![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola.... Unas rondas para toda la barra :brindis
Hace unos meses le adapté un alternador de 50A a mi veterano MD2B . El resultado magnífico. No obstante noto que ahora tarda más en arrancar el motor. Hace unos días estaba comprobando el funcionamiento del motor, cuando se me ocurrió cambiar el selector de batería. Según conectaba uno u otro grupo y cambiaba la tensión, subía o bajaba las rpm del ralentí. Entonces pensé, si al darle al motor de arranque baja el voltaje de la batería, el regulador de carga mete más tensión al inducido, lo que hace que el alternador reste potencia durante el arranque. Quizás bastaría con poner un interruptor para conectar el alternador cuando ya está el motor arrancado, pero me suena a invento de tebeo. Un saludo
|
||||
|
||||
|
Hola,
Piensa que es absurdo consumir electricidad para producir elecricidad, por tanto no es un invento del TBO el desconectar el alternador del motor en el momento de arranque. Para no explicar mucho piensa que ocurre cuando arrancas el coche,todo lo que consume electricidad se apaga y una vez arrancado el coche todo vuelve a funcionar. el problema del interruptor manual, es que se pueda olvidar activarlo de nuevo y vayas sin generar electricidad.
soneya (08-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mi antiguo renault coach lo traía de serie (el interruptor). Como yo sobredimensioné el alternador del solé mini que tengo ahora, pues tambien lo hice. El arranque no tiene nada que ver. En el manual del renault, recomendaban el desconectarlo al salir o entrar a puerto para ganar algo de potencia el motor (hablamos de motores de 8cv, cualquier aporte es mucho). Yo una vez que arranco el barco y que calienta un par de minutos, meto el alternador, todavía no me he olvidado, tampoco es que me preocupe en exceso ya que el motor se puede arrancar a manivela fácilmente.
Un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a boral | ||
soneya (08-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues se me ocurre poner un relé en el circuito del alternador, siempre cerrado, que se abra cuando con el botón de arranque doy tensión al relé del motor de arranque.
Debe ser el sistema que utilizan los coches, o parecido ....
Si con todo lo que tienes no eres feliz, con todo lo que te falta tampoco. https://www.youtube.com/watch?v=B53D3wlc8GQ Editado por soneya en 08-09-2014 a las 08:38. Razón: errata |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a soneya | ||
xplanero (08-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En el mio, si inmediatamente metes el alternador después de arrancar, hay una caida muy brusca de revoluciones debida al consumo que acaba de tener en el arranque, por ello espero un par de minutos a que se recupere la batería y luego meto el alternador. Tambien te digo que siempre ando con baterias recicladas.
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
el alternador frena al motor cuando ya esta arrancado y entra en excitacion empieza a suministrar corriente, y cmforme va cargando bateria va disminuyendo el frenado el ejemplo de los coches que al arrancar las luces se apagan, no es porque el alternador consuma, lo que consume es el motor de arranque, quue chupa de la bateria,muchos amperios, en ese momento si quieres hacer una prueba desconecta el cable de la lamparita del testigo, que es el que le mete corriente a la bobina de excitacion de el alternador, y veras si el motor te arranca igual saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Al sole mini 3 que tengo le cambie el alternador.
Le puse uno grandote, 60-65 amperios creo recordar. Este traía una polea chiquita, lo monte y el motor ni encendía, no se revolucionaba lo suficiente. Prove con una polea mas grande y todo solucionado. El alternador si afecta al arranque del motor. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|