![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días a todos!
Tengo una consulta, seguro que ha sido tratado el tema pero no soy capaz de encontrar la respuesta con el móvil (pc kaputt) y me urge un poquillo. Resulta que tengo que hacer unas fotos de mi velerito de 15 pies, y lo ideal sería realizarlas a pie de playa si la meteo lo permite (mar como un espejo). Pero veo que habiendo finalizado la temporada de baño, los canales balizados de acceso a la misma han desaparecido. Supongo que eso significa simplemente que no puedo acercarme, ya que las boyas de los 200 metros sí que siguen ahí. Es esto así o me estoy perdiendo algo? Podría por ejemplo acercarme a vela o a remo? Gracias por adelantado y pedíos lo que queráis, que esta ronda la pago yo. ![]()
|
||||
|
||||
|
SALUD
SS.pues con la ley en la mano no puedes y menos si a la patrullera le dices que era pàra sacar fotos , si puedes por causa de fuerza mayor acercarte a cualquier punto de la costa para buscar refugio o auxilio segun me explico mi profe del per yo me buscaría una playa sin balizar o hazlo tomando muchas precauciones . Balizamientos de playas Para garantizar la seguridad de los usuarios de las playas, y especialmente de los bañistas, las Autoridades han establecido en la línea de playa zonas de protección, generalmente balizadas. Estas zonas se entenderán situadas en el interior de una banda litoral, paralela a la costa, de 200 metros de ancho, en la cual la navegación está prohibida o condicionada a una velocidad de 3 nudos en donde no exista balización. Las zonas son: Reservadas exclusivamente a los bañistas. Prohibidas a todos los deportes náuticos. Los canales de acceso para las tablas de windsurf, esquí náutico, motos náuticas, veleros, embarcaciones a motor, etc., son zonas prohibidas para el baño y destinadas a dar acceso a la playa a los usuarios de los deportes náuticos. Recuerde que en las zonas de baño debidamente balizadas está prohibida la navegación deportiva y de recreo, y la utilización de cualquier tipo de embarcación o medio flotante movido a vela o motor. El lanzamiento o varada de embarcaciones deberá hacerse a través de canales debidamente señalizados. En los tramos de costa que no estén señalizados, se entenderá que la zona de baño ocupa la zona contigua a la costa de una anchura de 200 metros. Dentro de estas zonas no balizadas no se deberá navegar a una velocidad superior a 3 nudos. Las motos náuticas sólo podrán navegar por esta zona para acceder perpendicularmente a la playa, extremando precauciones y a velocidad inferior a 3 nudos. Todas las embarcaciones o artefactos flotantes, cualquiera que sea su medio de propulsión, que salgan o se dirijan a las playas, deberán hacerlo perpendicularmente a tierra, navegando con precaución y siempre a menos de tres nudos desde los 200 metros hasta la costa, o viceversa. Si existen canales balizados de acceso, éstos se usarán obligatoriamente. Recuerde que está prohibido fondear en los canales de acceso a los puertos, calas y playas (si están balizadas), y dentro de las zonas de baño debidamente balizadas. En todo momento debe respetar estas zonas, tanto por su seguridad como por la de los demás.
EL GARFIELD. Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786 El WISPA RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808 LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO ![]() (AL) LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO. (UNAMUNO) |
|
|
||||
|
||||
|
En fin, es lo que tenía entendido y lo que deducía por la falta de canal balizado. Habrá que buscar una alternativa y hacerlo en dependencias del puerto.
Muchas gracias por la respuesta cofrade! ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola astrolabio:
Te iba a proponer precisamente que en lugar de hacer fotos a pie de playa, lo hagas desde un pantalán o muelle de espera a puerto. No tienes siquiera que atracar, basta con que te pasees delante del pantalán donde un amigo te acribilla a fotos. Por otro lado, un apunte corto: La zona reservada al baño y prohibida a la actividad náutica, es efectivamente 200 metros pero desde las PLAYAS. El resto de la costa, que no es considerado playa de acceso público (hay un registro de playas que tiene cada ayuntamiento y el Ministerio de Medio Ambiente) tiene un límite de 50 métros, que no está mal. Es decir, sí se puede fondear frente a un acantilado, pero a 50 metros del mismo. Esto anula prácticamente todas las calas bonitas de España..... Además, si hay balizamiento, los barcos y bañistas se atendrán a ese balizamiento, independientemente de la distancia. Por ejemplo, a 50 metros de una playa se coloca línea de boyas amarillas, un barco podría fondear en 70 metros sin problema. En cualquier caso, eso no soluciona tu problema. ¿Has considerado hacer las fotos desde otro barco? ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Juanito!
En realidad la idea no es hacer fotos del barco en si. Estoy realizando un curso de foto, y por parejas tenemos que retratar al otro de forma artística. La persona que me fotografía me sugirió (previa explicación de mis 'historias'), una idea que incluía estar yo con los pies en el agua en la playa empujando el barco (obvio algunos detalles de la idea, pero puede quedar muy chulo). Y yo tengo que hacer lo posible para que eso sea realizable. Por lo tanto se me ocurre que hacerlo desde un muelle bastante amplio y despejado que hay en mi puerto es lo más parecido. No tengo playas sin balizar cerca... Ya os contaré como acaba la cosa. En principio lo hacemos el sábado. Gracias otra vez ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
En algunas ocasiones hago el tramo de los últimos 50 ó 100m a remo y motor parado.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Francisco socio Anavre 999 ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Por estas fechas están retirando las boyas, a lo mejor es cuestión de esperar, si puedes, unas semanas.
Mira playas cercanas a ver si ya las han retirado. En Barcelona ya están fuera. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Wanganui | ||
astrolabio68 (30-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo esperaría si puedes, no pueden tardar en quitarlas (como llegue el temporal del "renta bótes", van a desparecer automáticamente y aparecerán en el paseo marítimo. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biker62 | ||
astrolabio68 (30-10-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|