![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos
Estoy iniciándome en esto y estoy buscando una motora de 5 a 6 metros, no se si decantarme por fueraborda o intraborda.... en principio solo la usare un par de meses en verano que me aconsejáis???? Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
¡Hola!
Realmente, tienes tres opciones, dado que "intraborda" puede ser con eje, o bien con "colas". En ese tamaño, con eje, no hay mucho para elegir y la mayoría son motores diésel de relativamente poca potencia. Las colas no suelen tener muy buena fama, porque requieren bastante mantenimiento... por eliminación, yo te recomendaría un fueraborda. |
|
|
||||
|
||||
|
El fuera borda tiene muuuucho menos mantenimiento y buen rendimiento. Nunca tuve motores de cola, pero a juzgar por lo leído en los foros, nunca una cola
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Fueraborda sin duda
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si se hace un mantenimiento adecuado con unos buenos recambios originales y un buen mecánico que sepa lo que hace, no es dinero. Otra cosa es que no se haga el mantenimiento adecuado, el mecánico sea un incompetente y además utilice recambios alternativos al original, entonces tienes todas las papeletas para ponerlas una encima de otra. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
en el caso de la persona que abre el hilo, dice que solo la usara dos meses al año, supongo que en verano, entonces, si o si, el fuelle de cola lo tiene que cambiar cada año en vez de cada dos, por que al estar sumergido y sin variar de posicion durante 10 meses que no se usara, cuando llegue y arranque, al girar la direccion como se acartona el fuelle, se le puede romper haciendo una via de agua brutal en el barco, tan brutal que se hunden. esto es otro pico mas. por ejemplo, los anodos, a mi un solo anodo de mi cola sx, me costaba 40€, no se si me la colaban, pero asi era, del FB me sale por 7€. en fin, no digo que sea un mal sistema de propulsion, lo que opino es que un sistema para gente que se lo pueda permitir. saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ese_fari | ||
RMR2ENG (25-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
FUERABORDA sin dudarlo.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Coincido con lo comentado hasta ahora, pero a pesar de los pesares yo me decanto por el motor interior (con colas o con eje), la razón? una plataforma de baño como dios manda done los niños puedan jugar a gusto y donde poder ubicar una dinghi (lo de andar inflando y desinflando una dinghi a diario es un peñazo.......).
Como vereis para gustos se hicieron los colores......... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Editado por El Moro Juan en 27-09-2014 a las 11:58. |
|
|
||||
|
||||
|
Editado por leviño en 30-09-2014 a las 10:24. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he tenido motoras de seis metros con intraborda/cola, intraborda/eje ( este era 10 metros) y con la actual seis metros/fueraborda, y la partida la gana sin dudarlo el fueraborda, jamas comprare otro barco con colas
Los puertos estan llenos de barcos con colas, digo yo que tanta gente no se puede equivocar, pero mi experiencia fue de olvidar, con la actual, 6 metros, fueraborda por el momento todo son alegrias y querer salir a navegar, estoy encantado con el fb. Es tan solo mi opinion. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ese_fari | ||
RMR2ENG (25-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
[quote=MARIELE;1702394]Buenas a todos
Estoy iniciándome en esto y estoy buscando una motora de 5 a 6 metros, no se si decantarme por fueraborda o intraborda.... en principio solo la usare un par de meses en verano que me aconsejáis???? Gracias[/QUOTE Buenas duda despejada.....ahora a buscar la embarcación adecuada!!!! Gracias a todos ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Parece que la mayoría se inclina por el fueraborda...
Partagas, supongo que todo es cuestión de definir "largas singladuras"... Yo, con mi Yamaha 50 caballos me hago 60 ó 70 millas de un tirón, sin problemas. |
|
|
||||
|
||||
|
En esa eslora sin dudar FB, a todas las ventajas de mantenimiento y mecánicas que ya se han dicho yo destacaría cómo ya se ha dicho también la parte burocrática y costos en dinero y mala leche a la hora de tener que remotorizar, con el FB solo tienes que tener factura de compra y que no supere la potencia máxima admisible por la embarcación, por poner un símil "intraborda bandera española, FB bandera belga"
![]() Saludos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|