La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-10-2014, 18:24
souber souber esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

hola buenas tardes a todos, perdonarme pero soy nuevo y todavia no se muy bien como manejar esto del foro,supongo lo pillare pronto. tengo una pregunta para quien me pueda aconsejar; yo tengo una ocqueteau 485 con yamaha 40 4t que va muy bien pero ha llegado la hora de pasar a algo mas potente y un poco de mas eslora, me gusta la lema clon y he visto una con motor de cola gasolina 225 hp volvo penta dualpro que esta muy bien pero vistos los comentarios de las colas , le he cogido un poco de miedo.alguie me puede aconsejar? gracias
Citar y responder
Antiguo 16-10-2014, 18:28
JOPI II JOPI II esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 404 Agradecimientos en 331 Mensajes

Yo las colas...........................busca otro barco con fueraborda, te ahorraras problemas y consumo.
También debo decir, que tengo amigos con la lema y dos colas y están encantado, peroooooo........lla compraron nueva, y llevan el mantenimiento de las colas al milímetro y personalmente, fuelles y demás.......
Yo desde luego me iria a por otro barco con un fb de 4t, y me ahorraría posibles disgustos. Un saludo
Antiguo 16-10-2014, 19:09
floaterborja floaterborja esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 93 Agradecimientos en 76 Mensajes
Predeterminado Respuesta: motores de cola

No hay motor malo sino motor mal mantenido y los de colas tienen un mantenimiento mas"delicado",caro o como lo quieran llamar...por eso se devalúan tanto en segunda mano.

Un motor de colas sin cuidar es un saco sin fondo pero te puede pasar con uno de eje también, yo en motores con años solo me compraría de colas después de una buena revisión y que tenga hecho un mantenimiento con facturas o demostrable,pero también lo haría con otros barcos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a floaterborja
javijust (17-10-2014)
Antiguo 16-10-2014, 19:27
Grumete Pirata

vale gracias por el comentario ire mirando y me asegurare de que lo que compre tenga todas sus revisiones hechas y este bien. es que a los nuevos no hay quien se arrime. la lema clon me gusta, a pesar de su fama
Citar y responder
Antiguo 16-10-2014, 19:36
Grumete Pirata

y la lema clon del 2007 que tal ?
Citar y responder
Antiguo 16-10-2014, 21:04
floaterborja floaterborja esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 93 Agradecimientos en 76 Mensajes
Predeterminado Respuesta: motores de cola

La lema clon, no voy a decir que sea un modelo poco marinero y difícil acceso a la proa porque alguno del foro me lincharia!!!

Yo en un barco pequeño siempre buscaría pocas preocupaciones porque tampoco vas a estar muy pendiente de él(con un 12 metros no te queda mas remedio de ir todas las semanas)......lo primero que el casco sea autovaciante y no dependas de una bomba de achique que te vacíe el agua que te entre en el barco(agua de lluvia). Ese casco no me gusta por esa razon.

Segundo no me gusta que dependas de la bomba de achique si te entra agua salada a través de los fuelles en mal estado(con prensaestopa pasa pero menos) ese motor no me gusta y con fueraborda me parece un poco ortopedica.

Me gusta la version de 7 metros con categoria B la de 6 es categoria c6, es un punto a favor de la grande importante.

Hay muchas lema clon diferentes y todas tendrán su publico.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Etiquetas
motores de cola

Reglas del foro