![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tengo que comprarme una PDA y ya que lo hago queria comprarme una que se adapte bien a programas nauticos. Hay alguna que se sepa en el mundillo nautico que es la mas usada? Gracias por las respuestas.
Una vuelta de ron para todos por cada respuesta.... ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un PDA marca Acer que le puedes incorporar software náutico tipo Ozi. El problema que veo en estos artilugios es el tamaño tan pequeño de la pantalla y lo dificil de visualizar con los reflejos del Sol.
Por lo demás, me funciona de maravilla y si el navegador que le incorpores es bastante completo, mejor que mejor. ![]()
|
||||
|
||||
|
Aparte de lo que comenta nepomuceno de lo reflejos, que es un problema realmente importante ya que con luz directa de sol no se ve nada de nada, yo añadiría los rociones, no es un aparato pensado para ambiente marino.
Si encima la metes como hice yo en una funda estanca, entonces ya no se vé ni tabas. Al final yo la he descartado para uso en la bañera. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Una pregunta de un profano: Metes el software en el Pda (¿que soft?) y ya está?. ¿No necesitas algo mas para recibir la señal? Tengo ron en mi botella...coged unos vasos y serviros a discrección
Como dijo Eric de Bisschop: 'Un marino, para el profano, es aquel a quien su profesión hace vivir en la mar. ¡Error, gran error! Un marino es aquel a quien sus gustos hacen vivir con la mar'. Únicamente los marinos de recreo se hallan siempre en este caso". |
|
|
||||
|
||||
|
Hola yo tengo una dell x30 que creo está descatalogada pero va bien tiene un procesador de 624 Mhz, siempre la llevo cuando salgo a navegar, una de las últimas veces nos pillo la niebla y te aseguro que ayuda mucho.
Nunca he tenido otra marca, llevo con ella 4 años funcionando todos los dias pues también la utilizo para el trabajo y la conclusión es que si se me estropea sin duda compraré otra igual. Programas ... el OziCE, todo tipo de documentación técnica que se te ocurra en pdf, programa de mareas (tide Tool) etc.. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda de cerveza para estos señores
Yo tengo una Fujitsu-Siemens Pocket Loox 420 y va perfecta. La utilizo para dos situaciones distintas. Cuando voy en mi barco la utilizo como segundo GPS Plotter (como medida de seguridad) y cuando alquilo la llevo por si el GPS del barco no es muy bueno (ya me ha pasado). Utilizo el programa Pocket Sailor de la casa Transas Marine. Es muy bueno pero ……………….. las cartas vectorizadas que tienes que usar son ¡carísimas! Estoy pensando en comprarme el Pocket Sailor de Maptech que también está muy bien pero que las cartas tienen un precio asequible. Es verdad lo que se ha dicho del reflejo y de los rociones pero sobre todo hay que tener cuidado con los golpes, es un aparato muy sensible. Para Islandman: necesitas un software y una conexión GPS. En mi caso es un GPS que está separado de la PDA y que se comunica con ella vía Bluetooth. Hay PDA´s que llevan el GPS incorporado. Un saludo y una ronda de ron |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Para los forofos del cálculo de Navegación Astronómica | Pitufo_marino | Títulos Náutico-deportivos | 40 | 26-04-2008 16:26 |
| Una ronda para todos (Prácticas de navegación) | linoprah | Foro Náutico Deportivo | 7 | 09-08-2007 10:41 |
| Los trasmallos-Peligro para la Navegación | estriborborda | Foro Náutico Deportivo | 40 | 06-02-2007 19:44 |
| Para los forofos del cálculo de la Navegación Astronómica II | pacoperas | Foro Náutico Deportivo | 0 | 23-01-2007 11:59 |
| ¿que es un interface para instrumentos de navegacion? | Keith11 | Foro Náutico Deportivo | 12 | 27-12-2006 18:06 |