![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Para evitar que la bomba de presión esté funcionando cada vez que se abra un grifo, quiero llevar la del pantalán(agua) , aprovechar su presión y evitar estar llenando el tanque cada dos o tres días .
Mi duda es si la conexión debe ir antes de pasar por la bomba de presión que tengo en el barco (para lo cual ya tiene tomas preparadas) o debe ir la conexión una vez pasada ésta . Puede afectar la presión del agua al sistema de preóstato? |
|
|
||||
|
||||
|
La toma de puerto directa debe llevar un limitados de presión (hay un par en el
Mercado preparadas) la conectas y desconectas la bomba Cuanfo te vayas cierra el grifo del Pantalan , porsi ..
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como dice dunic, es importante, si no estas en el barco, cerrar la llave del pantalán. Se ven muchas abiertas sin nadie en el barco y es bastante peligroso En nuestro mismo pantalán ya hubo un barco cuyo armador se encontró las tapas de los registros del suelo flotando.![]() Editado por Javi-Miss Regina en 20-10-2014 a las 21:28. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina | ||
scampolo (20-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Según como se conecte se llenarán los tanques hasta que se queden rebosando por la toma de aire (no se si las válvulas antirretorno son muy eficaces....)
![]()
|
|
||||
|
||||
![]() podéis hacer algún esquema, de la conexión Saludos y rondas ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas noches, y Varadero 15 a discrección!
lo más correcto sería : Asegurarte de que tu instalación aguanta la presión "de la calle"... Aislar, mediante una llave de paso a la salida de la bomba de presión, el circuito de alimentación propio del barco del agua de red, de esta manera, ni bomba ni presostato padecerán, y evitarás rellenar sin querer el depósito, si hay un mal funcionamiento de la válvula de retención. Espero haberme explicado bien...! suerte!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esimbad | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cierto es que he visto muchos barcos en pantalanes con el agua conectada permanentemente pero has de poner una buena manguera porque he visto algunas infladas hasta duplicar su tamaño
.La conexión habrás de hacerla después de la bomba pues si no está en marcha supone una retención. También tendrás que tener en cuenta la presión que da el puerto pues si es demasiada puede hacerte un estropicio en el barco . En tal caso tendrías que poner una reductora de presión![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a el_pickti | ||
|
|
||||
|
||||
No me veo capaz de calcularlo, pero no me debo apartar mucho de la realidad, si te digo que en menos de tres horas que se te produjera una rotura y hubieras marchado olvidando cerrar el grifo del pantalán, al volver tendrias una desagradable sorpresa. Tampoco entiendo tanto consumo de agua para cocinar. ¡Suerte! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Geronimo | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hombre!! No es sólo para cocinar. Hay que lavarse de vez en cuando, alguna duchita rápida , algún fregado , etc ... No me seas "gorrino". Y el depósito no da para más de 150 lts . Enviado desde mi iPhone con Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Las tomas de puerto se montan en el exterior en algún sitio que en caso de rotura de la conexión el agua del puerto se vaya al mar por pasillos, imbornales etc Siempre suelen cascar por fuera. Se montan después de la bomba como bien dicen, así que con un anti retorno y la propia bomba es imposible llenar los tanques hacia el otro lado La red tiene unos 3 BAR de presion, y una manguera con brida aguanta hasta 6 BAR, si usa tubo rígido aun aguanta mas pero no esta de mas re apretar toda la instalacion en caso de montar una toma externa por las subidas de presion puntuales de la red que con una bomba no se dan.
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo me ducho en las maravillosas instalaciones de mi puerto. Es un placer. Me enjabono con caliente y me enjuago con fría. Los fregados con el agua del pantalán. La sentina como los chorros del oro. También decias que querias "ahorrar" bomba de presión, pero además de lo que te he dicho sobre el peligro, con la presión del pantalán gastarás el doble de agua que antes y estará el doble de tiempo funcionando la bomba para vaciar la sentina. |
|
|
||||
|
||||
|
No me queda claro ...
![]() Merece la pena hacer la instalación o no pasa nada por que se active cada vez que abras un grifo la bomba de presión ,aún manteniendola un rato funcionando, ejemplo con la ducha? Me habéis metido un poco de miedo en el cuerpo. |
|
|
||||
|
||||
|
Consejo:
No os fieis de un reductor de presión, necesitan mantenimiento, si no, al final, dejan de "reducir".... Y una válvula antirretorno, sin un filtro previo...., como que no pondría mi confianza a cambio de tener dos cuartas de agua en la sentina.... Carajillo de Ron, que es la hora!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esimbad | ||
scampolo (21-10-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|