![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hoka. Estoy planteando instalar un molinete para el ancla pero dudo entre utilizar una de las dos baterías de las que dispongo (más bien a popa)con lo que el cable de alimentación para el motor del molinete debería ser de una sección considerable, o instalar una batería adicional a proa cerca del molinete. En este segundo caso el cable sería de un diámetro más "normal". ¿Cuál de las dos maneras es más usual?.
Gracias anticipadas por vuestras sugerencias ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bateria a proa junto al molinete.
|
|
|
||||
|
||||
|
Siento no estar de acuerdo pero no he tenido un solo barco que llevara una bateria a proa solo para el molinete, ademas de haberlo tenido lo habria cambiado de inmediato ... ¿Un tercer grupo? con lo que conlleva ...
¿Y el dia que esa bateria le de por no ir no levantas el ancla? Una complicacion innecesaria, pon un cable adecuado, un grupo generoso de baterias y que puedas hacer funcionar cualquier cosa con cualquier grupo y viviras tranquilo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hobre,, creo que la monteria donde tengas ya el banco de baterias, con sus sitemas de carga y demas.
yo las llevo a popa. Un saludo
|
||||
|
||||
|
Yo instale el molinete con las baterias a popa con el cable que le correspondia y ningun problema.
|
|
|
||||
|
||||
|
Completamente de acuerdo con el cofrade Velero Simbad.
Yo también las llevo a popa y un cable de 50 mm2 hasta proa
|
|