![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas a todo el mundo
![]() Pues tras mirar unas cuantas fotos y foros estos años tengo la duda que ha de tener mu mastil. Mi chiquitin es un stag24 y tiene unas cuantas modificaciones, una de ellas la orza, que ahora es fija, de plomo y con bulbo. La cosa es que el palo lleva la jarcia al tope, sin burdas.. todo lo contrario de lo que he leido. Si alguno tiene un modelo de estos o similar, podria decirme que tamaño tiene el mastil?? Graciaas |
|
|
||||
|
||||
|
Yo diría que unos 9 metros...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Originalmente estaba aparejado con un palo fraccionado a 7/8 con burdas, con lo que el tuyo, con aparejo a tope, difiere mucho del original. Las medidas del aparejo original son: P: 8,10 m BAS: 1,25 m I: 7,10 m J: 2,50 m E: 3,15 m Donde P es la altura del palo desde el arraigo de la botavara; BAS, la medida desde la unión de casco y cubierta hasta el arraigo de la botavara; I la altura del arraigo del estay desde cubierta; J, la distancia desde la cara anterior del palo hasta el arraigo del estay en cubierta y E la longitud de la botavara. Aquí tienes la hoja de rating de un Stag 24, donde puedes ver todas sus medidas http://www.fgvela.com/certificadosor...0_C_170311.PDF Y mañana te escaneo una sorpresa.... Una de grog Editado por chukel en 30-10-2014 a las 11:28. Razón: Se corrige error |
|
|
||||
|
||||
|
Yo diría que la altura del palo es similar a la del Somo 23, un barco de la misma clase... Tengo un Somo 23 a mi lado en el pantalán, y su palo es igual de alto que el de mi barco, supongo que el del Stag 24 será parecido. Lo que pasa es que he "exagerado" la longitud del palo de mi barco, pensaba que eran 9 metros, pero parece que está más cercana a los 8...
. |
|
|
||||
|
||||
|
En realidad P, es la altura desde la botavara hasta la perilla del palo (creo que más que aparejo mide vela, es decir, sería el grátil directamente). Con lo cual 8.10 m y sumándole el Bas (ver foto de chukel) que es de 1.25m. nos iríamos a altura total 8.10+1.25=9.35m. Así que no andabas muy desencaminado J.R.
Liándolo un poco mas Bas, no es desde donde arraiga el palo (no se si ese modelo tiene palo pasante, con fogonadura, o arranca directamente en cubierta) , hasta la botavara sino desde la borda, regala, a la botavara...no se si se entiende algo ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a morraso | ||
J.R. (30-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y no ibas desencaminado con la altura del palo, 9 metros, como aclara Morrasso en este mensaje. Cita:
Y para compensar el error, aquí tenéis la prueba que la revista Bitácora hizo del Stag 24 cuando salió al mercado. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Como no me caben más imágenes, continúo en el siguiente post... Una de grog Editado por chukel en 30-10-2014 a las 17:35. |
|
|
||||
|
||||
|
Y con estas acabamos.
![]() ![]() ![]() Una de grog Editado por chukel en 30-10-2014 a las 17:37. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chukel | ||
leviño (30-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es un barco que me gusta, hace unos años vi uno en venta a un precio MUY tentador y me planteé comprarlo, pero realmente no se ajusta al tipo de navegación que hago.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|