![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, me gustaria obtener in formacion de algun pescador deportivo que tenga este tipo de embarcaciones, yo pesco con una pequeña zodiac y se esta fastidiando ya que la utilizo bastante, estoy interesado en las de polietileno tipo whaly, zodinory etc... que parecen muy resistentes y ligeras puesto que suelo ir solo a pescar o en compañia de otras pequeñas barcas, quisiera saber si son seguras si el mar se pica un poco, que tal navegan, si son comodas y estables, en fin un pequeño consejo de bien antes de dar el paso, un saludo...
|
|
|
||||
|
||||
|
No se para pesca deportiva ,para trabajos subacuaticos iba de lujo teniamos un bote de este tipo y era inmejorable trabajando a diario y aguantando todo lo que se le echaba.anteriormente tuvimos neumaticas y siempre daban problemas con el tema de los pinchazos y las tablas del fondo.Creoque vas a acertar si cambias e este tipo de bote.
un saludo. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo no tengo experiencia ninguna con ese tipo de embarcaciones, pero me gustan estos:
http://www.pionerboat.com/
|
|
||||
|
||||
|
Por ligereza es mejor material la fibra de vidrio. El polietileno es barato, porque requiere poca mano de obra y permite series muy grandes, y es muy resistente a la abrasión y los roces. Para reparaciones es algo complicado.
![]()
|
||||
|
||||
|
Tuve hace años un Pioner Maxi, de 3,72 mtrs de eslora, con consola central y 15 HP 2T...una pequeña maravilla blanca, insumergible, navegaba de cine, y la prueba es que los usan para salvamento en el Mar del Norte.
Estaba aprobado por Det Norske Veritas... Con ese motorcillo y dos personas pasaba de 20 nudos... ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Otros tres fabricantes de barcas de polietileno:
www.whalyboats.com o www.whaly.com www.steadyboat.com eng.terhi.fi Espero que te sirvan. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a qwerty272 | ||
Er_taloN (22-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
PEHD Polietileno alta densidad
Rango de temperatura de trabajo -50ºC +80ºC. Buena resistencia al impacto incluso a bajas temperaturas. Bajo coeficiente de fricción. Resistencia a la abrasión. Fisiológicamente inerte. Liviano e irrompible. Resistente a las bajas temperaturas. Muy baja absorcion de agua. Aprobado por FDA para contacto con alimentos. Resistente a agentes químicos corrosivos como ser ácido sulfúrico, etc. Su problema es el precio de producción en moldeo, que llega a ser prohibitivo, un barco de 5,30 de eslora ( p. Ej. Pioner Multi) solo el casco, más de 8000 euros, y pesa 390 kg...
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
ya os lo dire porque me voy a comprar una en cuanto pueda y quisiera comprarla antes de navidad porque si te metes en año nuevo seguro suben, y comprobaré su eficacia con propiedad, la comprobaré in situ y veré realmente como son.
|
|
|
||||
|
||||
|
he visto esta barca le echaré un vistazo a ver como es,
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vinilo sin duda alguna...
|
|
|
||||
|
||||
|
yo tenia entendido que el vinilo se decolora rápido seria de color blanco porque la barca es roja, pero ademas se mojaría bastante, no se si ello influirá mucho en el desgaste.
|
|
|
||||
|
||||
|
Serian negras y en el tamaño que marca Capitanía....supongo!.
|
|
|
||||
|
||||
![]() ¿Te has planteado la embarcaciones de aluminio? son ligeras , resistentes y muy marineras. Por ejemplo las Quintrex son australianas y hay infinidad de modelos . Creo que la fabrica un vasco que emigro allí hace bastantes años. Las vende Nautica Colimbo de Guernica. http://www.quintrex.com.au/FamilyAlbum ![]()
|
||||
|
||||
|
las letras en barcos oscuros tienen que ser blancas y en barcos claros negras, pero el tamaño de las letras y números pues no se, las he visto de varios tamaños, supongo que tendran un minimo para ser visibles lo que tienen que ir en las amuras, y la barca ya la he comprado a ver como sale espero no haberme equivocado, pesar si que pesa para ser de 3.4m en vacio son 90kg, pero de momento me gusta haber si me terminan la inscripción y le pongo el motor, solo la he probado a remo que no es muy cómodo pero la flotación y estabilidad estando de pie en ella me gusta, a mi me gusta pescar de pie para los lances y pelear cuando cae algo grande, la ví bien lo único es para echarla y sacarla yó solo con motor y aperos pesa un poco tendré que estudiar algo que me cueste menos trabajo, la saco bien pero el problema será el dia que este la orilla un poco picada al sacarla una ola te puede meter por la popa unos cuantos litros de agua, pero todo tiene solución y tambien acepto buenos consejos para estos problemillas que seguro muchos de ustedes han tenido alguna vez si la botan por la orilla.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En la auxiliar, las llevo de unos siete centímetros de altura. Las puedes poner
de entre 8 y 10; creo que será más que suficiente. Salud y ![]()
|
|