![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
antes de nada unas rondas para todos los taberneros!!!
![]() Os comento que me he comprado un velero de 12 metros, y la verdad no me aclaro mucho con el trimado ya que siempre he navegado con tractores, me gustaría aprender a controlar las velas y a trimarlas bien, si hay algún tabernero que le gustaría enseñarme estaría encantado, a la vez que podríamos disfrutar cuando quisieras de la navegación, mi zona de navegación es Castellón, pues lo dicho si alguno quiere ayudarme con este tema estaré encantado, y si alguien no tiene mucha experiencia pero quiere venirse esta invitado siempre.pensaba que sería mas fácil con el trapo!!! pero no.... es complejo y aprender en solitario es dificil.... unas rondas para todos!!! ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a monster | ||
Carlosabadiacs (21-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bienvenido a este infinito mundo.... Y supongo q jamás se deja de aprender.
Para mi este hilo de la taberna ha sido como mi libro de cabecera,lástima q el cofrade Rhodos no lo ha continuado, desde aquí le ánimo y le digo que lo tengo impreso en el velero y me lo habré leído y releído doscientas veces. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=112949 Un saludo y sobre todo navega, navegar, navega y vuelve a navegar. Sin importar si hace mucho o poco viento, siempre se aprende. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Monster, ese enlace que te han puesto es una pasada!! termino de leerlo y muy bueno, me pondre en contacto contigo para hablar del tema, un saludos y rondas a todos!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Léete los hilos de Atnem
sobre trimado, para mí los mejores, no me pierdo ni unoAlgunos los puedes encontrar en el hilo de temas imprescindibles ![]()
Atnem (22-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Te puedo pasar unos apuntes que me hice en su día, dehecho es un poupurri de varios (algunos libros, algunos consejos, increíbles aportes de Atnem...). Te irá bien. Si alguna vez me bajo a Castellón, estaré encantado de navegar contigo
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SergioBCN | ||
Atnem (22-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aparte de lo que te han comentado tienes un libro muy bueno que todos deberíamos llevar a bordo y es "El correcto trimado del aparejo" de Peters Schweer de editorial Tutor, es barato y te da muy buenos consejos.
Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Qué pasada de hilo. Me hago una pegatina con las ideas fuerza para ponerla en la bañera a la voz de YA.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|