![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Las primeras corren a mi cuenta
![]() ¡Saludos navegantes! Veréis, tengo el velero en Rota y este fin de semana pretendía hacer una pequeña ruta a vela hasta Puerto Sherry. Anteriormente he ido hasta este puerto pero en un barco a motor y solo para fondear fuera. Mis dudas son las siguientes: ¿Algo a tener en cuenta para trasladar el barco desde Rota a Puerto Sherry? En las cartas del GPS veo que hay una zona reservada ( ) y, además, quiero evitar un encontronazo con el ferry (que no es la primera vez que me ocurre).¿Me dejarán atracar 2h de cortesía en Puerto Sherry o me harán pagar un día? PD: Llevo muy poco navegando por la Bahía de Cádiz y poco también con la vela, ruego que seáis compasivos si estas preguntas son demasiado obvias. He mirado en el subforo de derroteros y no he encontrado nada. Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas compañero.
Decirte que no tendras problema en travesía, ten en cuenta el final de la playa de vista hermosa hay un pequeño cabo que protege la playa de la muralla, alejate 1/4 de milla y ya. Te en cuenta que la entrada de puerto sherry esta balizada por bancos de arena (pretenderan hacer una playa en la bocana del puerto, que vergüenza de Puerto Sherry!!!!). Si te dejan parar un par de horas de cortesía, el pantalan de espera esta justo en la entrada a babor, salvando el banco de arena. La bahía de Cádiz es muy buen campo de regatas, en cuanto a viento y corrientes, e incluso el mar no se pica tanto como fuera de la Bahía, no temas y al toro. Enrrola algun amiguete marinero que te eche una mano. Suerte ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a laser16 | ||
Myrmidon (03-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo con Laser.
Solo le ha faltado decir que las corrientes de la marea en esta zona son mas fuertes que en Rota por la proximidad del Guadalete, Rio San Pedro y Bahia de San Fdo, por lo que depende de la hora, el viento o el rumbo, puedes tardar mas, si vienes con marea entrante será un paseo, ![]()
|
|
||||
|
||||
|
¡Muchas gracias a ambos!
¿Entonces puedo ir cercano a la costa? ¿Qué es eso de "reservado" que me aparece en el plotter? No me refiero a la bocana de la base naval ni alrededores. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, hay tiempo de sobra para maniobrar...Buena travesía ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que el cofrade habla del fondeadero que hay frente a la base Naval no tengo las cartas a la vista pero tiene forma triangular. De vez en cuando los barcos logísticos de los americanos se ven ahi
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carcamal | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|