![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Ya van dos ocasiones en las que he sido testigo de dos accidentes en otros barcos al fondear o izar el "fierro". Uno de ellos serio, con perdida de un dedo. Los accidentes suelen ser por aplastamiento de los dedos por la cadena contra el cabiron del molinete o por golpeo del ancla en los mismos. Llevo a bordo guantes de trabjo de aceria o similar, siempre intento que quien vaya a proa a hacer la maniobra se los ponga. Parece una chorrada pero usar ese tipo de guantes te puede salvar el dia cuando no las vacaciones. Algo para recordar. Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
Alejandro02 (27-10-2014), arponero (27-10-2014), charran (27-10-2014), davidcsbn (27-10-2014), Er_taloN (27-10-2014), harfan (27-10-2014), ignius (27-10-2014), joselekun (27-10-2014), Keith11 (27-10-2014), Mariñel (27-10-2014), Mirlotu (28-10-2014), PICÓN (27-10-2014), Rony (28-10-2014), Sargantana NL (28-10-2014), tato (28-10-2014), Wanganui (27-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bien cierto!!!
Unos guantes de cuero de 4 € siempre en el pozo de anclas. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Perdón por el desconocimiento, pero los guantes de acería son los de trabajo de piel de bovino, gruesos
![]() Gracias y gracias por el recordatorio. ![]()
|
||||
|
||||
|
Comparto plenamente.
Yo llevo los de cuero amarillos gruesos. En cualquier gasolinera o ferretería por muy poco dinero, y salvan dedos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y calzado, que tambien tenemos dedos en los pies y hay que tener igual de cuidado.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo por norma no andar descalzo en el barco, ni siquiera cuando navego en vela menor.
![]()
|
||||
|
||||
|
No sé cómo serán esos guantes, pero si te pillas con la cadena o te cae el ancla encima con unos más o menos normales te va a machacar o partir el dedo igual, solo que no se te caerá el dedo al agua, quedará dentro del guante.
![]() Lo suyo sería unos guantes como los zapatos de seguridad de goma con interior de acero. Yo llevo guardados, pero accesibles, unos de bombero, de piel gruesa y resistentes al fuego durante un rato, pero no son acorazados. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una vez desatrapada la piltrafilla que rescatas pegada a tu mano, lo más inmediato que hice, tras una buena compresión, fue introducir la mano afectada en una guante de látex, previamente dado la vuelta par evitar que el talco contamine la herida, y dirigirme a tierra, atracar y luego al hospital más cercano. Con esta maniobra conseguí mantener la presión, disminuyendo el sangrado, evitar la contaminación de la herida y no chorrear el barco de líquido rojo (diícil de quitar). Luego se siguen las indicaciones del galeno que te cura y a seguir disfrutando las vacaciones.... Desd eentonces, siempre me pongo guantes para levar el fondeo ![]() ![]() Salud y buena proa. PD. Es cierto que los dedos de los pies también hay que protejerlos. Yo no dejo que gente ande por el barco en navegación descalza!!!
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
| 2 Cofrades agradecieron a Kiro este mensaje: | ||
Miahpaih (27-10-2014), Sargantana NL (28-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() jamas se me ocurriria hacer eso ![]() yo siempre asumo los riesgos en mi barco haciendo yo las tareas peligrosas ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
con viento estar al fondeo, al timón y a la maniobra de maquina ? Yo no. Por eso además de para que aprendan y se forjen, mando a alguien a proa bajo mi control o supervisión y además como dice nuestro Cofrade Tropelio "A la tripulación hay que putearla que si no se amaricona". Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Muy fácil pillarse, estas toqueteando la cadena, y sin querer pulsas con la rodilla el pulsador se cubierta y....zas, dedos por los aires.
|
|
|
||||
|
||||
|
Nunca he mandado a nadie a manejar el molinete, lo he hecho yo personalmente, ataviado como bien se dice de guantes de trabajo y calzado.
Es nuestra responsabilidad como patrón el cuidado de los invitados/tripulantes. Saludos |
|
|
||||
|
||||
Buen consejo, los llevo desde que se los vi a un colega y amigo en el pozo .![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|