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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Hola cofrades,
Hace tiempo leí en un foro extranjero bastante comentarios sobre el mal funcionamiento del grifo de entrada de agua de refrigeración en el saildrive SD 20, pues bien, un poco preocupado por si esto funciona bien o no en mi barco, hoy lo he comprobado..... No cierra!!! ![]() El grifo se mueve sin problemas y aparentemente va bien, pero hoy he sacado el tubo del filtro de agua y al ponerlo por debajo de la linea de flotación entra a chorro, con el grifo cerrado... En definitiva, no va bien y tendré que solucionarlo. En primer lugar os animo a todos los que tengáis este u otro saildrive que lo comprobéis ya que es un tema serio. Por otro lado, pensando en solucionarlo, alguien sabe si la llave de paso se puede reparar?? O se puede sustituir por una de bola como cualquier otro grifo?? Escuchare vuestros comentarios y consejos. Una ronda ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CERCAVENT | ||
teterete (22-09-2014) | ||
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#2
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Voy a intentar explicar un poco lo que comentaba ya que veo que nadie aporta nada y probablemente es que lo he explicado muy mal...
Los sistemas Saildrive mayormente tienen la toma de agua de refrigeración a través de la misma cola, lo que hace que tengan un grifo en la misma. Este grifo está evidentemente por debajo de la linea de flotación y por lo tanto no está exento de peligro en caso de rotura (del grifo o el tubo). En concreto el grifo del Yanmar SD 20 (que muchos tenéis), es el de la primera foto (plano) que adjunto. Ese grifo en la mayoría de los casos no cierra el paso del agua, aunque cada vez que dejéis el barco le deis las 10 vueltas para cerrarlo y cuando salgáis las 10 para abrirlo. Parece que todo va bien pero no cierra, lo que deja esa vía abierta. Para comprobarlo no saquéis el tubo del grifo o es posible que empiece a entrar agua y es difícil poner de nuevo el tubo con esa entrada, os quedaría poner un espiche y sacar el barco del agua para volver a montar el tubo, pero claro, sin motor ya que no refrigerará... una faena ![]() Lo mejor es sacar el tubo cuando éste llega al filtro, que está por encima de la linea de flotación y si lo bajas por debajo de la misma lo compruebas. Si entra agua con el grifo cerrado, malo, si no entra, bien, pero prepárate que te entrará.....Lo que se aconseja hacer es sustituir ese grifo por un válvula de bola, como se ve en la foto que adjunto. Es un tema muy común pero que a la mayoría nos pasa desapercibido... Bueno, si alguien tiene propuestas o nos explica su experiencia para solucionar esto, será bienvenido. Una ronda ![]() |
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#3
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Aunque ya ha pasado un poquito de tiempo, once años , acabo de leer lo que escribiste sobre el tema del grifo del sail drive, a mí ahora me está pasando lo mismo, el grifo no cierra, así que también he pensado en ponerle una válvula de bola como la que has puesto tú, que tal te va con ella?
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#4
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En mi saildrive Volvo Penta el grifo de fondo es giratorio de un cuarto de vuelta ( para que la gente no se canse abriendo). Muy "guay ", Vale creo mas de 50E
. Pues no crreba bien. Puse uno de bola de bronce, no de brico-laton y perfecto.![]() |
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