![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades
Llevo dándole vueltas a una idea que se me ocurrió este verano en la travesía nocturna a Faro. Os la expongo. Todos estamos un poco hartos de tanto atropello y sangria que se produce por parte de la administración hacia la navegación de recreo y también sabemos de muchos barcos que se están pasando a la bandera belga por este motivo. ESTE MENSAJE ES PARA LOS QUE SEGUIMOS CON EL PABELLON ESPAÑOL. Se me ocurrió no cambiar LA BANDERA este año, la he dejado deshilachada y roída por el viento. y la voy a dejar así mientras la administración me siga maltratando y el viento la gaste. No la pienso renovar mientras quede un poco de tela. Pienso que si corremos la voz de protesta y cada vez somo mas los que lo hacemos, aunque no sirva de mucho, nos quedaremos a gusto y con el derecho al pataleo. También se me ocurrió darle la vuelta y colocar la corona hacia abajo, pero no se si es legal de todas formas la voy a poner a ver que pasa.Colgaré una foto mañana de como la llevo hoy. cofrades y pasar el mensaje si os sentís identificados.Y como dijo Groucho Mar " a por ellos que son pocos y mal organizados" ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
También se me ocurrió darle la vuelta y colocar la corona hacia abajo, pero no se si es legal
de todas formas la voy a poner a ver que pasa.Yo simplemente no la llevo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a atxarre | ||
rubenzolas (08-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me temo que, en alguna parte de nuestra completísima y farragosa legislación se habla del tema, me suena haberlo visto en alguna parte. O sea que me temo que también nos pueden empurar por llevar la susodicha hecha unas vulpes
.No hay salida, excepto la emigración administrativa. Como decía Dante, al entrar aquí lasciate ogni speranza... ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como decía Dante, al entrar aquí lasciate ogni speranza...
Efectivamente. En España "pierde toda esperanza". Tal y cómo está la G.C. del Mar, y su ecuánime intención de velar por nuestra seguridad, te pueden joder la navegación. El pabellón debe ir en perfecto estado de revista. Si no, atente a las consecuencias.....económicas. Y respecto a lo de la bandera "boca abajo", si nuestra Benemérita se empeña, lo pueden catalogar de un desprecio a la Institución Monárquica, y -por ende - al Estado español. O, lo más probable, que estás solicitando auxilio, sin necesitarlo de verdad. Falsa alarma (también castigada). Cosas más increíbles se han visto en este "democrático" país. En definitiva, estamos en manos de ladrones de guante blanco. Lo siento. Editado por hazteafuera en 08-09-2014 a las 00:58. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hazteafuera | ||
navegante 2007 (09-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En concreto, NO PUEDES llevar la bandera desilachada, y mucho menos boca abajo. Poco tiempo atras, navegábamos por un canal estrecho con un cofrade de esta taberna, y nos cruzamos con la patrullera grande de la guardia civil. Momentos después de cruzarnos, la patrullera hizo un giro de 180 grados y se nos puso en paralelo, y a grito pelado nos indicó que llevábamos el pabellón Español enrollado en su pequeño mástil, que si no lo desenrollábamos de inmediato nos sancionaría.
O sea, a tenerlo lavadito y planchadito o te empuran. Te va a salir cara la protesta. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Llevar la bandera española es un derecho que tenemos los españoles y por tanto llevarla en condiciones ( no a jirones ) y lucirla con ORGULLO.
El que no le guste que abandere en otro país y ponga esa bandera o un trapo maloliente si quiere Yo lleva la mia con verdadero orgullo y al que le moleste que se J.......
|
|
||||
|
||||
|
Solo son ideas pero como protesta yo optaría o por la emigración total administrativa cambiando a bandera extranjera..
o no se podría colocar una cinta negra justo debajo de la bandera en señal de duelo por que se están cargando la náutica de recreo? ![]() No se si podrían multarlo, pero yo creo que llevando el pabellón en condiciones no pueden decirte nada.. Salut!! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
A mi, cuando no me gustan los servicios que ofrece un establecimiento me voy. El dia que mejoren volveré
|
|
|
||||
|
||||
|
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ndera+protesta
En este hilo yo propuse un velero y una motora entre rejas. La bandera es UN TRAPO. El abanderamiento es un trámite administrativo. La Comunidad Europea es la Administración Superior. A nadie le pesaría tener un coche matriculado en Alemania si con ello se ahorra algunos impuestos, pero sobre todo, si ello le libra de infinidad de trámites administrativos, especialmente en lo que toca a reposición y mantenimientos. La ITB es el recurso habitual de quienes están en contra del abanderamiento extranjero, pues a veces se cree que se "huye" de la ITB y no es así: se huye de ITB cuadriculadas hechas por ingenieros cuyo negocio es firmar y cobrar. Algunos buenos ejemplos hay en esta Taberna, de inspecciones muy profesionales y de inspecciones de chichinabo. ¿Alguien cree que los barcos abanderados en el extranjero tienen peor mantenimiento? ¿O que no se les hace una ITB particular cada cierto tiempo? ¿O que no llevan el material de seguridad mínimo? Las razones principales para el cambio de bandera son LOS TRÁMITES y LAS MULTAS (así lo expliqué en otro hilo). TRÁMITES se reducen a la mitad. Los galimatías normativos que subdividen en función de 6 parametros diferentes según qué barco tienes, qué vas a hacer, quién eres, qué despacho tienes..... etc.... MULTAS se reducen a CERO para cualquier persona responsable. Multas absurdas, como llevar bengalas caducadas por un día, o haberse olvidado de poner el pabellón al entrar o salir de puerto, o no tener revisada una balsa que aún tiene la garantía del fabricante, o no llevar una súper-radio-con-súper-batería de respeto que debe-estar-precintada-en-todo-momento, etc.... UN BUEN SEGURO. ESO ES LO QUE HACE FALTA. Y RESPONSABILIDAD. Como me enrollolRESUMEN: Ironía.... yo he protestado yéndome.
