![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades
En una compra de barco nuevo, merece la pena encargar la electrónica al astillero o comprarla después? Por una parte parece lógico encargarlo todo junto, no tener que desmontar nada a posteriori, poderte llevar al barco a tu puerto con toda la instrumentación a punto, etc. Y desde el punto de vista de costes? Entiendo que el impuesto de matriculación será mayor, porque la factura del astillero será más alta. Es más o menos caro comprar/instalar los instrumentos a posteriori? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Creo que habia un "truqui" perfectamente legal: Matriculas el barco con la factura del barco y otra factura a parte por la electronica.
Por lo demas todo depende del precio y de que la electronica que te instalen sea lo que tú quieres/necesitas. Necesitas electrónica? ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y Hacienda te empapela seguro. Mi consejo es comprar aparte la electrónica, y pagar el 12% (no te libras, si quieres respetar la ley,aunque lo compres a otro). Haciéndolo así seguro que ahorras porque los precios de las listas de opciones de los astilleros son muy elevados.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues si, es así de ridículo.
La única solución, legal, es esperar unos cuantos meses antes de equipar tu barco
|
||||
|
||||
|
Pero si compro el barco al astillero, pelao, y lo matriculo pago impuestos por ese importe.
Dos dias despues, con el barco perfectamente matriculado y abanderado y con todas las bendiciones urbi et orbi compro un super pack de electronica que te cagas... pienso que solo tendre que pagar el IVA correspondiente y a correr. O tengo que volver a pagar impuesto de matriculacion ![]() Perdon por si me desvio del tema. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cuando hacienda se puso a meterse con ello, consideraba sujeto al impuesto casi cualquier cosa comprada y embarcada durante los 6 meses posteriores a la matriculación.
Me suena que luego querían ampliar aún mas el plazo, pero no se si lo hicieron. Tampoco se, legalmente que pasaría si lo hicieras al revés. Es decir, comprar los equipos antes y montarlos a bordo una vez recibido el barco... ![]() Pero... Ya no se trata de buscar "truquis" y agujeros legales, ni de jugar al gato y al ratón. Contra las leyes (o sus reglamentos) malas o injustas, se lucha. Si no se quiere, se cumplen porque son leyes. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Luigleci y demás cofrades una ronda de aperitivos para todos que se acerca la hora de comer.
Yo te diré lo que haría si tuviera la suerte de estar en tu caso . Lo primero pensar lo que realmente necesito ( según mi criterio y respetando la opinión de los demás ) Sonda , imprescindible pero si me la instalan en el astillero me harán un agujero en el casco y se puede instalar perfectamente evitándolo , a menos que te dediques casi profesionalmente a la pesca , con una sonda que te marque los metros y tenga alarma o sea la más barata irás de lujo . Radió esta sí que la haría instalar por el astillero por la antena en lo alto del mástil y el pasar los cables ,con la radio con el nuevo sistema digital tendrá que ir un GPS a menos que la misma radio ya lo lleve ,de no ser así de GPS el más barato sin ploter . Como equipó de viento un windex junto a la antena de VHf que además impide a las gaviotas sentarse a ponerte el barco perdido . Y donde yo me gastaría de verdad el dinero es en un buen piloto automático hidráulico conectado a la mecha , sobrado para el tamaño de tu barco con giroscopio y mando a distancia . Para lo demás un iPad con funda impermeable , te bajas unas cartas navíonics y no encontrarás ningún GPS con ploter mejor, podrás mirar partes metereologicos y mientras navegues aún que estés sentado en el wc verás rumbo , velocidad , la carta por donde estés y por wifi le podrás conectar lo que quieras ais etc. En fin esto es lo que yo haría si estuviera en tu caso mientras tanto navego en un Hanse cargado de electrónica con un ploter que tiene tantas funciones que nadie sabe bien como funciona todo esta ínter conectado se puede manejar el piloto con la pantalla táctil pero al final todos vamos con el +10 - 10 y aún no he conseguido que haga un bordo Saludos y felicidades por la compra |
|
|
||||
|
||||
|
Excepto la sonda y la radio, todo lo demas lo puedes ir montando tranquilamente.
Tampoco te vuelvas loco montanto chorradas que seguramente no gastaras jamas, dependiendo del tamaño del barco y uso al que teoricamente va destinado casi todos los cachibaches sobran. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No es así, seria demasiado fácil ... Hacienda interpreta que cualquier cosa que le metas en los 6 meses posteriores está sujeto.
|
|