![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas a todos. Se me ha ocurrido que podría ser interesante, sobre todo para los “wikipedios” como yo
, recopilar los manuales y guías de identificación de especies que suelen editar los departamentos de pescas de las distintas comunidades autónomas, cabildos, etc. y que están colgados en la red.Además de como herramienta didáctica, podríamos comprobar las diferencias en los nombres o tallas mínimas dependiendo de las zonas Para empezar con la biblioteca, yo aporto tres: 1- Manual de identificación de las principales especies pesqueras. Editado por el Cabildo de Gran Canaria. Son tres tomos y un cartel http://cabildo.grancanaria.com/web/p...mas-de-captura 2- Manual de identificación de especies pesqueras de interés comercial en Andalucía. Editado por la Junta de Andalucía. http://www.juntadeandalucia.es/agric...cxa_TOMO_I.pdf 3- Especies de interés pesquero en el litoral de Andalucía Editado por la Junta de Andalucía. http://www.juntadeandalucia.es/expor...quera_baja.pdf Pues nada, a ver qué más guías hay por ahí. Saludos y unas para adoradores de S. Google y Santa Wiki ![]() |
| 20 Cofrades agradecieron a GoyoFuente este mensaje: | ||
agb (16-09-2014), Alka Seltzer (16-11-2015), Barbaroja94 (31-01-2015), cabargar (14-09-2014), capitan kwak (23-09-2014), DuppyNorum (09-02-2015), genoves (14-09-2014), jessplz80 (19-09-2014), juanjohigadillo (15-09-2014), kokina (22-02-2015), Northwind (02-10-2014), Rony (02-02-2015), rumpus (16-09-2014), Sachi (13-02-2015), Tucana (09-02-2015), Viruhu (19-09-2014), xiluro (15-09-2014), xplanero (14-10-2014), yedio (14-09-2014), yoyete (13-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Creo que es una idea muy interesante. Y el material muy útil.
saludos y buena pesca
|
||||
|
||||
|
[quote=GoyoFuente;1696797]Muy buenas a todos. Se me ha ocurrido que podría ser interesante, sobre todo para los “wikipedios” como yo
, recopilar los manuales y guías de identificación de especies que suelen editar los departamentos de pescas de las distintas comunidades autónomas, cabildos, etc. y que están colgados en la red.Además de como herramienta didáctica, podríamos comprobar las diferencias en los nombres o tallas mínimas dependiendo de las zonas uyuyuy. ![]() ![]() No sabes en lo que te estás metiendo. Si quieres preservar tu salud te recomiendo que lo borres lo antes posible. Te van a echar abajo todo lo que digan los libros, las guías, los técnicos. Aquí hay alguien que sabe más que todo eso junto. No lo olvides. ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a mauricio este mensaje: | ||
GoyoFuente (14-09-2014), xiluro (15-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() nos arriesgaremos mauricio. Y como estoy muy loco, el próximo hilo lo abro con enlaces a bases de datos ![]() ![]() Unas ![]() , buenas pescas y feliz lectura (con perdón)PD: Por cierto, que si hay algún otro amante del riesgo que quiera contribuir con alguna guía, para eso está el hilo. |
|
|
||||
|
||||
|
Alla tú. Que no digas luego que no te avisé.
Pero tienes menos futuro que Casillas en el Madrid. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De todas formas eso ya se ha intentado de una u otra manera.
Como hay una parte que es "pesquera" pues suele haber algunas imprecisiones o incluso contradicciones. Y claro, ya eso levantó muchas ampollas y la consiguiente descalificación de las guías y de los que las utilizan ( ya te imaginas además el "estilo" con que se hizo) Que va , que va. No quiero volver a pasar por eso. Aunque también me puedo poner como el que ve los toros desde la barrera y, sin intervenir, paso un rato divertido ( aunque eso sí sabiendo ya cómo va a terminar la película, posiblemente con el cierre del tema). ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que no hombre, que no. Si me he puesto es la mesa más apartada de la taberna para que estemos a gusto charlando tranquilamente.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|