La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-09-2014, 11:22
emelele emelele esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Presentación y dudas de principiante

Hola a todos,
Soy nuevo aunque os sigo desde hace algún tiempo. Acabo de cumplir 65 años y voy a comprarme un barco. Pero tengo un despiste mayúsculo y os pediría consejos. Mis intenciones (hasta en eso estoy algo confuso) son navegar durante seis meses por el Gualdalquivir (dársena de Sevilla y río hasta Sanlúcar) y seis meses por el mar. En Sevilla tendría el barco en Sun Sails (ya sé el problema de la esclusa pero Gelves me parece un fangal) y en el mar quizá en alguna marina de Huelva. Lo que haría sería pasear y tomar para analizar datos físicos, químicos y biológicos (soy científico profesional) pero como hobby más que con intenciones de publicar nada. También pasearía a nietos y demás, aunque supongo que después de dos o tres singladuras dirían basta.
Mi intención es comprar un barco a motor de 5 a 7 metros y de 5000 a 10000 euros (precio final). A partir de aquí vienen los líos, porque tengo ofertas de cascajos pero también otras que me parecen magníficas. (Por supuesto, todos, incluidos los cascajos, tienen el motor nuevo, con pocas horas y recién revisados). Os pido opinión sobre los tres barcos que he seleccionado por ahora que más me han convencido de la inmensa oferta que me han hecho. Si os parecen una barbaridad para lo que deseo, disculpad mi ignorancia.
El primero es un Coronet 24. Realmente el motor está revisado por la Volvo Penta y me ofrecen copia de la factura.
El segundo es un Fairline Sprint con motor "garantizado".
Y por último, aunque sea opción muy distinta a las anteriores, me atrae una Rinker dentro de los rangos de eslora y precio que os he dicho.
Estaré atento a vuestras opiniones, consejos y comentarios aunque sean jocosos.
De nuevo recibid un saludo afectuoso y gracias por anticipado.
MLL
Citar y responder
Antiguo 11-09-2014, 11:44
Liron Liron esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 39 Agradecimientos en 23 Mensajes
Predeterminado Re: Presentación y dudas de principiante

Cita:
Originalmente publicado por emelele Ver mensaje
Hola a todos,
Soy nuevo aunque os sigo desde hace algún tiempo. Acabo de cumplir 65 años y voy a comprarme un barco. Pero tengo un despiste mayúsculo y os pediría consejos. Mis intenciones (hasta en eso estoy algo confuso) son navegar durante seis meses por el Gualdalquivir (dársena de Sevilla y río hasta Sanlúcar) y seis meses por el mar. En Sevilla tendría el barco en Sun Sails (ya sé el problema de la esclusa pero Gelves me parece un fangal) y en el mar quizá en alguna marina de Huelva. Lo que haría sería pasear y tomar para analizar datos físicos, químicos y biológicos (soy científico profesional) pero como hobby más que con intenciones de publicar nada. También pasearía a nietos y demás, aunque supongo que después de dos o tres singladuras dirían basta.
Mi intención es comprar un barco a motor de 5 a 7 metros y de 5000 a 10000 euros (precio final). A partir de aquí vienen los líos, porque tengo ofertas de cascajos pero también otras que me parecen magníficas. (Por supuesto, todos, incluidos los cascajos, tienen el motor nuevo, con pocas horas y recién revisados). Os pido opinión sobre los tres barcos que he seleccionado por ahora que más me han convencido de la inmensa oferta que me han hecho. Si os parecen una barbaridad para lo que deseo, disculpad mi ignorancia.
El primero es un Coronet 24. Realmente el motor está revisado por la Volvo Penta y me ofrecen copia de la factura.
El segundo es un Fairline Sprint con motor "garantizado".
Y por último, aunque sea opción muy distinta a las anteriores, me atrae una Rinker dentro de los rangos de eslora y precio que os he dicho.
Estaré atento a vuestras opiniones, consejos y comentarios aunque sean jocosos.
De nuevo recibid un saludo afectuoso y gracias por anticipado.
MLL

Hola,
De los barcos que mencionas no puedo ayudarte mucho , ya que solo conozco y poco la coronet 24 , que en su día fue uno de los barcos de su clase más populares de Europa.

Tus idea y pretensiones me parecen razonables y bien calculadas.
Poquito de rio, y luego con tranquilidad una vez conozcas tu barca.

Yo te diría que busques barcos sencillos con pocas cosas, es decir una instalación electrica buena y simple. Un motor no muy potente pero si seguro, ya que no vas a echarte carreras.
Los motores no son los que dan guerra sino lo que hay alrededor.
Electricidad, valvulas, juntas, baterias, bomba, depositos de combustible.
Etc.. Es por ahí por donde hay que mirar.
Yo me gastaría unas perras antes de comprar para que me hicieran un buen peritaje. No vas a encontrar en ese rango de precio un barco perfecto por supuesto , pero fundamental saber lo más posible donde se mete uno.

saludos,
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro