![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues si.
El río (o ría que para todo hay) ha quedado muy ordenado y muy limpio en superficie con todos los barcos en los nuevos puertos deportivos. Da gusto pasear por él pudiendo utilizar todo el ancho, aunque el personal se sigue poniendo a pescar-estorbar en el centro. Se ha recuperado la imagen de la Flecha como el lugar idílico que es; pero... ¿Dónde están los 2.000 ó 2.500 muertos con sus correspondientes boyas una vez que se han retirado los barcos? Pues las boyas retiradas, que valen dinero y es fácil y los muertos vagando por el fondo, porque se mueven, especialmente los que tienen poco peso; el miércoles pasado saqué un neumático con cemento enganchado en el ancla, el jueves tuve que dejar el ancla y 12 metros de cadena en la flecha, a 20 m. de la orilla (para el que no lo conozca, en la acera de enfrente). Los dos únicos días que paré a bañarnos en la Flecha. Pues si, muy colocados los barcos, muy ordenados en sus puertos pero el fondo lleno de mierda que se podía haber retirado también, cada uno la suya; porque todos somos muy ecologistas hasta que "nos toca". ¡Ah, que se echaron al agua solos!. Bueno, pues algún feliz propietario de un barco muy ordenadito en su puerto, me debe un ancla, 12 metros de cadena, una gaza y un grillete. Por lo demás, todo precioso, como siempre. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Haize Alde | ||
Alas de Zainoa (02-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Querido amigo del Piedras.
Razón no te falta. Que yo sepa, los de ADN Nuevo Portil, me comentaron cuando estaban ultimando la construcción del puerto, que sus muertos los retirarian. la verdad es que no se si al final lo hicieron. Lo preguntaré. Siento lo de tu ancla. Yo hasta ahora no he tenido problema. Ojalá los pescamojarras no se colocaran en medio, con lo que entorpece eso en las ceñidas, eh? también pienso si no sería conveniente poner badenes y rotondas en la ría por que hay que ver a la velocidad que van algunos!!!Un saludo
|
||||
|
||||
|
Incomprensiblemente, cuando ando por alli de vacaciones sufro metamorfosis a tractorista.
Ya me gustaria una buena ceñida con un Foreño decente y haciendo unos bordos de orilla a orilla con marea alta subiendo hacia el Terrón. Es un sueño todavia no cumplido. El año que viene. Jejeje |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mejor poner motor. Ese problema no lo tienen los del Massey Ferguson. Y comparto tus quejas por los muertos abandonados. Si ez que....![]()
|
||||
|
||||
|
En verano ceñir por el rio?. Yo hace años que no lo hago, salvo a horas un poco intempestivas en todo está mas tranquilo.
Yo me suelo marchar a primeros de julio y vuelvo a final de agosto. La impresión de entrar en esa feria, después de dos meses de navegar es increible, sobre todo si te pilla en fin de semana. Respecto a los muertos, no suelo fondear en la banda norte, pero como dices, toda la basura acabará moviéndose y vete a saber donde llegará. En la ria de Punta Umbría he fondeado un par de veces y las dos he enganchado. La primera marqué el fondeo con una defensa y fuí a buscarlo con un buzo, que además del mío sacó otros seis. La segunda, conseguí soltarme después de varias maniobras. |
|
|
||||
|
||||
|
Sin ánimo de polémica, yo soy uno de los pescamojarras, bueno y también de algunas buenas doradas, robalos, corvinata, sargos, etc., también los veleros, ALGUNOS, nos molestan, aunque estemos fuera del centro de la ria, rezón no he perdido ninguno, pero hilos de pesca, plomos, anzuelos y casi el barco, muchos, fondeado y a 15-20m. de la orilla, muchos veleros me han enganchado, tampoco puedo estar en esa zona?, 3 veleros han estado a punto de pasarme por encima si no estoy al tanto y les aviso y uno de 12-14 m. giró tocando la borda del mio, todo esto haciendo bordos, hacer bordos de orilla a orilla está muy bien, pero pendientes de no llevarse a otros por delante, un pequeño catamarán pasó tan cerca que me tocó el fueraborda. Yo creo que hay espacio para todos si nos respetamos, porque todos tenemos el mismo derecho a disfrutar de la ria. En cuanto a la perdida del ancla te puedo decir que en esa zona he enganchado muchas veces por suerte sin perder el ancla y no han sido muertos, mas bien cables de acero o redes que tiran los pesqueros, los muertos que pusieron los clubs veo difícil que se muevan, no lo hacían con el barco fondeado mucho menos sin ellos.
Y para terminar, también yo he fondeado alguna vez en el centro y creo que con la anchura que tiene la ria hay espacio para todos, si todos ponemos de nuestra parte, pero nunca en la entrada donde ya se que no hay espacio para maniobrar. Uff, un poco largo me ha quedado, lo siento. Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a castillo | ||
yoyete (04-09-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|