La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-09-2014, 03:41
raulrivas raulrivas esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Duda motor fueraborda Mariner

Hola a todos cofrades,antes de nada una Rondita para todos
Bueno escribo estas lineas porque hace unos 6 meses compre mi primera embarcación,pequeñita pero bueno jeje es un comienzo.
Es una Shiren 13 o shiren 404 sport del 2007 con motor mariner 2t de 30cv
Y bueno tengo una consulta que me tiene un tanto mosqueado y es que la barca a velocidad máxima,eso si con 3 personas a bordo llega a unos miseros 5/5,5 nudos
Eso si,levanta unas olas y una espuma que ni un trasatlántico,cuando la compre la lleve a hacer una revision a un mecánico de confianza muy conocido en la isla y me bajo el motor al ultimo agujero,antes estaba en el tercero que decía que estaba alto cambio el aceite de cola...lo tipico
También he de decir que el morse va algo duro, errático diría yo porque no es todo el recorrido igual sino que a tramos es mas duro y cuando ejerzo un poco mas de fuerza pues acelera mas de lo que yo quería o también a la hora de poner punto muerto que tengo que pasar de marcha adelante a atrás para luego poner punto muerto.
Y bueno quería preguntar si son normales esas velocidades en mi barquita de 4m,he de decir que el motor a máxima potencia no suena muy ahogado es decir normalmente los motores 2t cuando les das caña pues suenan bastante agudo y fuerte y este suena mas como un 4t mas grave jeje es difícil de explicar,suena como un motor a media velocidad por así decirlo.
Le pregunte al mecánico si eran los cables que estaban destensados o algo y dijo que no.
Ahh otro dato es que cuando pongo el barco en punto muerto con el ralentí alto suena mucho mas que el motor al tope marcha amante o al menos a mi me lo parece.

Gracias y perdón por el tostón jeje,espero que no os hayáis quedado dormidos.
Citar y responder
Antiguo 08-09-2014, 08:53
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,498
Recibió 1,377 Agradecimientos en 915 Mensajes
Predeterminado Re: Duda motor fueraborda Mariner

Cita:
Originalmente publicado por raulrivas Ver mensaje
Bueno escribo estas lineas porque hace unos 6 meses compre mi primera embarcación,pequeñita pero bueno jeje es un comienzo.
Y bueno tengo una consulta que me tiene un tanto mosqueado y es que la barca a velocidad máxima,eso si con 3 personas a bordo llega a unos miseros 5/5,5 nudos
Eso si,levanta unas olas y una espuma que ni un trasatlántico,cuando la compre la lleve a hacer una revision a un mecánico de confianza muy conocido en la isla y me bajo el motor al ultimo agujero,antes estaba en el tercero que decía que estaba alto cambio el aceite de cola...lo tipico
También he de decir que el morse va algo duro, errático diría yo porque no es todo el recorrido igual sino que a tramos es mas duro y cuando ejerzo un poco mas de fuerza pues acelera mas de lo que yo quería o también a la hora de poner punto muerto que tengo que pasar de marcha adelante a atrás para luego poner punto muerto.
Y bueno quería preguntar si son normales esas velocidades en mi barquita de 4m,he de decir que el motor a máxima potencia no suena muy ahogado es decir normalmente los motores 2t cuando les das caña pues suenan bastante agudo y fuerte y este suena mas como un 4t mas grave jeje es difícil de explicar,suena como un motor a media velocidad por así decirlo.
Le pregunte al mecánico si eran los cables que estaban destensados o algo y dijo que no.
Ahh otro dato es que cuando pongo el barco en punto muerto con el ralentí alto suena mucho mas que el motor al tope marcha amante o al menos a mi me lo parece.

