La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 02-10-2014, 13:53
Avatar de atlante3
atlante3 atlante3 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 02-10-2014
Edad: 57
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado swift craft ( problemas con el piso cubierta)

Hola cofrades,rondas para todos...Bueno mi problema es que quiero levantar el piso de mi swift craft de 5 metros y como no consigo los planos, a ver si alguno de vosotros habeis echo la operacion y me podriais decir el espesor del piso,para saber a que profundidad regular la sierra y no cortar nada mas que el piso. Gracias y otra ronda...que pago yo.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 02-10-2014, 14:16
Avatar de BICHO MORAIRA
BICHO MORAIRA BICHO MORAIRA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-07-2009
Localización: Valencia a Tabarca
Edad: 43
Mensajes: 530
Agradecimientos que ha otorgado: 234
Recibió 318 Agradecimientos en 133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: swift craft ( problemas con el piso cubierta)



En el centro tienes un nervio de refuerzo toda la quilla. Haz una corona a un lado, y ves quitando espuma y comiendo poco a poco. El los costados, al pasar los tacos dónde van los soportes de los asinetos tienes menos de 1 cm.
No intentes quitar un trozo de 60x60 ya que las probabilidades de cagarla son inmensas...

Espero te sirva
Citar y responder
  #3  
Antiguo 02-10-2014, 14:28
Avatar de atlante3
atlante3 atlante3 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 02-10-2014
Edad: 57
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: swift craft ( problemas con el piso cubierta)

Hola gracias por la respuesta,pero creo que lo me estas explicando es para reparar el casco,yo lo que quiero reparar es el piso de la cubierta o bañera para retirar la espuma vieja y meterle poliespan.Lo que no se es el espesor de la bañera y los refuerzos que lleva. Un saludo y gracias.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 02-10-2014, 14:46
Avatar de BICHO MORAIRA
BICHO MORAIRA BICHO MORAIRA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-07-2009
Localización: Valencia a Tabarca
Edad: 43
Mensajes: 530
Agradecimientos que ha otorgado: 234
Recibió 318 Agradecimientos en 133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: swift craft ( problemas con el piso cubierta)

No, te hablo del piso de la cubierta.

No le metas porexpan. Déjalo vacío y estanco con dos registros estancos, para comprobar que no te entra agua (que supongo que será la razón por la que quieres hacerlo.

Gráficamente

00011.pdf.jpg
Citar y responder
  #5  
Antiguo 03-10-2014, 11:02
Avatar de El Moro Juan
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Carboneras ( Almería)
Edad: 83
Mensajes: 1,338
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 78 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: swift craft ( problemas con el piso cubierta)

No se si ese barco lleva "raspa" además de la nervadura inferior que te indica el cofrade Bicho Moraira. Yo meteria una sierra de calar, con la que tardarás un huevo,continuando con un buen serrucho de mano, dejando unos 10/15 cms, en todo el perímetro para que te sirva de apoyo al nuevo tablero, el cual atornillarás con tirafondos de inox. poniendo además sikaliex en todo ese perímetro, para dejarlo todo bien hermetizado.Por supuesto que ponierndo un poco en cada "bujerito" de los tornillos. Ni que decir tiene, que el tablero tendrá las mismas dimensiones que el que tiene ahora. El relleno podía ser de poliuretano de alta expansión, pero ten en cuenta que éste no es impermeable, sino higroscópico, y por tanto absorvente de agua o infiltraciones. Al corcho blanco le pasa igual. Puedes poner una bomba de agua automática, que actúa por un flotador, como las cisternas de los WC´S, y conectada de forma directa a la/las batería/as. Nada de esto es complicado si eres manitas, y además preguntas mucho. El tablero que sea de algún material resinado o de pvc, entre 5 o 10mms., que será eterno. Un tablero marino por muy barnizado que esté, te aguantará X tiempo, y al final se pudre, sobre todo por dentro.
Por el ancho que tenga tu manga, debo suponer que haya un refuerzo en el centro, para evitar el pandeo del tablero.por el peso de personas o cosas.
¡¡Suerte y al toro!!, de los cobardes no se ha escrito nada. P.D. Corrijo: veo quev la nervadura inferior es donde apoya el tablero.

Editado por El Moro Juan en 03-10-2014 a las 11:07.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 03-10-2014, 22:22
Avatar de atlante3
atlante3 atlante3 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 02-10-2014
Edad: 57
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: swift craft ( problemas con el piso cubierta)

Ante todo gracias a los dos,el grafico es muy bueno,si no es por vosotros me cargo el barco por que no pense que llevase un liston longitudinal en la cubierta. Me decis que tengo que poner un tablero nuevo en el piso,y yo pregunto???? No puedo vaciar la espuma vieja y volver a colocar la cubierta que tiene ahora???? Al pisar fuerte no cede lo mas minimo ,asi que supongo que estara en buenas condiciones,no? . Unas rondas que invito yo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:23.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto