![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pido ayuda a algún cofrade que entienda de placas solares.
Resulta que colocando el regulador (15A) mido antes el voltaje de las placas y es de 35 voltios, todo OK. Conecto el regulador a la batería y todo perfecto. Coloco las placas al regulador y no hay voltaje, 0 voltios. Supongo que en la maniobra los 2 cables de las placas se han tocado , y han estropeado las placas. He intentado abrir las cajas de las placas pero son herméticas y no me atrevo a forzarles. Las placas son 2 Enecom flexibles de 40 W cada una. Muchas gracias . |
|
|
||||
|
||||
|
En la caja de los paneles solares, lo único que hay es un puente de diodos, no se suele estropear.
Tienes tensión al final de los cables, antes del regulador? Dices que conectas el regulador a la batería y todo ok.... como sabes que está ok? conecta el cargador de baterías del puerto a la entrada del regulador y mira si tienes tensión de salida.
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
|
|
||||
|
||||
|
Prueba lo que te dice el compañero, pues tiene pinta de un corto en el regulador. Los cables de las placas si no los conectas al regulador que voltaje da en cada una de ellas?
|
|
|
||||
|
||||
|
Los cables de las placas me dan 0 voltios.
Antes me daban 35 voltios. Al no dar nada de tensión , pienso que el positivo y el negativo de las placas se han tocado y han estropeado las placas . Me dices que puente de diodos no se suele estropear, pero podría ser que al tocarse los cables se estropeará. Juriola: digo que el regulador está OK ya que cuando le conectó a las baterias se enciende la luz que tiene de que esta OK. |
|
|
||||
|
||||
|
Por tocarse los cables de las placas, NO SE ESTROPEAN, de hecho, cuando no se quiere que generen energía, los que hace es justamente eso, cortocircuitarlas.
Y tampoco llevan 1 "puente de diodos", llevan 1 diodo que es superfluo si van conectadas a 1 regulador. SI no pones 1 esquema de como está conectado, es dificil ayudarte. Deduxco que tienes las placas en serie, no? Que regulador es? que tensión admite? Desconecta las placas y midelas por separado a pleno sol a ver que tensión dan. Y pon modelo y marca de regulador y esquema de como lo tienes conectado. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi hermano le dieron una placa con la polaridad cambiada, osea rojo=menos
negro=mas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si conectas las placas
Positivo a Negativo entre ellas y luego sacas el positivo de una y el negativo de la otra es para conectar 24 volts y te daria 35 volts en la placa mas o menos. Si el regulador es para 12 volts enontces al recibir mas voltaje te va a cortar el circuito. Tienes que conectar positivo a positivo de las placas y luego lo mismo con los negativos y de ahi conectar el regulador. Prueba conectar el regulador a solo una placa a la vez y ve si funciona. El regulador es de 12? y de amperaje suficiente para los dos placas? Saludos Ezequiel |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|