La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-09-2014, 11:41
indigo2517
Invitado

Predeterminado Duda titulacion PY

Hola cofrades tengo esta duda, llevo casi 1 año presentándome al examen de PY y he aprobado todo menos navegación, la pregunta es, hay un limite de tiempo para aprobar todas las asignaturas? Porque si he oído que las practicas solo te valen para 1 año y medio, pasa lo mismo con las asignaturas?
Citar y responder
Antiguo 18-09-2014, 15:10
kino kino esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 55 Agradecimientos en 47 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por indigo2517 Ver mensaje
Hola cofrades tengo esta duda, llevo casi 1 año presentándome al examen de PY y he aprobado todo menos navegación, la pregunta es, hay un limite de tiempo para aprobar todas las asignaturas? Porque si he oído que las practicas solo te valen para 1 año y medio, pasa lo mismo con las asignaturas?
a tu pregunta la respuesta es que NO hay limite, puedes presentarte y sacarlas, cuando quieras, ahora una vez aprobado todo si tienes 18 meses para realizar, las practicas, si no las realizas en ese tiempo, tienes que volver a hacer los examenes teoricos, como nuevo, un sistema un tanto "raro" pero asi es.
yo estaba igual que tu en la creencia, de que no era asi, pero hace muy pocos dias, surgio un hilo en que se comento este caso, y un cofrade, que esta bastante puesto en este tema me saco de mi error, siento mucho no poder dar el nombre de este cofrade, pero es que no me acuerdo, creo muy vagamente que fue javichi, al cual se lo agradeci y reitero aqui, tambien viene especificado - por que yo ya lo mire - en la orden FOM2300/2007 de las titulaciones nauticas B O E puedes mirarlo,
un saludo
Citar y responder
Antiguo 19-09-2014, 09:36
kino kino esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 55 Agradecimientos en 47 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kino Ver mensaje
a tu pregunta la respuesta es que NO hay limite, puedes presentarte y sacarlas, cuando quieras, ahora una vez aprobado todo si tienes 18 meses para realizar, las practicas, si no las realizas en ese tiempo, tienes que volver a hacer los examenes teoricos, como nuevo, un sistema un tanto "raro" pero asi es.
yo estaba igual que tu en la creencia, de que no era asi, pero hace muy pocos dias, surgio un hilo en que se comento este caso, y un cofrade, que esta bastante puesto en este tema me saco de mi error, siento mucho no poder dar el nombre de este cofrade, pero es que no me acuerdo, creo muy vagamente que fue javichi, al cual se lo agradeci y reitero aqui, tambien viene especificado - por que yo ya lo mire - en la orden FOM2300/2007 de las titulaciones nauticas B O E puedes mirarlo,
un saludo
perdon, donde pone orden fom 2300, esta equivocado, debe decir orden fom 3200/2007.
Citar y responder
Antiguo 19-09-2014, 11:20
Pepota Pepota esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 239 Agradecimientos en 156 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por indigo2517 Ver mensaje
Una vez que tienes TODO aprobado: 18 meses para hacer las practicas.

Si 1º haces las practicas: 18 meses para aprobar TODO el teorico.

Hasta que no tienes TODAS las asignaturas aprobadas no corre el tiempo.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pepota
Antiguo 19-09-2014, 12:41
bravesailor bravesailor esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes

Totalmente de acuerdo con lo expuesto. Pero ten cuidado, ya que en cualquier momento puede cambiar la legislación, y en este caso, seguramente (no puedo asegurarlo ya que no ha cambiado todavía) te darán un margen que seguramente sea cerca de los 6 meses para acabar de aprobar todas las asignaturas. Así que te recomiendo que la apruebes cuanto antes.
Unas rondas

El seguro de mi barc

Reglas del foro