La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-01-2008, 11:32
Javiroldan Javiroldan esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Tengo que comprarme una PDA y ya que lo hago queria comprarme una que se adapte bien a programas nauticos. Hay alguna que se sepa en el mundillo nautico que es la mas usada? Gracias por las respuestas.
Una vuelta de ron para todos por cada respuesta....

Citar y responder
Antiguo 09-01-2008, 11:53
Nepomuceno Nepomuceno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 101 Agradecimientos en 59 Mensajes

Yo tengo un PDA marca Acer que le puedes incorporar software náutico tipo Ozi. El problema que veo en estos artilugios es el tamaño tan pequeño de la pantalla y lo dificil de visualizar con los reflejos del Sol.
Por lo demás, me funciona de maravilla y si el navegador que le incorpores es bastante completo, mejor que mejor.
Antiguo 09-01-2008, 12:05
rodamón rodamón esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Aparte de lo que comenta nepomuceno de lo reflejos, que es un problema realmente importante ya que con luz directa de sol no se ve nada de nada, yo añadiría los rociones, no es un aparato pensado para ambiente marino.
Si encima la metes como hice yo en una funda estanca, entonces ya no se vé ni tabas.
Al final yo la he descartado para uso en la bañera.
Citar y responder
Antiguo 09-01-2008, 23:03
islandman islandman esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Hola
Una pregunta de un profano:
Metes el software en el Pda (¿que soft?) y ya está?. ¿No necesitas algo mas para recibir la señal?
Tengo ron en mi botella...coged unos vasos y serviros a discrección
Como dijo Eric de Bisschop: 'Un marino, para el profano, es aquel a quien su profesión hace vivir en la mar. ¡Error, gran error! Un marino es aquel a quien sus gustos hacen vivir con la mar'. Únicamente los marinos de recreo se hallan siempre en este caso".

Citar y responder
Antiguo 10-01-2008, 00:22
betelgeuse betelgeuse esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Hola yo tengo una dell x30 que creo está descatalogada pero va bien tiene un procesador de 624 Mhz, siempre la llevo cuando salgo a navegar, una de las últimas veces nos pillo la niebla y te aseguro que ayuda mucho.
Nunca he tenido otra marca, llevo con ella 4 años funcionando todos los dias pues también la utilizo para el trabajo y la conclusión es que si se me estropea sin duda compraré otra igual.
Programas ... el OziCE, todo tipo de documentación técnica que se te ocurra en pdf, programa de mareas (tide Tool) etc..

saludos
Citar y responder
Antiguo 10-01-2008, 00:58
Esfor Esfor esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 33 Agradecimientos en 6 Mensajes

Una ronda de cerveza para estos señores
Yo tengo una Fujitsu-Siemens Pocket Loox 420 y va perfecta.
La utilizo para dos situaciones distintas. Cuando voy en mi barco la utilizo como segundo GPS Plotter (como medida de seguridad) y cuando alquilo la llevo por si el GPS del barco no es muy bueno (ya me ha pasado).
Utilizo el programa Pocket Sailor de la casa Transas Marine. Es muy bueno pero ……………….. las cartas vectorizadas que tienes que usar son ¡carísimas! Estoy pensando en comprarme el Pocket Sailor de Maptech que también está muy bien pero que las cartas tienen un precio asequible.
Es verdad lo que se ha dicho del reflejo y de los rociones pero sobre todo hay que tener cuidado con los golpes, es un aparato muy sensible.
Para Islandman: necesitas un software y una conexión GPS. En mi caso es un GPS que está separado de la PDA y que se comunica con ella vía Bluetooth. Hay PDA´s que llevan el GPS incorporado.

Un saludo y una ronda de ron
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro