![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Hola foreros, ya va siendo hora para los que se han levantado temprano, de echar una cervecita. Si os venís a la taberna os invito a una.
![]() Os comento. El sábado pasado cogí mi barco y después de pasar un día maravilloso con mi familia y amigos, cuando nos dirigíamos a la marina y sin ir subido de vueltas (3400 rpm), fue bajando de vueltas hasta 1200 él solo. Cuando miré hacia atrás había un humo blanco que hizo que en seguida apagara el motor. Miré si había atrapado algo la hélice, pero no era así. Me arriesgué y lo volví a arrancar, soltó otra bocanada de humo blanco y a raíz de ahí, funcionó correctamente. Cierto y verdad que con lo asustado (acojonado) que estaba no lo subí de vueltas hasta que lo amarré. El barco me lo compré en Mayo y es de segunda mano, aunque conocía al dueño. Es un Sessa Key largo 20 impulsado por un motor Yamaha 115 del 2006. Espero vuestros comentarios para intentar tranquilizarme un poco. Gracias a tod@s. |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Hola foreros, ya va siendo hora para los que se han levantado temprano, de echar una cervecita. Si os venís a la taberna os invito a una.
![]() Os comento. El sábado pasado cogí mi barco y después de pasar un día maravilloso con mi familia y amigos, cuando nos dirigíamos a la marina y sin ir subido de vueltas (3400 rpm), fue bajando de vueltas hasta 1200 él solo. Cuando miré hacia atrás había un humo blanco que hizo que en seguida apagara el motor. Miré si había atrapado algo la hélice, pero no era así. Me arriesgué y lo volví a arrancar, soltó otra bocanada de humo blanco y a raíz de ahí, funcionó correctamente. Cierto y verdad que con lo asustado (acojonado) que estaba no lo subí de vueltas hasta que lo amarré. El barco me lo compré en Mayo y es de segunda mano, aunque conocía al dueño. Es un Sessa Key largo 20 impulsado por un motor Yamaha 115 del 2006. Espero vuestros comentarios para intentar tranquilizarme un poco. Gracias a tod@s. |
|
#3
|
||||
|
||||
|
hola compañero, cervecita aceptada.
no quiero ser mal agüero pero humo blanco no es buena señal en motores 4 tiempos, suele ser por temas de junta de culata en motores de coche, si el humo es denso y tarda en desaparecer suele ser consumo de aceite en motores nauticos. espero y deseo que no sea asi, a ver que dicen los entendidos en materia. saludos Editado por ese_fari en 16-09-2014 a las 12:23. |
|
#4
|
||||
|
||||
|
es posible que cojieses un plastico y al parar el motor se fue por eso despues funcionaba bien salut
![]() |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud ![]()
__________________
Charly. MMSI 225951740 |
|
#6
|
||||
|
||||
|
No soy ningún experto y en esta casa hay gente que me da mil vueltas en mecánica pero puede que por momentáneamente tuvieses una obstrucción en el sistema de refrigeración y cogiera un calentón. Si fuese esto imagino que se interrumpiría el chorrito de agua que hace de chivato. ¿No llevas reloj de temperatura? Es muy útil para controlar el motor.
Suerte! ![]()
__________________
De Gregal o de Mestral, de Llebeig o de Xaloc...
|
|
#7
|
||||
|
||||
|
Tampoco soy un experto, pero hace años me ocurrió lo mismo con un Tohatsu 75 de 2 tiempos, se vino abajo y el humo, pero la causa fue que se me olvidó ponerle aceite a la gasolina, en definitiva, se calentó y por poco lo gripo.
Lo recordé y añadí aceite al depósito con lo cual al rato iba de nuevo como una seda |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Hola, has visto si iba acompañado de un exceso de temperatura o descenso de la presión de aceite? El humo blanco por norma general si es tipo vapor tiene relación con consumo de agua. Depende del tono puede ser azulada y tener relación con consumo de aceite, te recomiendo que verifiques el nivel.
Saludos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|