![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Es una pregunta compleja.
Yo en 1 38' llevo 180x2 AGM servicios + 110 motor. Desde q instalé el nuevo piloto automático, un Garmin con unidad accionadora B me parece q me quedo corto y eso q llevo 2 placas solares q dan 8/9 amp y un eólico AirX. Para invierno, con el webasto de 'gay' q llevo y toda la electrónica + nevera, con la poca insolación y el sol bajo me parece poco. Quiero instalar 3x220 AGM Q llevais vosotros? ?? Saludos y Gracias
|
||||
|
||||
|
Lleves lo que leves, será poco si no puedes generar suficiente. Así que yo, de ti, gastaría antes en generación o en ahorro que en almacenamiento. Y luego, me preocuparía del consumo, apagar la nevera por las noches, ponerla al máximo cuando hay suficiente entrada de energía. Piloto de viento e hidrogenerador o la instalación de un segundo alternador en el motor que recargue más rápido.
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
| 2 Cofrades agradecieron a Juriola este mensaje: | ||
en_transit (01-09-2014), navegalex (02-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
21" pies, 2 x110A.
1 placa solar de 50W y otra de 30W. Sin nevera ni florituras. Me da para 72h con piloto, radio, GPS , luz de tope LED por la noche y AIS a ratos. El problema de la energía, es que si no eres capaz de producir tanta o más de la que consumes, por más batería que lleves, se consumirá la carga .En fondeos los aeros casi no trabajan -normalmente se buscan fondeos sin mucho viento- y como lleves nevera y esté 1 poco nublado, te quedas sin carga. Dificil compromiso. Hay mucho hilos al respecto sin conclusiones claras, ya que cada barco es 1 pequeño mundo. Lo primero es poner 1 controlador tipo NASA BM-1 o 1 amperimetro y medir lo que entra y sale de la batería. Suma generación real de media, réstale consumo medio REAL, y sabrás cuanta batería necesitas para aguantar X días sin tocar puerto ni poner generador/motor. |
| 4 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
200 amperios servicio, 80 para motor y 120 para hélice de proa.
Toda la iluminación led. Cuando estoy consumiendo, piloto, nevera, ais y radar, con poner enmarcha el motor 1 h al día tengo suficiente. Comparado conmigo, llevas una central eléctrica en el barco, de todas formas, pienso que no sirve de nada producir, si no puedes acumular. Con tanto eólico y placa, dobla el banco e intenta llegar a los 400, como veo que tienes pensado llegar a los 600, pues vas bien encaminado. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
en_transit (01-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Motor 60A, servicio 400A. Todo baterías normales.
Para cargar llevo un Adverc sobre el alternador del motor. Como te dicen, la clave no es solo el almacenamiento, sino la producción. Si llevas demasiado almacenamiento pero no le das un buen empujón de tanto en cuanto, se va vaciando poco a poco y pasados unos dias ![]() Yo he probado con 300 y 400 de servicio y no subiría más. Pero claro, yo no llevo placas ni ventiladores. Con el Adverc consigo aprovechar el tiempo de carga con motor al máximo. Es un aparatito que recomiendo mucho. Meterle 40 amperios en una hora a las baterías se agradece. |
| 2 Cofrades agradecieron a Butxeta este mensaje: | ||
en_transit (01-09-2014), Nuelez (03-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
44pies, 10 baterias de 120amp AGM, 1 congelador, 1 nevera, generador de 1000amp
SALUT ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
q máquina es esta?
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() 1050 amps: 1 x 250 para arranque mas 2 x 275 mas 1 de 250 total 800 para servicios, combinables, mas 1 batería de 150 para arranque del motor del generador de 7'5 KWA, mas 2 mas de 150 para la hélice de proa. TOTAL: 1.500 amps. Todo combinable. Ah y un generador de eje que dá 10 KWA con el motor principal a 1.800 rpm que es su régimen de crucero. Coño, nunca lo había pensado, parezco el "Forrestal" ![]() ![]() ![]() Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
en_transit (01-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Jiauka, Eso es algo que llevo tiempo buscando me puedes indicar donde y como se adquiere ? es facil de instalar ? sirve para todo tipo de baterias ? Gracias por anticipado ![]() ![]() Flysch |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, ya lo he visto en la web.
