![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
http://www.electricmarinepropulsion....arati_1800.jpg
no entiendo para que sirven los reenvíos. Los hay encima de la cubierta y más abajo Supongo que si rompen los guardines de la rueda, se usa la caña y punto ( que habría que prolongar claro ) y para ello también tiene un sistema ratito,Además tiene un stoper que no entiendo para que sería ... Y esa encajonada de tablero sin barnizar ..... ![]() Raro raro raro, un auténtico rompecabezas. ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje: | ||
capitan garfio (29-10-2014), nalari (28-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Los de más abajo te refieres a las poleas que están vacías?.
Es un barco bastante especial, solo hay que ver al botavara-foque. Las poleas de abajo podrían ser un reenvío para un timón de viento dependiente de la posición de la botavara o algo así. ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo también opino que podrían ser para el piloto de viento
|
|
|
||||
|
||||
|
Es el Paraty I de Amyr klink.
He encontrado varias fotos de la popa en diversas épocas y en ninguna de ellas se ve montado el piloto de viento - que no entiendo como funcionaria - sin embargo parece todo muy robusto y por las navegaciones que ha hecho, parece que sobradamente probado, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mi no se me ocurre mas que la rueda transmita el movimiento a la pala, vsmos, que los guardines van por fuera no por dentro del barco
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo claro que es un piloto de viento, pero como no tengo ni idea de estos chismes no puedo más que conjeturar.
Y lo tengo claro porque las poleas (vacías) parece que reenvían la fuerza a través de un cabo, hasta la parte popera de la caña. Es decir, esa "fuerza" que viene desmultiplicada por las poleas, mueve el timón. Supongo que la "fuerza" viene de una vela específica para el timón de viento. Y parece claro que la caña es movida (en su parte proel) por dos cables que hacen polea en las bandas y que serán los guardines que maneja la rueda. Así que mi voto es PILOTO DE VIENTO. ¿Pero en qué jardines me meto? ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Llevara un sistema en la rueda, de rueda sin fin por la que pasara el cable y lo transmite directo a la caña del timon. Sistema sencillo. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|