La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-10-2014, 06:10
Querelle Querelle esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 215
Recibió 19 Agradecimientos en 18 Mensajes

Me se ha incrustado caracolillo en el casco de polipropileno (plástico) de mi barquita Walker bay.
Un marinero de este foro me dijo que le pasara un estropajo escochbrite así a pelo y siguiendo su consejo me pegué un tajo en la mano que tuve que salir pitando a que me pusieran la antitetánica.
He frotado el casco con un escobón de puntas de goma con el que los pijos barren el parquet. Pero se quedan conchas incrustadas.
Hay algún produzto (como dicen en Aragón) que ayude a empujar para que salga la concha? No sé, limpiacristales o algo así, no abrasivo. Si arranco la concha, me habrá rajado el casco de plástico?
Muchas gracias a todos los expertos cofrades.
Citar y responder
Antiguo 09-10-2014, 11:11
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,090
Recibió 3,800 Agradecimientos en 1,696 Mensajes
Predeterminado Re: desincrustar caracolillo

Saludos cofrade.

La walker la limpié la primera vez como tú pero rociando primero el casco con vinagre para reblandecer el caracolillo, pero era un proceso muy lento.

Así que la limpio como el barco, con una espátula de plástico y sin sacarla del agua, como puedes ver en estos videos que he filmado hace poco limpiando.

https://www.youtube.com/watch?v=KQNr...OMvcrg&index=2

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Editado por LSV en 09-10-2014 a las 11:16.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LSV
Querelle (09-10-2014)
Antiguo 09-10-2014, 13:13
floaterborja floaterborja esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 93 Agradecimientos en 76 Mensajes
Predeterminado Respuesta: desincrustar caracolillo

normalmente no hay que dejar que se forme caracolillo!!! eso lo primero y que sea el mínimo posible. No dices si tienes patente o casco limpio, eso es importante, sin patente ojo con los abrasivos y productos que puedan afectar al gel coat.

Lo primero en mi opinion para limpiar el casco de verdin y caracolillo es una buena rociada de lejia sin dejar que se seque el verdin(nada mas sacarlo del agua y luego pasarle la karcher a una distancia y presión razonable, normalmente con eso basta y sale todo.

Hay productos específicos para el caracolillo pero siguiendo los pasos anteriores y no dejando que se forme mucho no son necesarios, son una especie de decapantes viscosos pero me parecen excesivos porque con una espátula consigues lo mismo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a floaterborja
Querelle (09-10-2014)
Antiguo 09-10-2014, 14:05
Expulsado

Predeterminado Re: Respuesta: desincrustar caracolillo

Cita:
Originalmente publicado por floaterborja Ver mensaje
normalmente no hay que dejar que se forme caracolillo!!! eso lo primero y que sea el mínimo posible. No dices si tienes patente o casco limpio, eso es importante, sin patente ojo con los abrasivos y productos que puedan afectar al gel coat.

Lo primero en mi opinion para limpiar el casco de verdin y caracolillo es una buena rociada de lejia sin dejar que se seque el verdin(nada mas sacarlo del agua y luego pasarle la karcher a una distancia y presión razonable, normalmente con eso basta y sale todo.

Hay productos específicos para el caracolillo pero siguiendo los pasos anteriores y no dejando que se forme mucho no son necesarios, son una especie de decapantes viscosos pero me parecen excesivos porque con una espátula consigues lo mismo.
No, no llevo gelcoat ni gaitas. Es plástico. Na más. Sin capas. Pero muy duro. En los vídeos de propaganda de esta barquita se ve a un salvaje pegándole hachazos y nada.

Pero me escama que el caracolillo me la raje. Cuando voy remando, cruje la condenada, me da risa porque parece que voy en un galeón antiguo del ruido que mete.

Lejía? No sé, bastante chocolate hay ya en el puerto. Te pueden meter un puro por estar con la lejía al pié de la rampa por contaminar?

Qué es la karcher, un chorro a presión? debe haber algún artilugio náutico que ayude a sacar el agua a presión de por ejemplo una palangana... Incluso hay unas bombas de achique pequeñitas que chupan el agua y la sacan a chorro, quizá podría servir...

He estado dos semanas sin sacarla y llovió el diluvio, se llenó de agua y cuando fuí ayer estaba a tope de agua hundida un palmo. Al achicar el agua, el casco luce un vistoso cinturón verde viscoso por encima de la línea flotación... Porqué el puerto tiene que estar tan guarrete???!!!!
Citar y responder
Antiguo 09-10-2014, 18:42
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,090
Recibió 3,800 Agradecimientos en 1,696 Mensajes

En Eroski venden un vinagre más fuerte para limpieza.

Cuando se lo pongas déjalo actuar unos minutos.

Empieza rociando todo el casco y mientras rocías el final se va ablandando el principio, etc.

También se puede usar algún antical de limpiar baños y cocinas pero es más caro y menos ecológico.

Mi barca actual es una semirígida de aluminio.

En principio con arrastrarla por la arena de la playa ya se limpia un poco.

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LSV
Querelle (09-10-2014)
Antiguo 09-10-2014, 20:42
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,092 Agradecimientos en 551 Mensajes

Sadira tiene un producto especial para esos menesteres. Y funciona de miedo oiga!!

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a North Side
Querelle (09-10-2014)
Antiguo 09-10-2014, 13:52
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por LSV Ver mensaje
Saludos cofrade.

La walker la limpié la primera vez como tú pero rociando primero el casco con vinagre para reblandecer el caracolillo, pero era un proceso muy lento.

Así que la limpio como el barco, con una espátula de plástico y sin sacarla del agua, como puedes ver en estos videos que he filmado hace poco limpiando.

Muchas gracias por el vídeo!
Jo macho tienes más valor que un torero. Pasando así la manita por el caracolillo, me pegué yo el tajo. Para esto recomiendo a todo el mundo que se ponga guantes de fregar. Se te ve en bañador rodeando el casco lleno de cuchillas (caracolillo), te podías haber deshollado vivo!

Voy a llevar vinagre a ver. La barca la voy a sacar por la rampa y ahí le daré la vuelta para pasar otra vez el escobón de plástico. Haré la faena al pié de rampa, así que puedo ir echando agua cada vez. Que es lo mismo que me aconsejas de no sacarla del agua. Probaré con el vinagre y la espátula de plástico que dices. Así al sol veré bien lo que está incrustado. La tengo que cuidar como el culo de un niño shico. Muchas gracias!!

Citar y responder
Antiguo 21-10-2014, 02:05
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por LSV Ver mensaje
Saludos cofrade.

Si a lo que se ve llamas caracolillo... pero si tienes solo 3 o 4 lapas!
Hoy estuve limpiando mi casco y habría 200 lapas como mínimo, y mi barca es de 2,5 m de eslora por 1,32.
Yo pensaba que al ser de plástico no se pegaría el caracolillo, y vaya si se pega!
En 11 meses es la primera vez que me he puesto a fondo, porque en junio solo le di la vuelta para llevarme las manos a la cabeza.
Ha sido un palizón, casi he gastado un bote entero de viakal.
Tu crees que me aguantará un par de meses?
Había lapas muy agarradas que he saltado golpeándolas con una cuchara grande de metal.
La lapa al agarrarse raja el casco? Ay madre...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro