![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Como os pasará a muchos de vosotros he comenzado el año con nuevos propósitos, de esos que resultan luego casi imposibles de llevar a cabo.
En mi caso no podía faltar el aprenderme de una vez el Reglamento de Regatas ISAF. Y nada más empezar a leerlo (por enésima vez) ya me empiezan a protestar las neuronas. Sirva de ejemplo la siguiente: 17.1 Si un barco claro a popa queda comprometido a sotavento de un barco en el mismo borde dentro de la distancia de dos de sus esloras de casco, no navegará más orzado que su rumbo debido mientras permanezcan comprometidos dentro de esa distancia, a menos que al hacerlo pase prontamente a popa del otro barco. Esta regla no rige si el compromiso comienza cuando el barco de barlovento debe mantenerse separado según la regla 13. Y así 80 reglas más no sé cuantos apéndices... ¿Realmente hay alguien (además de Atnem ) que haya conseguido aprenderse todas las reglas con sus excepciones?¿Creeis que es posible recordar y aplicar semejante galimatías en medio de una flota que va y viene de una baliza? ¿Realmente tienen sentido tantas reglas? ¿Y de qué sirve aprenderlas si luego los demás no lo hacen? Y ¿qué pasaría (que no pase ya) si se simplifican las reglas y se dejan las 4 o 5 básicas? En fin, pienso que una reglamento tan complejo no es realmente necesario y sólo termina por convertirse en un obstáculo para la participación de muchos en regatas a nivel de club. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La mejor forma de aprender el reglamento es en charlas con un "experto", un juez de regatas podría servir. En el club os juntáis unos cuantos que regateen y organzais unas charlas una vez a la semana con el juez, así todo lo que se ve en las charlas se puede aplicar el fin de semana en el algua. En regatas de club ya te puedes conocer el reglamento al dedillo, que como el otro no quiera/sepa entender, el golpe en el casco te lo comes igual, lleno de razón, pero te lo comes. Y esos duelen mucho. Para el tema de libros y tal está este hilo http://foro.latabernadelpuerto.com/s...lamento+regata ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que te viene a decir la 17.1 es que si tu por ejemplo estás en ceñida y otro barco en rumbo paralelo al tuyo pero a sotavento se "solapa" o establece compromiso (leete muy bien la seccion de "definidiciones") a menos de dos esloras de separación lateral, pues bien, ese barco no puede orzar más allá de su rumbo debido (ceñida en ese caso, vuelve a leer la seccion "definiciones"). Es decir, no puede orzarte y gritar "!sotavento¡", pero ojo, algo importante, ANTES DE LA SEÑAL DE SALIDA NO HAY RUMBO DEBIDO. Por eso esos gritos en las salidas .Espero haberme explicado. |
|
|
||||
|
||||
|
Date una vuelta por esta página:
http://game.finckh.net/indexs.htm Ayuda muchísimo a "ver" las reglas y se aprende más rápido que con el reglamento. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No, si el ejemplo de la regla 17.1 lo he puesto casi al azar, sin buscar mucho. Seguro que las hay más complicadas.
Las animaciones en flash para aprender las reglas son de lo mejor que he encontrado. En cualquier caso, el problema no es tanto estudiarse las reglas como lo inútiles que me parecen la mayoría, que es lo que me gustaría que comentarais. Si no creeis que se podría simplificar la cosa y evitar así el lío este de las reglas y todo el problema de quejas y reclamaciones que se ven luego en regata. Hay un artículo muy bueno que reflexiona sobre esto en:http://www.velaligera.com/html/artic...culos0002.htm# |
|
|
||||
|
||||
|
El dolor de cabeza es uno de los primeros síntomas. A mi me sangran los ojos, que es lo que viene en segundo lugar. Comienzas por llorar lágrimas sanguinolientas y si sigues leyendo empieza a brotar sangre espesa, de tonalidad rojo oscuro a chorros alarmantes.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Reglamento de Regatas, amurar el asimétrico | MustafaI | Foro Náutico Deportivo | 33 | 04-04-2009 02:10 |
| reglamento de regatas | patria | Foro Náutico Deportivo | 11 | 05-12-2007 21:50 |
| Sobre reglamento de regatas | willy_coyote | Foro Náutico Deportivo | 10 | 09-11-2007 16:42 |
| curso de reglamento de regatas | ferrolnautic | Foro Náutico Deportivo | 15 | 19-01-2007 22:53 |
| reglamento de regatas | ferrolnautic | Foro Náutico Deportivo | 12 | 09-12-2006 21:02 |