![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Unas buenas cervecitas para todos que todavía hace calor
![]() Quería simplemente compartir la experiencia de las maravillosa naturaleza y sus caprichos. Me recreo un poco en contar el relato y asi lo vuelvo a revivir al contarlo, ya que lo pasamos de vicio. El viernes salimos de Porto Petro mis cofrades y yo para empezar un par de días de travesía con destino final a BCN. Después de vigilar aemet par ver ola y viento para el cruce y combinarlo con windguru + windfinder (da altura de ola bastante fiable) para las predicciones de costa según salimos de puerto nos pilla la típica nube de septiembre del mediterraneo y nos da un buen remojón a 25 nudos pero que entraban de través, y con ola de popa muy cómoda. Nos vino hasta bien para empezar fresquitos y costear todas las preciosas califas hasta porto cristo para poner ya rumbo "serio" a Capdepera para doblar y ponernos rumbo a Pollenca. Se montón "merdé" en el golfo de león para variar asi que decidí costear y pasar noche en Pollenca para evitar la ola de mar de fondo que claramente indicaba aemet. Sabia decisión, llegamos de noche al port de Pollenca, donde encontramos una bahía preciosa y una gente todavía mejor. Noche en pollenca + homenass gastronómico, al día siguiente, repostamos y hicimos una parada "técnica" en la punta l'ávancada, justo ahí en la bahía, para echar el ancla en un clarito de arena y sacar la MAGMA para darnos un buen festín de barbacoa de gas hipercalórico para mantener el cuerpo a tono las siguientes 24horas... precioso el rincón de fondeo y ya sin más rumbo 330º hacia BCN. Las primeras horas con viento de través cómodo pero flojo pero nadie sospechaba lo que vendría después. Realmente no tiene ningún misterio y seguro que os habrá pasado cientos de veces pero creerme que esta vez se acumularon muchos factores y el resultado fue simplemente increíble... Lo que pasó es que a unas 40 millas de la costa de Mallorca, nos roló el viento y se nos puso de popa total, dando un aparente de unos 2 nudos escasos. Ibamos a unos 6,7 nudos con el motor por lo que la situación que se creo era la siguiente: 1) Noche estrellada espectacular, eran las 01:00 AM hora reloj de bitácora. 2) Posición justo en la mitad del trayecto por lo que no había contaminación lumínica de ningún tipo. Sólo estaba el mar, las estrellas y nosotros. 3) Temperatura inmejorable, simplemente la perfecta. 4) Al haber solo un aparente de 2 nudos por compensación del real y la velocidad, nos encontramos a 6,7 nudos pero con la sensación de estar literalmente fondeados, o en el salón de vuestra casa, como prefiráis ![]() 5) 0,1m de ola según la previsión, por lo que parecía el estanque del Retiro para los que seáis de Madrid como un humilde servidor. 6) Lunón, que reflejaba el mar de manera espectacular... Asi que no lo pensamos, ni dos veces, Gin Tonics, sacamos los naipes y los puros y nos jugamos una buena timba de poker ahí, en la mitad del mediterráneo, viendo como las cartas no se volaban mientras los que sí volábamos éramos nosotros en nuestro velerito de 10 metros que tantos buenos ratos nos ha dado. Habré hecho esta travesía solamente unas 10 veces pero ni lejos de experimentar un cúmulo de factores así...sin palabras. Finalmente sobre las 04 AM roló y nos hicimos un final de travesía espectacular arribando al port olimpic a las 07:50hrs, mis dos cofrades y yo. Risas, naturaleza, viento, bordos, y por supuesto buen ron y la burbuja del duende... UNA MARAVILLA ![]() ![]() Pues ahí os dejo mi experiencia que he denominado la burbuja del duende como la bautizó uno de mis cofrades.... Ya estoy contando los minutos para la siguiente travesía por si se me cruzara otro duende... Un abrazo y espero que hayáis podido imaginar un 10% sólo de lo que sentimos hace unas cuantas horas en la mitad de nuestro querido mediterráneo. Ron para todos ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a Ignacio Vela este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Jejeje, se nota que disfrutaste, buen título para una travesía mágica. No me queda claro como llevabais las velas. Gracias por compartirlo Qué envidia en Pollensa por estas fechas medio vacía!!!
|
|
|
Qué pasada Iñaki!!! La verdad es que me sabe mal haberme perdido esta travesía en el Valenela ... a ver si podemos hacer la próxima juntos.
Un abrazo y ![]() ![]() por la burbuja del duende, Salud!!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi | ||
Ignacio Vela (15-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muy buena la verdad Jaime.. y claro!! nos quedan muchas próximas burbujas juntos!!! fuerte abrazo y cuídate.I.
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Capitán Barbosa !!. Sí que lo disfrutamos sí.... En el momento "burbuja" íbamos solo con la mayor y cazada al máximo para estabilizar un poco el barco,dando motor a tope...Nada glamuroso en esas horas...antes y después si pudimos hacer un buen tramo sólo a vela a un buen ritmo...
La mejor parte de la vela sin duda, de 4:30 a 5:30AM, con el mar sin ola y con la iluminación de la pedazo de luna que nos tocó... Si por mi fuera hubiera hecho todo a vela pero me toca currar mañana.... algún día.... abzs y buenos vientos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|