![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Nunca he ido a pescar, bueno si que he ido a acompañar... me voy a mirar de ir con el barco a pescar al curri... que aparejos mínimos necesito? algun manual para novatos? |
|
|
||||
|
||||
|
Si no has hecho nunca ningún curri, lo mejor es que compres uno hecho.
Te recomiendo la tienda de Llobarrete en Cambrills, junto a la Iglesia. Si pones dos en la popa, intenta vayan lo mas separados posible, a una distancia similar de manera que cuando vires lo hagan a la par y no pase uno por encima del otro liandolo todo. La temporada de curri en Cambrils, Tarragona, no ha sido muy buena, se ha pescado muchisimo mas con sardina "al gromeix". Una salida con sardina 24 capturas en dos horas, en las salidas de curri de tiempo similar, no he pasado de dos.
|
||||
|
||||
|
Yo opino igual, este año no he salido con la barca, pero si con el kayac, y en Cambrils parece que esta todo muerto...mirate tambien alquien que te pueda acompañar con su material, asi vas cogiendo idea y no compras a ciegas.
Pero en principio con un par de cañas de unas 30 lb y lo que te aconsejen en la tienda vas bien. |
|
|
||||
|
||||
|
En lugar de utilizar cañas, lo hago con el curri tradicional a mano, sale bastante mas barato y me gusta la sensacion de picada y recogida a mano.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es que lo pienso y me da repelús. Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tan gordo tan gordo no me ha pasado nunca, probablemente romperia todo, los finales de linea son muy finos y el estiron de un bicho de mas de 5Kg no lo aguantaria. Suelo pescar cerca de la costa y dificilmente encontrare de esos
Como mucho llevo guantes para que no me corte el sedal, solo son necesarios con piezas relativamente grandes. Mauricio por ahi en el Atlantico, donde navegas, los bichos pueden ser bastante mas gordotes, aqui hay que navegar muchas millas adentro para encontrar algo grandote y consumir un monon de gasoil. Lo hago así desde que empece a salir al mar, tal y como me enseñaron los pescadores cuando tenia 10 años, tengo cañas pero no las utilizo, como mucho para abrir el angulo de los curris, como si fueran antenas. De hecho los pescadores de cuando era pequeño, iban al atun rojo de varios cientos de kilos, tampoco llevaban cañas, lo hacian con un buen sedal, mucho cuidado y unas boyas que salian disparadas cuando picaba de manera que el atun luchaba contra ellas para intentar hundirlas, una vez cansados lo acercaban a pulso, lo amarraban al barco y lo llevaban a puerto donde se subia con una grua. Ahora bien ... a mas de uno le faltaba algun dedo ![]() Lo que si hago es atar los curris con una gomas, eso amortigua la picada y cuando se estiran lo ves rapidamente al igual que con una caña, así no es necesario llevarlo cogido siempre con la mano. En fin que soy muy clasico, voy con un velero y sin grandes pretensiones de pesca, eso ya se me pasó hace años. El aparejo, viene a ser algo como esto http://www.pezcalo.es/seccion?t=1160-currican-aparejos pero claro esta, los mios personalizados a mi gusto segun la ocasion. Mi experiencia con las cañas es que han de ser buenas y eso implica bastantes $$$, no me compensa la inversión, las de Decarton
Xavi FerreretOceanis 361 Cambrils EA3B Editado por javijust en 13-10-2014 a las 22:10. Razón: añadir comentario |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|