La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 02-09-2014, 00:10
Avatar de pablopascual
pablopascual pablopascual esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 01-09-2014
Edad: 45
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Problema con alquiler de Catamarán en Sicilia. Gracias de antemano!

Buenas noches a todos y muchas gracias de antemano por leer este post.
Me presento, mi nombre es Pablo Pascual y acabo de llegar de Sicilia de haber alquilado un Catamarán Lagoon 42 con unos amigos. Me bloquearon en mi cuenta una fianza de 2500€. Resulta que un cabo se lió con la hélice de estribor y eso hizo que entrara agua donde esta el aceite del motor. Al hacer el check out el dueño del barco me mostró los niveles de ambos motores y se veía como el nivel de aceite en uno de los motores era excesivo debido a la entrada de agua. Me explicó que al bloquearse la hélice y seguir funcionando el motor provocó que entrase agua.
Yo sinceramente no entiendo mucho de mecánica.
El caso es que estando ya en España nos ha comunicado que tiene que sacar el barco del agua para poder vaciar el depósito y esto conllevará unos gastos adicionales que los cobrará de la fianza.
El dueño parecía una persona honesta, pero estando nosotros ya en España, parece muy facil que nos engañe y nos haga pagar una reparación que en realidad no es tal.
Quería pedir el favor que si hay alguien que entienda de esto nos diga si es normal que tengan que sacar un catamarán del agua para sacar el aceite/agua del motor.
Lo que si que es cierto es que entró agua porque me lo enseñó y lo vi con mis propios ojos, pero veo extraño que no se pueda sacar con una bomba.
Os agradezco de antemano vuestra ayuda.
Saludos cordiales a todos.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 02-09-2014, 00:13
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,506 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema con alquiler de Catamarán en Sicilia. Gracias de antemano!

le jodiste los retenes de la cola... y a saber los clientes posteriores como han sido atendidos... lo mas normal es que te reclame lucro sesante

tenias experiencia anterior con catas?
__________________
Citar y responder
  #3  
Antiguo 02-09-2014, 00:27
Avatar de pamperohurk
pamperohurk pamperohurk esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-10-2010
Mensajes: 47
Agradecimientos que ha otorgado: 129
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema con alquiler de Catamarán en Sicilia. Gracias de antemano!

mmmm....tiene mala pinta explica mejor ...el agua entro dentro del mismo motor ? Si es así prepárate porque te cargaste los retenes y el daño puede ser aún mucho mayor...espero equivocarme y que no sea nada grave ..
Citar y responder
  #4  
Antiguo 02-09-2014, 00:49
Avatar de pablopascual
pablopascual pablopascual esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 01-09-2014
Edad: 45
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema con alquiler de Catamarán en Sicilia. Gracias de antemano!

Muchas gracias por vuestras respuestas.
Si que tengo experiencia con catamaranes, pero nunca me había ocurrido esto.
Lo único que puedo decir es que abrió el tapon del aceite y al comprobar el nivel de aceite era obvio que había entrado agua.
No puedo decir nada más porque sinceramente no entiendo de mecánica.
De momento no me ha dicho nada respecto a que haya clientes futuros perjudicados. Espero que no...
De cuanto dinero estaríamos hablando si se han roto los retenes de la cola?
muchas gracias!
Citar y responder
  #5  
Antiguo 02-09-2014, 00:52
Avatar de pablopascual
pablopascual pablopascual esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 01-09-2014
Edad: 45
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema con alquiler de Catamarán en Sicilia. Gracias de antemano!

Puedo añadir que eso pasó por la mañana y despues de cortar el cabo estuvimos navegando unas dos horas sin problemas.
No sé si esta información ayuda en algo...
Citar y responder
  #6  
Antiguo 02-09-2014, 07:10
Avatar de Doloana
Doloana Doloana esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 18-03-2014
Edad: 54
Mensajes: 25
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema con alquiler de Catamarán en Sicilia. Gracias de antemano!

Buenos dias !

El problema de que habra entrado agua en el saildrive, y dependiendo de la cantidad de agua y del tiempo que estuvierais navegando en esas condiciones, se pueden haber jodido los piñones del mismo.

Para esta reparacion si es necesario sacar el barco del agua.

Mala suerte.

No brindo

Saludos
Citar y responder
  #7  
Antiguo 02-09-2014, 07:19
Avatar de serjioko
serjioko serjioko esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-11-2010
Mensajes: 864
Agradecimientos que ha otorgado: 549
Recibió 325 Agradecimientos en 166 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema con alquiler de Catamarán en Sicilia. Gracias de antemano!

si le ha entrado agua al saildrive se debería de notar en la viscosidad y color del aceite..
con un poco de suerte si solo se te ha ido el reten en principio no debería ser muy caro...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:13.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto