![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cervezas para todos
![]() ![]() Tengo curiosidad por saber el funcionamiento del Holding tank en el sistema de desague de la taza del water ( Jabsco toilet). Hay: A) Toma de agua de mar (Tubo mas estrecho transparente) por el que entra el agua del mar y llega hasta la taza accionando una palanca que tiene una tecla con 2 posiciones(llenar y vaciar) poniendo en posición vaciar. B) Tubo mas gordo para la salida del agua"contaminada" que va a un deposito de plastico de color negro(Holding Tank) que esta a una altura por encima de la taza . De este deposito sale otro tubo del mismo diametro hacia el exterior. Los 2 tubos el de entrada y el de salida tienen palanca de apertura y cierre. Pregunta : Tengo el Holding Tank lleno de mierda siempre ? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tendrás que abrir la válvula que hay en el tubo que va de tu tanque kk al mar, y a continuación poner el barco a 5-6 nudos para que el efecto venturi y la gravedad hagan su trabajo.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
Speke (09-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Solo tienes que seguir la manguera gorda (38 m/m) que sale del codo del WC hacia el holding tank, si entre medio del depósito y del WC hay una válvula Y (3 vías) significa que tienes la opción de desaguar directamente al mar sin pasar por el tanque, en ese caso tienes que averiguar la posición de la llave para que vacié en uno o toro sentido. Si no hay válvula Y significa que todo va al tanque directo y en ese caso si tendrás siempre el tanque llenos de residuos. Lo normal seria que tuvieras una válvula de tres vías.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila | ||
Speke (09-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Muchas gracias. Voy a comprobar |
|
|
||||
|
||||
|
Quizás el cofrade Capitan Teach pueda ilustrarte, que un día me contó como desatrancó su tanque KK
![]() ![]() Desde luego, además de saber como funciona también hay que saber cómo solventar sus problemas. Esto del Holding tank y del JabscoKKdero es mas escatológico que de fontanería cada vez que tenemos algún problemilla, o algún invitado niega haber echado algo raro tras haberse 'aliviado' y dejar inundado todo de kks ![]() Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Tengo una válvula de esas de 3 vias jabsco y no estoy seguro como se cierra o abre la entrada al depósito de KK y cuando hay salida directa mar. Hay palanca tiene tres posiciones (derecha, izquierda y centro)
Alguien podría explicarme para qué sirve cada una de las tres posiciones? Graciasss |
|
|
||||
|
||||
|
Idea,,,,Pues antes de montarla se hace un dibujito de como quedan las palncas y el paso que dejan libre,luego lo plasmas con un rotulador indeleble en el mismo compartimento,asi sabras como van!!,,
|
||||
|
||||
|
Cita:
Alternativamente prueba empírica: echa en la taza un poco de lavavajillas o similar que haga espuma, pones la válvula en una posición, le das, te asomas a ver si hay espuma en el agua... Así hasta que tengas claro como va.
|
|