![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, escribo aquí a ver que os parece....
Siempre he pensado en "sacar" la pantalla del radar a la bitácora, pero como el barco es pequeño (S.O. 29.2) no hay mucho sitio... Este año cuando nos han instalado el AIS, el técnico nos comentó que podía ponerlo aquí ![]() La verdad es que me surgen dudas porque aunque en dicha ubicación sería muy cómodo, creo que queda mucho más expuesto no sólo a pequeños golpes si no a humedad, rociones, etc, etc..... Creéis que "sufrirá" mucho? Unas rondas fresqueras para todos! Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade, desde mi modesto punto de vista (y para gustos los colores), te doy mi opinión:
Humedad: revisaría la certificación de estanqueidad del display si no cumple con alguna norma que permita inmersión (la de rociones no vale, por experiencia te lo digo )Golpes: yo de ti haría algún brico para proveer algún tipo de tapa (si no la tiene) Ubicación: personalmente me parece que está demasiado a popa y que sólo la veras si vas sentado a estribor, yo sería más partidario de que fuera desmontable (no siempre es necesario tener el radar en marcha) y que estuviera en linea con la visual de proa, así salvo en caso de niebla cerrada puedes cotejar lo visible con los ecos de forma rápida. Esta corre de mi cuenta ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lopard | ||
Ikota (04-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
yo con un giratorio de esos de las televisiones lo puse en el interior del barco, apoyado en un mamparo. Si quiero verlo desde la bañera, que es lo suyo, lo tengo girado, y me aparece en la línea proa popa, a la altura de la bajada al interior del barco.
|
|
|
||||
|
||||
|
Lopard, efectivamente la ubicación tan a popa y en un lateral no me gusta...aunque la verdad es que sólo lo enciendo de noche (pocas porque sólo navegamos la almiranta y yo) y los días que nos "pilla niebla"...y realmente es una faena tenerlo abajo....
Este verano tuvimos 10 horas así, y acabé hasta las narices de subir y bajar... ![]() Arquitecto, también había valorado esa posibilidad, pero como el barquito es pequeño, más o menos veo la pantalla desde el tambucho..... Muchas gracias a los dos ![]() Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
|
|
|
|
Cita:
Yo 3 0 4 veces, y poniendo una alarma de 3 millas vas sobrao. Eso si mi radar es un furuno 1623 y le hice un brico para conectar una alarma exterior, y si el radar no pita yo no bajo. Yo el furuno 1623 lo monte dentro con un soporte de tv pequeña y me permite mover el monitor en tosas direcciones, y lo puedo poner que casi lo veo desde la bañera. Ikota, el radar en la bañera donde quieres ponerlo es una pena. Te va a durar poco, te puede entrar agua, y mas de una vez te lo vas a clavar en la espalda. Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Hola rprafa, por favor, no tengo que permitirte nada....
pongo el radar de vez en cuando para que no "se le olvide dar vueltas" pero por necesidad, como mucho, como tú (o incluso menos) es decir, 2 o 3 veces al año....El radar es el mismo que el tuyo. Y me estáis terminando de convencer. Nunca lo hubiera puesto ahí, pero el técnico me lo dijo tan convencido....... Creéis que preparando en la bitácora algo de "quita y pon"? Salu2 y muchas gracias! Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
|
|
|
Aki puedes ver como quedo mi lcd montado con el soporte de tv;
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...=105266&page=3 Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rprafa | ||
Ikota (05-09-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|