Tengo idea de lo que hay que hacer. Gracias por vuestros siempre buenos comentarios. Saludos Flysch |
|
|
||||
|
||||
|
38'. Velero. 4 baterías de servicios (no AGM) 480 Ah. 1 para arranque de motor (exclusivamente, aunque pueden combinarse todas) de 95 Ah.
Motor con alternador de 75 Ah. 2 placas solares de 80W. 1 aerogenerador 250 W. Consumo medio (con nevera SIEMPRE puesta) 3,5 Ah en verano Mediterráneo. Resultado: nunca he tenido problemas de energía. Tengo reserva para muchas horas. Cuando recojo el fondeo, el motor en marcha siempre. ¡OJO! el radar consume que se las pela. Hay que tenerlo en cuenta cuando se usa y se navega solo a vela. Eso si; la batería del motor es SOLO para el motor. (por si acaso)
en_transit (05-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrade,
32 pies, llevo lo siguiente: - 2 Baterías de ácido de 135 A (Servicios) - 1 Batería de motor de 85 A Por otro lado llevo 1 Placa solar de 140 W. Te aconsejo realizar un estudio energético de tu barco para que sepas cuanto gasta cada consumidor (nevera, piloto, plotter, luces, etc.). La mejor manera es con el Nasa u otro parecido, todo apagado y empiezas a conectar y vas apuntando los amperios que te marca en el display. A partir de aquí, calculas la suma de todos los consumidores que necesitas cuando estés navegando y haces lo mismo cuando estés fondeado, y sabrás los amperios vs baterías necesitas. En el caso de la nevera no siempre está encendida, aunque esté conectada. De esta forma sabrás si con las baterías que tienes es suficiente para navegar o estar fondeado sin tener que encender motor o introducir una fuente externa (placa solar, viento, etc.). ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ddelgrac | ||
en_transit (05-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
http://www.liderbatplus.com/ JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Saludos Miahpaih El amperio contra paca de George Lucas ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
La leche!!!!
![]() ![]() ![]() ![]() Yo ya sabia que iba justito pero viendo lo que lleváis es que no sé como puedo pasarme 3 semanas por las islas normalmente pisando puerto entre 2 y 3 días!!! ![]() ![]() ![]() Yo llevo una de servicios de 165 de ácido y una de 70 para el motor y funciono. Por la noche apago la nevera, que prácticamente es el único gasto que tengo, eso y los USB de los móviles que he instalado en los camarotes y en la mesa de cartas. Luces de navegación y fondeo de LEDs. La ducha diaria para desalar al personal siempre con el motor encendido (pa que salga calentita). Mi único modo de cargar las baterías es con el motor que arranco como mínimo una hora y como máximo dos. Mi idea era sustituir la batería de ácido por un par AGM de entorno los 110 A pero viendo lo que lleváis...... Seguiré el hilo con interes.
|
||||
|
||||
|
Menudos Joshua Slocums que tenemos por aqui
![]() ![]() ¿Nadie usa un candil? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
Keith11 (02-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
jiauka (02-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lin y Larry Pardey http://www.landlpardey.com/
200.000 millas en sus cuerpos, 2 vueltas al mundo de este a oeste y viceversa pasando con viento en contra Cabo de Hornos y Buena Esperanza, 51 dias sin llegar a puerto. Navegando a vela sin amperios, sin motor, sin generador, sin eolico ni placas. En la sencillez está el truco, el resto es que nos están creando una necesidad que no teníamos y picamos como pardillos. Recomiendo el video DVD GET READY TO CRUISE y el libro Capable Cruiser Se pueden encontrar en amazon Saludos y ron |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rande | ||
windi (02-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
para que haga bonito ![]() ![]() Saludos Miahpaih (Defensor a ultranza de la antítesis de Sr. ese de nombre tan raro que mencionas mas arriba.). Jajajajajajajajajajajajajajajaja ![]() ![]() ![]()
Keith11 (03-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Creo q debemos matizar algo, el tipo de navegación,
mi caso no es salir a navegar unas horas, habitualmente salgo para varios dias, navego o me fondeo. Esta claro q para navegar 4/6/8 horas hay una configuración q funciona, llegas a puerto y enchufas cargador. Igual estoy 3 dias en una cala, pero no tengo acceso a red 220 v. Y cuando navegamos 100' con autopiloto estamos hablando de 20 horas o más, q es normal en las travesias a las islas o Cadaqués o al Delta desde mi puerto base. Una vez allí fondeo, y vuelta otra vez. En estas circunstancias es cuando me siento escaso con 2x180 A ![]()
|
||||
|
||||
![]() Necesitas un buen piloto de viento, amigo![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a boooom475 | ||
en_transit (03-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo para un 28 pies llevo dos de servicios de 72 A cada una y otra igual de 72 A para arranque.
