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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Pues eso, que después de darle vueltas (tampoco muchas, la verdad) estoy casi decidido a dar el saltito a los 10-11 m. Y como me gustaría un barco que pueda participar con alguna dignidad en regatillas de club y dentro de mi presupuesto limitado a los 25.000/30.000€, he preseleccionado el First 35S5. Pero navegando por la red, me aconsejan que mejor el 32S5, algo más moderno; o menos viejo, según se mire. He recibido comentarios de todo tipo, desde que es muy buena opción por ese precio, hasta otras de que ni se me ocurra, que rompen el palo con nada, que si la jarcia de varilla, que interior raro, que sí...... Como yo no soy de los que se traga que todos los "X" rompen el palo a la mínima, ni que todos los "B" pierden la quilla con solo mirarlos, me encomiendo a la sabiduría de esta taberna y agradeceré enormemente cualquier opinión. Preferiblemente si son opiniones "con fundamento". He buceado extensamente por aquí en algunos hilos, y la mayoría de comentarios son del tipo: Yo creo que...... Puede que....... , sin ofender a nadie ![]() ![]() Y si algun@ me propone alternativas, dentro de mi presupuesto, más agradecido todavía. ![]() ![]() ![]() ![]() |
#2
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![]() Si has decidido el saltito a los 10-11, estarás mas por el 35s5 ya que el 32s5 está mas cerca de los 9 que de los 10. Pero yendo a tu cuestión aunque soy armador de otro First (el 305), he navegado en varios 32s5 y en un 35s5, he competido contra otros muchos y no conozco ninguno que haya roto el palo. Supongo que los habrá pero yo no he tenido noticia de ello en mi entorno. Quiero decir que son barcos que me son muy familiares y que en el caso de 32 he hecho bastantes millas a bordo. A mi me gustan ambos modelos, creo que el 32 es algo más competitivo en regata (pero por cosas de los ratings que se defienden o no) y me consta que ambos están bien construidos , que son rápidos, navegan bien y que en estas edades de barco, todo depende mas de como se hayan conservado y mantenido casi que de cualquier otra cosa. En mi opinión son muy buenos barcos.
Pegas: La jarcia de varilla si tiene muchos años se puede reemplazar por una de dyform que a nivel de prestación es parecida. Los revestimientos interiores... pues como casi todos los First de la época, los metacrilatos de diseño raro... aguantan muy bien el paso del tiempo y el cuidado del casco y sus humedades, son de la peor época de Beneteau pero si se han cuidado bien ello no debe ser un gran problema. |
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JMPUIG (19-09-2014) |
#3
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![]() Un barcazo. El 35s5 es el que estuve viendo en el momento de comprar barco. Finalmente me decidí por un Sunrise 35 que es menos regateró aunque anda muy muy bien pero en cambio era más cómodo como crucero.
El 35s5 es un tiro de barco, algo nervioso , hay que controlar bien la mayor y reducir trapo sí necesario. Tiene un diseño interior algo especial. Entre el 32s5 y el 35s5 yo me quedaba con el grande si puedes. En esa eslora se nota mucho la diferencia de tamaño. En resumen , barcazo.
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![]() ![]() Socio Anavre : 784 |
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JMPUIG (19-09-2014) |
#4
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![]() Tennemos un 35s5 y estamos muy contentos con él.
Salieron a la vez cuatro modelos que formaron la serie s5, el 32, 35, 38 y 41. Tengo entendido que del 35s5 se fabricaron más unidades que de los otros modelos. A poco que se cuiden, aguantan muy bien el paso de los años. Participamos en regatas de club y la mayoría de las veces quedamos los primeros de nuestra clase y algunas ganamos a barcos de clase superior. Si tuviéramos que comprar un barco de segunda mano, optaríamos por el 35 sin pensarlo. Lo que te han dicho de la mayor es cierto, hay que trimarla muy bien para que el barco de todo lo que puede de si, pero acusa menos que otros barcos los movimientos de la tripulación cuando se mueven navegando. Por ejemplo, el JOD 35, que tiene la misma eslora, los acusa mucho más y hay que procurar moverse lo menos posible. Las diferencias estéticas y el comportamiento navegando, entre el 32s5 y el 35s5, son prácticamente nulas pero la habitabilidad y espacio en cubierta no tiene comparación. Rebe |
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JMPUIG (19-09-2014) |
#5
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![]() Hola. El 35s5 es mucho más grande y sin duda a precio similar o por poca diferencia sería mi elección. Por eso tengo uno desde hace 7 años.
En cuanto a rating, quizá defiende un poquito mejor el 32s5, pero hay algunos a los que gano siempre de calle en real y compensado y hay uno que me ha ganado hasta en real, por lo que depende de la tripu y de lo bien que vayas de velas para hacerlo andar. En cuanto a la fama del palo: Estos barcos salieron de astillero con un enrollador que no tenía stay interior y que el tubo donde relingas la vela era macizo y hacía las funciones de stay. Con el paso del tiempo enpezaron a partir y beneteau mandó en garantía un enrollador con stay de cable para sustituir todos los antiguos enrolladores. Si esto está cambiado, el palo es prácticamente indestructible. La jarcia de varilla es.mil veces mejor que la jarcia cable. Sobre los interiores. Al principio todos salían con interiores en madera oscura y finalmente pasaron a madera clara con tapicería en color azul. Esta última versión es mucho más bonita. Sobre caña o rueda: Ya sabes que cada sistema tiene ventajas e inconvenientes. La bañera es mucho más amplia con caña. La caña de origen era de carbono. Por último te digo que aunque el 35s5 es un barcazo, el diseño tiene los años que tiene y nunca va a andar como un 36,7, pero este se te va a 50000€ minimo. Un saludo Editado por kiribati en 19-09-2014 a las 05:45. |
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JMPUIG (19-09-2014) |
#6
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![]() Bendita duda!.
Yo navegaba en un Furia 37 cuando empezaron a aparecer los 35s5 y empezaron a mojarnos la oreja... Así que siempre les he tenido un poco de "amor-odio". Me encantan. Un amigo tiene uno desde hace muchos años. Participa en regatas de club, y de lo único que se queja es de lo mismo que el resto de armadores de 35 pies, que para estar "al día", tienes que renovar trapo, y cuesta un cojón. Yo miraría unidades concretas. Me gusta más el 35, pero si encontrase un 32 que estuviese "perfecto", no lo dudaría. Cualquiera de los dos te va a dar satisfacciones. |
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JMPUIG (19-09-2014) |
#7
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![]() Muchísimas gracias a todos, Slurm
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Agradezco mucho los comentarios y experiencias. Prestaré mucha atención a los enrolladores por sí son los de origen o han estado sustituidos. Como los 2 que he visto son franceses, imagino que el astillero les proporcionó en su momento el enrrollador en garantía. ¿Algún comentario o advertencia referida a obra viva / orza? Me refiero a buscar algún problemilla específico a los modelos, más allá de lo que ya se supone a un barco de cualquier astillero con estos años. ![]() ![]() ![]() |
#8
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JMPUIG (26-03-2015) |
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