![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas para todos.
En los últimos días cuando levanto cola para entrar en alguna cala, a relentí suena "cla cla cla" y al bajar se quita. Y cuando giro a izquierdas en marcha también. Deberá ser la transmisión, pero que lo haga a relentí me mosquea. Sabéis que puede ser? Es cuestión de quitar cola y solo engrasar la transmisión como algunos me dicen? Lo puedo hacer yo fácil o hay que pasar obligatoriamente por vicaría? Es Volvo Penta 4.3 GL de 2004. ![]() ![]()
Detrás de la ola vive alguien, sè modesto... Editado por Cenachero en 13-09-2014 a las 08:21. |
|
|
||||
|
||||
|
tiene toda la pinta de que sea la cruzeta
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y esa que pieza es?
|
||||
|
||||
|
Pues si, pinta cruceta del cardan de la cola. Al sacarla está el eje que se acopla en el motor, a continuación las 2 crucetas y el resto del eje. Es como la de la dirección de los coches. Aquí se ve en la foto
Suele fallar por falta de engrase o entrada de agua. Revisa fuelles y cojinete también. No es de lo más caro, pero si se rompe te destroza la cola, y además el riesgo de entrada de agua. Si sólo lo hace con la cola arriba y con la dirección girada aún no está muy mal, pero siempre hay riesgo. Unas y ya nos contarás |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fab | ||
Cenachero (13-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias fab, os mantendré informado.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Parece ser lo que te dicen.... pero no te aconsejo subir la cola pasando el punto de trimado con el motor encendido. El ángulo es demasiado pronunciado y la cruceta puede estropearse... y hacer ruido.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Epep | ||
Cenachero (14-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si gracias, lo sé, intento subir la cola lo justo (la del barco ) y menos en marcha, pero es que últimamente suena por poco que la suba.
|
|