![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
una ronda para todos...
Estoy pensando en modificar un casco de catamaran tornado para hacerlo mas grande. Se me ocurren varias opciones, escalar todas las medidas en la misma proporción para asi mantener la misma forma del casco o la otra opción seria alargar la parte central del casco (la parte que presenta mayor manga) de forma continua y dejar todas las mismas medidas, es decir solo variando la eslora. ¿cual de las dos opciones tiene sentido y puede dar un rendimiento hidrodinamico mayor o igual al tornado estandard? podría haber alguna otra opcion gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no lo haría. Lo vendería y compraría uno mayor.
Me parece un apaño arriesgado, porque esos barcos se someten a mucha presión estructural y muuuu bien habría que hacer la chapu, aparte de la pasta. Por otro lado no se si tendría alguna pega legal... Suerte con el proyecto ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Boquerón | ||
nihao (01-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es un proyecto extraño. ¿Cual es el objetivo?
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tonitutusaus | ||
nihao (01-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
el objetivo, de momento en fase teorica es convertirlo en un casco central de un trimaran. Ya ser que hay opciones com el trinardo que aprovechan los cascos del tornado, pero estoy pensando en un trimaran sin cabina, ligero y rapido como un tornado pero la estabilidad y practicidad de un trimaran.
¿como lo veis? saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre los proyectos que he visto de convertir un cata en un tri, siempre consistían en usar los cascos del cata como flotadores del tri. Para el casco principal hay que usar un casco de mono o fabricarlo desde cero.
Los cascos del tornado son simétricos o asimétricos? Tonitutusaus |
|
|
||||
|
||||
|
Es para entender de una forma amateur la posibilidad de escalar las medidas de un barco. Si se puede escalar en las 3dimensiones o solo aumentando la eslora. Evidentemente solo en el foco del casco ya que velas...todo cambiaria
Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|