![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, escribo por si alguien lo ha hecho. Tengo un piloto st 2000, a cuyo conector en la bañera solo llegan los cables que le dan alimentación eléctrica.
En el barco llevo también un equipo de viento, también raymarine st60. Me gustaría conectarlo al piloto, porque imagino que mejorara el fubcionamiento del piloto si en lugar de intentar mantener el rumbo, lo que Intenta mantener es el angulo respecto al viento. Alguien lo ha hecho? Habria simplemente que pasar un cable del equipo de viento al conector del piloto? Quedo a la espera de los que controlais de electrónica Saludos y gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda a todos, tomo asiento, pues me interesa exactamente saber lo mismo, a ver si algún experto nos ilumina.
"...Navega, velero mío sin temor, que ni enemigo navío ni tormenta, ni bonanza tu rumbo a torcer alcanza, ni a sujetar tu valor. Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar." José Espronceda 1835 |
|
|
||||
|
||||
|
Solo tienes que conectarlo con el sistema seatalk y entre ellos se comunican. Solo hay que poner el cable.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Exacto! No hay problema, es un simple sea-talk.
Igual como el que tendrás entre corredera y viento. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda de cervezas...
Pese a las limitaciones del st2000 respecto a sus homólogos de categoría superior, pensé que no estaría de menos aprovecharlo al máximo. Le conecté el cable amarillo de los instrumentos raymarine, y al mismo tiempo también pasé dos cables más para las conexiones nmea. Ahora puedo conectar el piloto de viento electrónico, o la función track. Además seguí el tutorial de prafap, y también llevo mando inhalambrico para no tener que residir al lado del piloto durante todo el tiempo. https://www.dropbox.com/s/afj46r68u6...%2001.png?dl=0 Editado por ManelvallsVila en 11-10-2014 a las 23:00. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
"...Navega, velero mío sin temor, que ni enemigo navío ni tormenta, ni bonanza tu rumbo a torcer alcanza, ni a sujetar tu valor. Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar." José Espronceda 1835 |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofradas. Unas rondas.
![]() ![]() Yo suelo navegar siempre solo y considero de mucha utilidad el piloto y todas sus conexiones. Con el viento, te permite mantener rumbo respecto al viento y hacer bordos automáticos mientras yo atiendo a la maniobra. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|