![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso cofrades, ya estoy cansado de que la manguera del agua que conecto al pantalán, en cuanto que está un poco de tiempo al sol en el verano se derrita y esté pringosa manchando todo lo que toca.
¿Sabéis alguno si hay alguna manguera de calidad que resista la acción del sol y no se derrita? Os agradeceré me informéis si conocéis alguna. Pepe
|
||||
|
||||
![]() No me ha pasado nunca.... Estas sguro que es por el sol? Algun producto de limpieza corrosivo tal vez? Yo uso tanto gardena buena (en moraira, comunitaria) como de los chinos (mia en Valencia) |
|
|
||||
|
||||
|
Estas seguro que es culpa del sol? a ver si es algún producto químico como te dice el compañero.
Yo tengo varias mangueras en el campo todo el año al sol, y ya tienen sus añitos y nunca me ha pasado eso, decir que son las típicas verdes baratas. ![]() Siempre puedes ponerle algo asi, si tienes un poco de espacio. ![]() Suerte! |
|
|
||||
|
||||
![]() Lo que describes me ha pasado ya dos veces. Es absolutamente normal. En dos años cambio de manguera. Es culpa del sol principalmente, pero también de la sal y el ambiente corrosivo del mar. Ayuda a su estropicio si la manguera se queda con presión. Entonces se "hincha", y recoge toda la porquería por donde la arrastramos, aunque no lo parezca. Luego con la humedad se hace el resto de la putrefacción. En mi caso manguera buena de ferretería, como la verde de la foto pero buena calidad y color azul (estética, no creo que el sol juzgue colores). Importante: un buen lavado de agua dulce al terminar de liarla, y dejarla siempre que se pueda a la sombra. Un simple trapo o bolsa de plástico podría valer. En cualquier caso, dos años es un periodo considerable. Yo tengo jardín y compro un rollo grande para repartir entre jardín y barco. Las del barco duran dos años y las de casa 4 años. Está claro que es el sol y la sal. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Compra la Gardena, es más cara, pero es muy buena.
Cuídala y cuando no estés en el barco ponla a la sombra. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi lo que me fastidia es que me desaparezcan las puntas de la manguera
.¡ con lo fácil que es cogerla, si lo desean, y luego devolverla¡ En fin ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|