![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
A ver si alguien arroja alguna luz sobre este interesante tema: - Ciudadano Español compra un barco en Portugal - El barco se queda en Portugal con bandera Portuguesa durante unos meses, el ciudadano español para poder poner el barco a su nombre en Portugal, se hace con un numero fiscal portugués ( Numero fiscal no residente), requisito indispensable para poner el barco a su nombre en Portugal. - Después de unos meses, el comprador decide llevar el barco a España y matricular en España, Bandera Española, lista 7. En el momento que el barco llega a España, el comprador decide matricular en España, se pide la baja en Portugal y se presenta la documentación para abanderar en España. Entendiendo que cuando el barco llega a España, ya es propiedad del Ciudadano Español, seria necesario pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales? Estoy deseando oír vuestros comentarios. Saludos y rondas para todos |
|
|
||||
|
||||
|
A ver si te sirve,
El impuesto se exigirá: Por las transmisiones patrimoniales onerosas de bienes y derechos, cualquiera que sea su naturaleza, que estuvieran situados, pudieran ejercitarse o hubieran de cumplirse en territorio español o en territorio extranjero, cuando, en este último supuesto, el obligado al pago del impuesto tenga su residencia en España. No se exigirá el impuesto por las transmisiones patrimoniales de bienes y derechos de naturaleza inmobiliaria, sitos en territorio extranjero, ni por las transmisiones patrimoniales de bienes y derechos, cualquiera que sea su naturaleza que, efectuadas en territorio extranjero, hubieren de surtir efectos fuera del territorio español. Las transmisiones patrimoniales efectuadas en el extranjero de bienes y derechos de naturaleza mobiliaria situados fuera de España, se entenderá que producen efectos en territorio español, entre otros casos, cuando tengan repercusión en la imposición personal del adquirente en España. Saludos |
|
|
|
Entiendo que el primer paso es el DUA , pago en aduanas... es una importación...., y luego unas transmisiones no se las quita nadie....
Hablar por hablar, tan sólo soy interiorista de barcos.... ![]() (consejo absurdo, ya lo sabes.... gestoría náutica) |
|
|
||||
|
||||
|
buenas tardes y unas ronditas
segun mi opnion no hay dua dado que es un pais de la union europea y no hay importacion , segun mi opinion si hay impuesto dado que se pagaria en en el momento de la compra como bien te ha puesto papaventos , en este caso solo no hay cambio de titularidad en la propiedad del bien , sino que unicamente se matricula. en españa un bien que esta en otro pais de la ue lo que si que no te salvara sera el impuesto de matriculacion y la T0 si te corresponde dado que el itp ya lo deberias de haber pagado un saludo Editado por elmarineroloco en 02-10-2014 a las 15:37. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por vuestro comentarios, yo no lo tengo tan claro.
Imaginamos que el barco se queda en bandera portuguesa y liquida el impuesto de matriculación en España, no se si en algún momento alguien exigirá el impuesto de transmisiones, el barco solo estara en España en verano, durante el invierno su puerto base sera Portugal. El comprador tendra un numero fiscal Portugues, eso le permite tener el barco en Portugal sin ningún problema ( el barco es bandera portuguesa) No se...... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En mi caso compré un barco bandera francesa hace 5 años, el propietario debía de encargarse de dar de baja en el registro francés y cuando me llegaron los papeles me sorprendió que el propietario había realizado el cambio de propiedad en Francia.
Cuando presenté el papeleo aquí me dijeron que no había que pagar el impuesto de trasmisiones ya que se había realizado en Francia. No se si te servirá mi experiencia o es aplicable en el caso de Portugal. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lopard | ||
Pámpano (30-10-2014) | ||
|
|
||||||
|
||||||
|
por partes y no te lies
Cita:
Cita:
Cita:
pero como te ha comentado el cofrade papaventos en su contestacion hay varios supuestos siendo residente en españa 1º que la transaccion tribute en españa Cita:
Cita:
Cita:
de todas formas valora la cantidad a pagar y si merece la pena liquidar y navegar tranquilo te digan lo que te digan un saludo Editado por elmarineroloco en 02-10-2014 a las 17:31. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a elmarineroloco | ||
otoio (02-10-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|