![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
he visto a vender una embarcacion en internet con el motor roto, pero a un precio que no me parece desorbitado, el tema es que el dueño me dice que tiene todos los papeles en regla, pero que para vendermela me la tiene que donar y no puedo hacer contrato de compraventa por no se que certificado de industria; me ha comentado que la embarcacion la hizo el pidiendo un permiso y haciendo el proyecto pero me dice algo de que el certificado de industria durante cinco años no se la deja vender por ser embarcacion para disfrute del ,no para hacer negocio ni alquiler de ella, entonces los cinco años ya han pasado , pero me dice que en la gestoria le dicen que la ley ha cambiado, y que ahora no se puede vender (o eso ha entendido) que solo la puede donar, y despues yo tengo que pagar el porcentaje del valor que en hacienda le pongan,
¿haber si alguien me puede dar un poco de luz sobre este tema?![]()
|
||||
|
||||
|
busca algo que no te complique la vida.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo vendí un 15 pies de autoconstrucción, efectivamente después de cinco años, no de la construcción, sino de la inscripción en el registro marítimo para la que te exigen proyecto de ingeniero naval. Creo que lo mejor es que pidas una certificación del registro en capitanía marítima con el número de folio y así podrás comprobar las condiciones en las que está.
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Ahora mismo hay mucho barcos que se venden y muy buenos la mayoria, busca el que mas te guste y no tenga ninguna complicacion de papeleo.
Hay autenticos chollos, ahora es la epoca de comprar, el que tenga ganas claro ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
el barco en si , el dueño me dice que tiene todos los papeles en regla , certificado de navegabilidad, permiso de navegacion,y tiene matricula y todo creo que del año 94, por eso no entiendo eso de no poder venderlo sino de tiene que donarlo
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Si el barco está matriculado,quiere decir que en su día cumplió con todos los requisitos que le pidió Industria y Capitanía,y el impuesto de matriculación también pagado.De faltar algún papel no habría matriculado. Si ya han pasado 5 años de la matriculación,el propietario debe pedir directamente a Industria autorización para la venta,alegándo pasò el plazo de reserva legal;adjuntándo la copia de la autorización de construcción que en su día le dió Industria.Una vez en su poder la autorización,llevar una copia a Capitanía para que lo adjunten al expediente. Ya se puede vender el barco, pagándo el comprador el correspondiente Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (que varía según comunidad autónoma),y que como es un barco de construcción amateur,y no figura en las tablas de Hacienda se pagará de acuerdo con el contrato de compra venta. Que yo sepa no han cambiado las disposiciones para matricular embarcaciónes de construcción por aficionado. Salut i bon vent ![]() Sagitari Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto |
|
|
||||
|
||||
|
Yo ya no estoy muy puesto pues hace años que dejé de hacer estas cosas pero no me consta, el hecho de catalogarla como amateur era a la hora de arreglar los papeles y el tipo de proyecto que había que hacer con el fin de matricularla, otra cosa es que el vendedor, si te la vende tendrá que pagar el IRPF y Hacienda se llevará un pico. En tu caso tendrás que pagar el Impuesto de transmisiones patrimoniales por el 4% o el 8% del valor del contrato siempre que el precio no esté por debajo de las tablas que publican y que en tu caso no son aplicables. Por otro lado, si tiene ya matrícula en lista 7ª no deberías necesitar más papeles técnicos que tener todo en regla (Cert. de Navegación, ...), si no está matriculada te exigirán un proyecto, prueba de estabilidad, ... en ese caso no te recomiendo que te metas
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fendetestas1971 | ||
espunki (17-09-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|