Toda la iluminación cambiada a led, incluidas luces de navegación, fondeo, etc. Generación de energia: Alternador nuevo de Julio de este año de 35 A con regulador de carga. En puerto dos cargadores C-Tek M300, uno de 26 A para el banco de servicios y otro de 10 A para la batería de arranque. Para usar el molinete de 1000w o arrancar puedo usar la batería de motor, o las de servicios o todas a la vez en caso de emergencia. También tengo arranque a manivela sin necesidad de baterías, probado y puede llegar a ser muy util llegado el caso. Algo muy importante cuando se me presentó el tema de consumos, baterias y cargas y que fué la clave de todo es instalar un monitor de baterias. Con el me he hecho una tabla de consumos, y sé lo que consume cada aparato, además también testeas el estado de las baterías y si cargas lo que necesitas. Hasta puedes ver si hay alguna derivación. Navegando hay varias configuraciones que dependen del NASA que solemos ir mirando de vez en cuando. A motor, no hay problema de consumo aunque encienda todo. Aunque solemos bajar la nevera al 3.5 de 7 posiciones posibles. A vela, solemos dejar las luces que hagan falta, la tablet conectada al cargador, y como norma, en cuanto apagamos motor, ya hemos bajado la nevera al 2 de 7 posiciones posibles. Para las necesidades del barco es suficiente y con un rato de arranque de motor suele ser más que suficiente para llevar encedida la electrónica y la nevera, aunque sea muy baja. El gran consumo de la nevera suele ser siempre un poco lo que marca la diferencia, hablando de mi eslora. ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a ignius este mensaje: | ||
en_transit (04-09-2014), Peon (04-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No es rico el que mucho almacena sino el que poco consume ...
Cervecitas LDN Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Cita:
hay q ahorrar energia. pero... Yo, por ejemplo, navego con niños, y me voy a Sardegna o a Túnez, y creo q es prudente llevar reserva, de comida, de agua, de combustible, de paciencia y naturalmente de ENERGIA, preventivamente a 100' de tierra me siento mas tranquilo ante cualquier eventualidad. Nunca me ha faltado, siempre han funcionado todos los elementos eléctricos, pero desde q armé el nuevo piloto me siento justo, sobretodo cuando el tiempo se pone fresquito y no quiero limitar mi proyecto a verano/bonanza/solecito. En este orden de cosas, igual q cada barco debe adaptarse a un programa, regatasPro VS cruceroFamiliar también la configuración energética. Saludos
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes.
Tras muchos años machacando baterías de arranque, este verano ha sido el primero en el que no hemos tenido problemas de consumo/almacenamiento. Sustituimos cuatro baterías 100 A convencionales por otras tantas AGM. Incorporamos 2 placas fotovoltaicas de 140 w a sumar a otras dos de 75 w que llevamos en servicio desde 1996 Por razones que ahora no tiene sentido exponer, nuestro consumo es elevado: Nevera, iluminación, un par de ordenadores, tv, música, lector de cd/dvd, cargadores de móviles... A pleno sol llegamos a cargar 20 amp 12 volt, pero el regulador (estaba convencido de que aguantaba 30 amp pero es de 20) cortaba. Con tiempo nublado, las cargas máximas se aproximaban a la mitad. Creo que es cierta la afirmación de que las AGM cargan más rápidamente que las de arranque, amén de su mejor comportamiento frente a descargas profundas. Estamos mucho tiempo fondeados, sin arrancar motor. Por primera vez, insisto, en 25 años no hemos tenido que arrancar motor para cargar baterías o poner en marcha un pequeño generador de gasolina que llevamos a bordo. Obviamente, era un problema de presupuesto. Tanto el precio de las placas como de las baterías AGM, se ha dulcificado mucho. Las baterías nos han costado un 60 % más que una de arranque de marca blanca. Un placa de 140 W vale menos de la mitad de lo que nos costó una placa de 75w en 1996, sin tener en cuenta la depreciación del dinero. De hacerlo, el precio es la tecera parte; si el cálculo lo hacemos por watio, probablemente el precio sea la sexta parte hoy que hace 18 años. Saludos, |
| 3 Cofrades agradecieron a Luis Martí este mensaje: | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|