![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades. como lo de remar a veces es un poco cansado, y el motorcillo para el kayak es un poco ruidoso.
Me gustaria fabricarme una vela. Habia pensado en usar ripstop de nailon de 48g m2 Que se usa para las cometas de traccion y los spinaker. Que os parece esta tela para preparar una vela para el kayak. La tela me sale a 7,50 m2 Cervezas para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Te comento mi experiencia:
Tela de cortina de ducha, la de oferta en cualquier tienda pero de calidad. Los tubos de PVC de fontanería. Es más importante el timón y la orza, yo lo intenté sin orza y lógicamente no se puede ceñir. La vela la hice plegable y tipo génova de velero, con viento de popa y través vas bien pero sin orza los demás rumbos son dificiles. Lo tenía montado en un Bic Bilbao. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi tio lo hizo con tubos de pvc, y la vela kon una tienda de kampaña vieja(era una prueba) y asi se quedó.
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes una vela para kayak en Decatlon por 50€ . yo veo mas lio con la orza y el timon.
Sigo el hilo, que hace poco aumente mi parque flotante con un kayak 2+1
En el mar puedes hacerlo todo bien , segun sus reglas, y aun asi te matara. Pero si eres buen marino, al menos sabras donde te encuentras en el momento de morir. La carta esferica. Arturo Perez Reverte. www.posadarosalia.com EN FACEBOOK Posada Rural Casa Rosalia |
|
|
||||
|
||||
|
lo mio es una canoa canadiense de fibra.
es cerrada , no abierta como las tradicionales, es de 2 mas 1 y mide 4,40m no le quiero poner orza, ya que lleva unos estabilizadores desmontables, que la combierten en algo parecido a un trimaran la vela la quiero hacer desmontable. y no pretendo que sea un auxiliar que solo me valga con viento popero. lo que pretendo es usarla sin los estabilos a remo y motor de 1cv, los dias de calma chicha. y con dias con algo de aire, montarle los estabilos y rular a vela y ayuda de remo. habia pensado en un mastil de aluminio de 30mm y 2,5m de alto con una botabara de 1,30 y con sables para hacer una vela tipo bermuda, que sea operativa con todo tipo de vientos. que os parece la cosa. y claro la vela me apetece que sea algo bien hecho tipo velerito, no que quede algo guarreta, porque solo se hace una vez. por 14 euros que me cuesta el ripstop merece la pena dejarla bien, como la tela el ligera los sables los hare con fibra de carbono de 3mm que aguantara bien la flexion, mas que nada porque esta vela quiero que aguante bien los esfuerzos con vientos que aqui en zgz son bastante habituales. Editado por gandalf_ en 14-09-2014 a las 17:10. |
|
|
||||
|
||||
|
pongo un diseño de la vela a ver si os parece correcto su diseño. y si creeis que esta vela me dara empuje suficiente y aguantara vientos de 6 a 20 nudos?
y ya de paso preguntar si creeis que seria bueno pnerle un foque o eso es ya excesivo. Editado por gandalf_ en 14-09-2014 a las 17:14. |
|
|
||||
|
||||
|
una ayudita porfavores !!!!!
![]() ![]() que quiero pedir los materiales y me veo ![]() ![]() ![]() ![]() venga birras para todos. ![]() ![]() oye con la de birra que se bebe aqui me tengo que plantear el montar un bar virtual. ![]() como en los juego de android . por 1 euro 10 birras para invitar. me forro fijo .![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no me complicaría tanto con ese alunamiento en la vela.
Una vela triangular, sin más, sin botavara, y en caso de poner una botavara que fuese más a modo de tangon en rumbos portantes que otra cosa. Al estilo que llevar armada las jangadas en brasil ![]() Probablemente tambien me decantaría por usar mástil y la eventual botavara en pvc o, si los encontrase, reciclaría mástiles de windsurf ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Mirare lo del pvc. que diametro para un mastil de 2,5m
lo de la curvatura de la vela es mas por estetica que otra cosa. Pero tambien se puede mirar. |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda cofrades. El diseno de vela triangular con palo mayor funciona con orza sino no es practico. Es mejor no inventar la rueda y poner vela de estilo cangrejo como muchas piraguas en polinesia (dos palos y uve invertida). En el fondo para ir de popa lo mejor es llevar un paraguas y abrirlo cuando sea necesario- no es broma.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|