![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días y unas rondas para todos!
![]() ![]() El caso es que un amigo se va a lanzar a cambiar su viejo barco fueraborda y ha visto un Jenneau Leader 805 con un motor mercruiser 5.7 de 285 cv con 300 hrs. y bien mantenido (le dan 1 año de garantía en la nautica) y me preguntaba que si sería muy caro de mantener (no sea que se le vaya de madre la cosa)y que tal ese barco en concreto. Y como yo no tengo experiencia con este tipo de motores os lo pregunto a los felices propietarios de uno de estos "cachivaches" Cuanto viene a salir el mantenimiento anual? (revisión motor, cola, fuelle, aceites varios, juntas.....) Cada cuanto e suelen cambiar colectores etc.... Como siempre muchas gracias a todos ![]() Y a disfrutar el veranillo que aun nos queda! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Motores cambio de aceite cada año. Las correas cuando veas que les hace falta.
Las colas, revisión de nivel de valvulina cada año. Los fuelles cambio cada dos años. Los colectores cada 4 y si son originales cada 6. Los ánodos todos los años. Así lo hago yo y me va bien. Tengo dos volvos 5.0. El Leader 805 es un buen barco. Si lo vas a varar durante un tiempo endulza los motores porque si no se pueden agarrar los rodamientos de las bombas. Que lo disfrutes. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a truhan | ||
muñon (27-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Unas
![]() Lo que te han dicho es lo mas importante. Aunque los intervalos depende de cada uno y cada caso. Segun mercruiser, los anodos se cambian cuando estan gastados al 50% Los fuelles, parece que cuando esta fuera del agua se deterioran mas que en el agua y sobretodo nunca dejar la cola arriba mucho tiempo. Se llena de caracolillo y se pinchan al bajarla, ademas de que estirados sufren mas. Pero ademas no olvides: * engrasar cada año la cola por los engrasadores de la cola (facil y barato) * Cada 100 horas engrasar el estriado del eje de la cola y comprobar su alineamiento. Sino te cargas el acoplador y hay que sacar el motor para cambiarlo. Aunque algunos llevan engrasador y no hace falta sacar la cola. * Engrasar crucetas de la cola, aunque algunas son sin engrase. Hay que sacar la cola. Es una operacion de 20 minutos sacarla. Ponerla un poco mas ![]() * Engrasar la direccion y cable de gases y cambio (falil y barato tambien) * Limpiar el apagallamas: Eso que parece un filtro de aire * Revisar manguitos u abrazaderas que no esten flojas * Impeller (o turbina) Si es alpha one, recomiendan cambiarla cuando el motor empieza a trabajar un poco mas caliente de lo habitual. Yo lo cambio cada 3 años maximo. Puede parecer mucho, pero si te fijas casi todo es engrasar. Los americanos se lo hacen ellos casi todo, es lo bueno de tener un jardin grande! Si queres el manual del 5.7 Carburadores te lo puedo pasar en ingles Yo estoy encantado, da mas trabajo pero es muy gratificante su comportamiento. Buff vaya tocho. Disfrutalo! |
|
|
||||
|
||||
Muy buenas y soleadas ![]() Muchas gracias a ambos por tanta y tan detallada información. La verdad es que se me ha quitado un poco el miedo a estos motores que les tenía un poco demonizados y es que siempre he oído que no dan mas que dolores de cabeza y problemas y es una pena porque para mi gusto son los más estéticos cómodos y funcionales (mantenimientos a parte claro)Lo dicho gracias y unas cervecitas bien frescas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tan solo añadiría dos cosas para mi importantes, el uso de recambios originales y un mecánico competente que no sea un aficionado. De esta forma erradicamos comentarios de armadores que ya lo han dicho en otros hilos del importe desmesurado del mantenimiento de una cola. Yo estoy encantado con con ella y es muy fiable con lo dicho anteriormente.
|
|