![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes queridos cofrades y una generosa ronda para todos.
![]() Una pregunta que he buscado sin (torpe de mí) encontrar la respuesta y que ahora con la subida desde los 7,5 a los 8 metros para los PNB quisiera retomar. ¿Cuál es la eslora "legal"? Me explico, en los folletos de barcos vemos descripciones como esta: Eslora total = 7,50. Eslora con plataforma de baño = 8,10. ¿Me lo puedo comprar? ¿Tengo que "izar" la plataforma si veo venir la Patrullera? Muchas gracias a todos por anticipado y Buenas Singladuras!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que lo que tu llamas eslora "legal" es lo que se conoce como "eslora fiscal" y se define (si no ha cambiado esto) en el Real Decreto 544/2007, de 27 de abril:
Eslora es la distancia medida paralelamente a la línea de flotación de referencia, entre dos planos perpendiculares al plano central de la embarcación situados uno en la parte más a proa de la misma y el otro en la parte más a popa. Esta eslora incluye todas las partes estructurales de la embarcación y las que forman parte integrante de la misma, tales como rodas o popas de madera, metal o plástico, las amuradas y las juntas casco/cubierta, así como aquellas partes desmontables del casco que actúan como soporte hidrostático o hidrodinámico cuando la embarcación está en reposo o navegando. Esta eslora excluye todas las partes móviles que se puedan desmontar de forma no destructiva sin afectar a la integridad estructural de la embarcación, tales como palos, penoles, plataformas salientes en cualquier extremo de la embarcación, guarniciones de proa, timones, soportes para motores, apoyos para propulsión, plataformas para zambullirse y acceder a bordo y protecciones y defensas. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para el puerto 8,10 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a los dos por vuestra respuesta.
Como aún soy grumete, no tengo botón para agradecer.... Pero que conste: y unas donde proceda |
|
|
||||
|
||||
|
creo que la eslora legal es la que pone en los papeles de la nao
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
una aclaración, ahí viene una definición de eslora
Real Decreto 875/2014, de 10 de octubre, por el que se regulan las titulaciones náuticas para el gobierno de las embarcaciones de recreo.
Ver todos los foros en uno |
|
|