30 Cv y tres personas igual andas algo corto de motor. Yo lo primero que haría sería subir un punto el agujero del tope , probar y si notas mejoría probar de levantarle dos puntos a ver si aún mejora más , pues me dá las sensación que no consigue planear.
Los mandos morses suelen llevar un tornillo que ajusta la dureza de la palanca , mira si lo llevas y que no está apretado al máximo ; sino tienes los cables completamente salinizados y por esto van tan duros .
Y pegale un ojo a bujías y ajusta el ralentí que por lo que comentas lo llevas muy alto .
Antiguo 08-09-2014, 09:48
Liron Liron esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 39 Agradecimientos en 23 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por raulrivas Ver mensaje

La casa da como motorización maxima, 40 Cv así que 30 Cv suena razonable para ese casco. Con 30 Cv debe de andar a 12-14 nudos sin muchos problemas en mar en calma.
Como mides la velocidad?

Saludos,
Citar y responder
Antiguo 08-09-2014, 11:40
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

La placa de cavitacion del motor ( esa plataforma pequeñita que tienes por encima de la helice), con el motor bajado debe de estar alrededor de un centimetro por encima de la parte mas baja del casco en el eje de crujia...calcula tu en que agujero te cuadra...
En cuanto a la dureza, sueles tener un tornillo en el morse y un engrasador, verifica que ese tornillo esta suelto y ves endureciendo la palanca gradualmente...no te recomiendo que engrases el morse, ya que es un compendio de muelles y bolas que al desmontar saltan en todas direcciones...siempre te sobraran piezas.
Engrasa y regula tambien la pieza donde recibe los cables del morse en el motor.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 08-09-2014, 15:25
cawendiorr cawendiorr esta desconectado
Pirata

Recibió 43 Agradecimientos en 28 Mensajes

Yo veo poco motor. Mi padre tuvo una 4 metros con la borda baja, mucho más ligera que esa seguro. Tenia el máximo motor permitido, 60 cv en dos tiempos, cogía 32 nudos con una sola persona. Con la mitad de motor siento decirte que no hay mucho donde rascar. Diría que hasta con 40 no dejaría de ir forzado
Citar y responder
Antiguo 08-09-2014, 15:47
Piratilla

Hola a todos muchas gracias por responder,el motor máximo que puede llevar este casco es de 40 cv así que mucha mas potencia no puede llevar,respecto a lo de la altura del motor,pues ya lo lleve un poco mas alto,la primera vez que la use jeje luego lo bajo el mecánico y la velocidad..pies igual lo único que levantaba mas la proa.
Sobre el tornillo de ajuste del morse pues hay uno que pone throttle fricción y he probado a ajustarlo y bueno no he notado prácticamente nada,si que va un pelín mejor pero nada del otro mundo.
La velocidad la Medí con la app del móvil Navionics que bueno no es un plóter pero mide bastante bien,hoy lo probé en el coche y clava la velocidad.
Y bueno nose si me dejo algo por responder jejej.
Rondita doble a todos por responder tan rapido

Gracias
Citar y responder
Antiguo 08-09-2014, 16:40
chris chris esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 31 Agradecimientos en 31 Mensajes

Mi anterior barco fue una shiren 404 como la tuya y tenia un mercury 40 cv 2 tiempos y te digo que caminaba una pasada, no podias llevarla a fondo con una persona. Con 3 los 25 nudos los cogia asi que algo tiene que tener tu motor.
estuve un tiempo sin cogerla y se me lleno de caracolillo, ahi si que no caminaba nada.
saludos
Citar y responder
Antiguo 08-09-2014, 16:58
Piratilla

Muchas gracias chris,
Bueno he de decir que tiene la patente,que la puede frenar bastante pero por lo que me comentáis,si que tendría que dar algo mas de si,llevare el motor al mecánico aprovechando que ayer el muy se ahogo(es la primera vez,siempre arranca a la primera) y que mire y que me diga a ver el que cree,también aprovechare para que me miren el carro,un satélite nuevecito y la barca sube de lado,no queda bien centrada y la quilla queda metida en la junta entre el rodillo del centro y el pequeñito que va atornillado al lado suya.
Si es que la verdad Jaja me toca todo a mi
Bueno un saludo a todos y una rondita de cervezas para todos
Citar y responder
Antiguo 08-09-2014, 17:22
Piratilla

