fin esta acabado. Me gustaría contactar con otros propietarios o usuarios de nw47 para poder comentar cosas específicas y compartir experiencias. Estoy encantado pero realmente me cuesta horrores maniobrar hacia atrás....
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|