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que hasta que no nos marchemos todos no nos tomaran en serio, al fin y al cabo no tiene sentido permanecer donde no nos quieren o donde solo nos quieren para exprimirnos hasta la ultima gota.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila | ||
jotaguirre (08-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero es un tema complejo el protestar.. Es mucha gente para ponerse de acuerdo y que tenga un impacto real... ![]() Salut!! ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Huelga de pago, pero Huelga de Pago de TODO !!
![]() a dónde va todo el dinero de malos modos recaudado ? a Fomento ? a dónde va el dinero de los amarres recaudado ? de las láminas de agua alquiladas a clubes ? a Puertos y a su vez a Fomento ? puede alguien avezado aclarar estos puntos ? ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Colt Cabrera | ||
vecino (08-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ahora bien, cambiarnos de pabellon, y quedarnos, aqui, algunos disfrutando de un "carguico" en la misma administracion que despues critican, y cobrandor sueldos y comisiones, que "no se merecen" y seguir disfrutando de las ventajas que ofrece españa, pues eso ya no lo veo bien, si quieres disfrutar de las ventajas que te ofrecen en ese sitio, vete a ese sitio, nadie te lo impide, tienes todo el derecho, pero dejanos a los que estamos aqui, vivir en paz |
|
|
||||
|
||||
|
Edu, me parece que a este hilo le queda poco
![]() Tic, tac, ... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, yo he entrado aquí para hablar de barcos no para arreglar el país, si no te gusta que lleve pabellón extranjero expón una queja al gobierno de turno o a quien te parezca no es mi problema y te recuerdo que yo pago los mismos impuestos que tu o incluso mas dependiendo de donde residas, las lecciones de patriotismo o de buen ciudadano las dejamos que ya somos mayores todos:![]() Sin acritud pero abanderar en el extranjero es una opción completamente legal, leciones patrias NO gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
es mi opinion me sumo a la protesta SI pero esgrimiendo una razon y un derecho logico y legal no cometiendo un atropello, el hecho de cometer alguna accion degradante, contra la bandera de España,no hiere a la administracion, hiere los sentimientos de todos los españoles saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
es mi opinion me sumo a la protesta SI pero esgrimiendo una razon y un derecho logico y legal no cometiendo un atropello, el hecho de cometer alguna accion degradante, contra la bandera de España,no hiere a la administracion, hiere los sentimientos de todos los españoles saludos Editado por kino en 08-09-2014 a las 13:26. Razón: repetido |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aunque en principio es una buena idea, como ya han dicho algunos cofrades, no parece que se pueda llevar a efecto. Creo que gracias a el vergonzoso trato que se da en este país a la náutica, no te va a quedar más remedio que cambiar de pabellón. Yo sigo encantado luciendo mi bandera inglesa. ![]() Por cierto, no es muy difícil llevar la bandera hecha girones , ya que son de tan pésima calidad que no llegan a durar ni un año. La que tengo yo de cortesía me ha durado mes y medio. No vuelvo a comprar otra, la próxima me la voy a fabricar.![]() Mi preciosa bandera británica me costó una pasta, pero es de primerísima calidad, y desde luego durará años. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y porque no pones la bandera de las 12 estrellas amarillas sobre fondo azul marino.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() A mi ya es que me da hasta grima mirar mi pabellon español...cada vez que lo miro me cabreo! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Estimados cofrades, allí donde me gravan,me multan,me mantienen en la inseguridad de si voy mal o bien,en la burocracia en la sinrazón ,lo que me estan diciendo es que no me quieren. Yo no me quedo donde no me quieren,he dejado de protestar, yo ya me he ido.Un saludo ![]()
Xavier Vila (09-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
![]() La mia, impoluta pero claro, lo que me ahorro en "pies" dan para muchas banderas .La Gallega y la de La Taberna arriadas por no lucir bien sus colores . From my radio morse
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades,
Mi manera de protestar es poner la bandera de mi comunidad por encima de la obligatoria. Se que es sancionable, pero como veo que esto no va a cambiar y como para principios del año 2015 tengo que pasar la ITB, pues escogeré la bandera que mejor se adecue a mi barco y a mi bolsillo. El otro día me comentó un amigo de pantalán que ha estado por las baleares, que un marinero de un puerto de Mallorca le pregunta ¿Qué os está pasando a los armadores de los barcos que todo el mundo se está cambiando de bandera? .... pues que quiere que le diga .... no es un tema ni político ni patriótico ... sino simplemente económico..... y el marinero contesta, pues normal como todo en la vida.... el cash es el cash. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|