Porque una duda que me viene ahora es si los motores por el desgaste pierden potencia o si podría estar capado por algo o nose,el motor la verdad cuando lo abres esta impecable todo limpito y engrasadito con grasa nueva,hay algo que le pueda restar tanta potencia? José carburador sucio,bujías en mal estad..
Gracias,me estáis siendo de gran ayuda cofrades.
Citar y responder
Antiguo 08-09-2014, 23:13
joselekun joselekun esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 82 Agradecimientos en 48 Mensajes

Hola, a mi el 70cv, se me quedaba sin potencia, y era una bobina, fallaba, se ponia a dos cil, y logicAmente no andaba, mira a ver, si te dan chispa las bujías, si están bien, el color de la porcelana, ratea?? Puede ser carburación, para que te hagas una idea, en las motos de monte, carburador sucio, o fuera de punto, o con el chiclé que no corresponde, se traduce, en ser una bala o un caracol, no se, eso es lo que se me ocurre, no soy mecanico. Desde mi humilde opinión, yo miraría chispa, bujías, y compresión. Y luego a ver. Saludos

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 08-09-2014, 23:16
Pirata pata palo

Por cierto, la ronda está pagada, mientras opinan, los que saben mas del tema

Citar y responder
Antiguo 08-09-2014, 23:54
Piratilla

Muchas gracias,si mirare las bujías a ver si chispean bien,creo que puede venir de ahí el tema porque ayer se me ahogo,no había chispa y las bujías son prácticamente nuevas,no las pude desmontar porque no tenia llave,pero ahora que ya la tengo mañana las quitare y veré si chispeante bien porque me fije en el cableado eléctrico que va a estas y no me acaba de convencer del todo,entra al motor por debajo de la tapa es decir entre la goma y la tapa y no por un agujero que esta hecho justo debajo,también decir que están envueltos en un trozo de unos 5cm de plástico como si fuera un empalme,supongo que si se moja o algo porque van por fuera del motor igual no dan buena corriente,también decir que tiene 2 bujías,si una fallará, solo iría con 1 de los 2 cilindros?
Respecto al carburador ya lo mirara el mecánico porque en mi motor hay que quitar bastante cosa.
Gracias por las respuestas cofrades porque soy novato y no sabia si era la velocidad normal o que no tiraba un carajo jeje.
Rondita doble para todos
Citar y responder
Antiguo 09-09-2014, 00:09
Pirata pata palo

Ai compañero, si falla una, se queda a un cilindro, pero suena raro. Anda raro, etc. Esos cables tienen que estar perfectos, en cuanto no den bien la chispa, adios un cilindro.

Citar y responder
Antiguo 09-09-2014, 00:32
Piratilla

Gracias,
Si que tiene un sonido raro,pero no se si es normal o no,cuando va a poco gas,suele hacer soniditos raros y va haciendo temblores pero cuando le das un poco mas de gas se le pasa,y cuando voy a tope suena como grave mas como un 4t,a ver si me explico,en una moto de cross o de monte de 2t cuando le aceleras al máximo suena fuerte y agudo,en cambio mi motor suena mas como una chopper o harley...no se si es a este tipo de sonido al que te refieres,pero si que me sorprendió porque pensé que al darle al máximo no "chillaba "mucho iba como relajado,sin esfuerzo,no como las motos 2t que parece que van a explotar nose si me explico.
Gracias a todos de nuevo sois de gran ayuda.
Citar y responder
Antiguo 18-09-2014, 22:36
Pirata pata palo

Hola, pues creo, que el motor, no va con todos los cilindros, por lo menos no en todo momento. Miralo, eso es muy facil

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro