![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, y unas rondas virtuales
![]() Me gustaría preguntar sobre un tema que veo poco discutido en el foro (he buscado con google) pero que es, obviamente, importante para la mayoría de nosotros: el precio real de los barcos (me restrinjo a veleros). Me he sacado el PER hace poco y no tengo aún barco. No quiero que este hilo parezca "cómo tengo que hacer para comprar barcos a precio de saldo" ni nada parecido. Simplemente, que es un tema que lo considero interesante (y además, por mi trabajo en otras áreas, también me importa). Querría entender cómo fluctúan los precios de los veleros de segunda mano, especialmente cuando hay crisis, y qué precios son razonables de esperar. Yo no tengo experiencia aquí, pero sí recuerdo que hace tal vez 3 años, miré precios de catas, y los Lagoon 380 estaban por encima de 180.000 todos. Ahora hay alguno por 140.000. Claro, también son más viejos. Y obviamente tampoco sé, pero me gustaría saber, qué diferencia hay habitualmente entre precio de anuncio, y precio final de cierre. Son simplemente unos eurillos de rebaja? O se obtienen descuentos del 20%-30%-40% respecto el precio inicial? Claro que dependerá de la prisa / necesidad que el armador tenga, pero en general, los mercados tienen "vida propia". Pues bueno, ahí lo dejo. Me gustaría que este hilo fuera interesante y útil. Por favor, sólo comentarios con buena intención, no quiero que haya guerras y "llamaradas" entre foreros. |
|
|
||||
|
||||
|
Se ha hablado muchísimo sobre ello y con el buscador puedes encontrar los hilos...
todo lo que quieres saber te lo has contestado, si volviera a subir la economía el Lagoon volvería a los 180mil o más El precio de salida es el que hay y si quieres puedes negociar, el % variará dependiendo de como esté el que venda, si está muy mal aceptará cualquier migaja que le eches pero si tiene dignidad te mandará con viento fresco Bv42 del 2000, 70.000, oferta 30mil... si se está muriendo de hambre te los cogerá para poder comprar comida.... sino te mandará a hacer puñetas SALUT ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Sí, pero la mayoría de hilos son antiguos, muchos "durante" la crisis. Pero nuevos, muy pocos.
Lo que me gustaría entender es si la dinámica de precios de los veleros es parecida a digamos la de los pisos, o si por el contrario, por el hecho de ser un bien de lujo, los precios se comportan distinto. Por ejemplo, la vivienda ha bajado mucho. Pero como aún se compra con deuda, y el euribor ha bajado mucho, pues aún los precios no han bajado lo que hubieran bajado si los tipos estuvieran digamos al 4%. En cambio, me imagino que un velero no se compra con hipoteca, ni tan solo con préstamo al consumo, sino que supongo que se paga con cash. Y no sé si eso hace que los precios de los veleros fluctúen de forma distinta. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los barcos suelen subir de precio cuando empieza a llegar el verano y suelen bajar durante el invierno (demanda). En cuanto a la rebaja respecto del tema del anuncio, creo que tu mismo te contestas, depende del vendedor... No creo que nadie haya estudiado tanto el mercado como para poder decir un porcentaje a escala general. Yo si tuviese que mojarme diría que entorno a un 5-10%, pero no me baso en nada sostenible. La opcion mas correcta es hablar con el propietario del barco que te interese, estará el que no le quite 1€ y el que se "baje los pantalones".
|
|
||||
|
||||
|
precios reales? como en todo....tu pones un precio por tu barco, casa, bici, moto, coche, camara fotografica, etc...y siempre tendras contraofertas. En todo es igual...un 10, un 20, por ciento ....en todo es igual. Puedes encontrar el que buscas en cosasdebarcos o topbarcos, salut!
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a navegalex | ||
farstar (26-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
Si estás buscando un velero de segunda mano sobre los 140.000€ no puedo decir más que.... JoeTe!!!![]() (Lo digo con segundas por un ataque de cochina envidia) ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Geronimo | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esto de los precios de segunda mano, como en todo es una locura. Hasta antes de la crisis se ha estado pagando por barcos con unos años hasta el 150 % de lo que costo nuevo en su dia, y eso es una barbaridad....Imaginate un coche que lo compras en tres millones de las antiguas pesetas , y al cabo de 10/12 años lo vendes por 4,5.
Ahora los precios estan bastante mas razonables y todo depende de la necesidad del que vende.... Yo acabo de comprar un velero de 28 pies, de los que en los buenos tiempos pedian 20.000.-€ , y que con la crisis pedian 12.500.-€...al final lo saque por 7.500.-€...tiene osmosis, bien....pero no me preocupa, ya se la quitare. Aunque por el tipo de barco que estas buscando...no se, me da que no va a ver muchos barcos en venta , ni muchos armadores desesperados
|
|
||||
|
||||
|
Comento que no necesariamente busco un Lagoon 380, ése es un barco que recuerdo que me quedó en la mente, porque me gustaba especialmente.
Pero ahora probablemente considere algo más racional, estilo monocasco 9-11 metros. |
|
|
||||
|
||||
|
Tambien depende de lo que tu busques, si buscas un Bavaria o un Beneteau etc..., por decir algo, ehhhhh, lo tendras mas facil, hay unos 2100 Bavarias y 1500 Oceanis en venta, aprox, ahora si buscas un velero de bañera central y en alu o acero hay muy pocos, esta claro donde vas a poder apretar mas, un armador que tenga un barco de los antes citados no puede desaprovechar muchas ocasiones de venta, si su barco esta perfecto, muy equipado etc... podra competir, si no se lo lleva el mas barato y habiendo 2100 en venta
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Se podrá vender por 1000 o 1500 euros viendo el hundimiento que ha hecho en esta crisis
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay una cosa que se llama depreciacion por el uso. Un coche, una moto, una caravana, un bicicleta...todo vale menos cuanto mas tiempo tiene, y si lo extrapolamos a los 30/40 años de algunos barcos , no valen nada... en algunos casos lo que da el gobierno por el plan renove..., y a los barcos le pasara lo mismo aunque nos duela, y claro que cuesta mucho fabricar un barco...pero igual que un coche de alta gama y solo con matricularlo vale un 25 % menos de su precio. Y ademas pienso que sera bastante mas positivo para la nautica...los armadores disfrutaremos los barcos bastante mas , y no como ahora que vemos en los pantalanes barcos durante años sin moverse...
|
|