![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días,
que excitador de superficie es bueno y funciona bien para la pesca de curry en superficie de bonitos, melvas y demás con pulpitos?Veo varios modelos pero no se cual comprar ![]() Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola,
ahí cada cual tiene sus gustos y preferencias según sus resultados, que están condicionados por la zona, especie, etc. Yo utilizo los del link que te pongo, que simulan un grupito de sardinas y no ofrecen una gran resistencia. Aunque están pensados para curricán de fondo yo también los utilizo para superficie y medias aguas y con buenos resultados. http://bazarlaspalmeras.com/p_3006_6...citador-denton Suerte!! ![]()
Ajomar (16-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para currican de superficie, usamos este y alguno mas grande en diferentes colores, sobretodo estge y el blanco y rojo parecido a un paquete de Marlboro...
http://bazarlaspalmeras.com/p_13725_...oplanino-10-cm ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi | ||
Ajomar (16-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sachi, ¿a que distancia del excitador te funciona mejor el señuelo?. Gracias.
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
5/6 metros..no mas, de paso te ayuda a saber mas menos donde andan las muestras, hay quien suelta una linea por el eje de crujia de 10/12 mtrs y pone un excitador con una rapala por si cuando estas recogiendo vienen siguiendo y se enganchan en ella...la muestra que se pone en esta suele ser bastante mas grande...los barcos son los de motor central porque con los fueraborda es complicado.
![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
Navegaciones (17-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es verdad que hay quien lo hace pero a veces es un follón porque se lían las líneas. A mí no me gusta y no es muy práctico si tienes que pescar en unas zonas determinadas y tienes que ir girando continuamente.
Sachi (17-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo he probado va bien y tapa el quita vueltas....actúa como excitador y puedes usarlo también con cabeza plomada (el pulpo) y de paso profundiza.
|
TXELFI (19-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ok, gracias. Me he pasado toda mi vida profesional haciendo pruebas y más pruebas, soy lo que se dice un culo inquieto, y creo que será así hasta el final.
Parece que las sierras que había aquí en la bahía se han pirado o por lo menos se han abierto a aguas más profundas porque estos últimos días no se ha pescado ni uno que yo sepa. Así es que tendré que probar el año que viene, a no ser que asomen de nuevo, en fin, ya veremos.
|
||||
|
||||
|
Por aquí siguen las Albacoras, se inician las melvas y desaparecen las llampugas...el agua sigue a 20 grados lo que no favorece las migraciones, sigue habiendo mucho pez pasto!.
|
|
|
||||
|
||||
|
Estamos también aquí con 20º C lo cual lógicamente para las fechas que estamos y en estas aguas está pero que muy bien. Pero este año está resultando raro raro. La albacora ni se ha acercado, los txipirones pocos y solo los pequeños, los grandes tampoco han aparecido. En fin, un año para olvidar, pero siempre que ha llovido ha escampado, o sea que adelante siempre.
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|