![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
He mirado el buscador y, como todo lo que he encontrado es antiguo, me decido a preguntaros vuestra opinión. Necesito un traje de agua (Chaquetón y peto) para navegar en velero por Galicia en todas las estaciones del año. La parte mala es que no tengo demasiada pasta por lo que me debato entre 3 marcas:
Plastimo XM Ocean u Offshore Decathlon Ozean 900 (el Offshore me pareec un tanto birria) Lalizas HTX 15000 o XTS ¿Son muy malas? ¿Mejor lo dejo? Gracias por vuestra ayuda |
|
|
||||
|
||||
|
Hola mpa61, en mi opinión la ropa exterior es importante, sobre todo que sea impermeable, pero es tanto o más importante la que lleves debajo, que abrigue y sea transpirable, hay muchas camisetas de una ropa especial (en la etiqueta lo pone) que abrigan un montón pero dejan pasar el sudor, encima de estas camisetas un polar y por fuera el impermeable.
De las marcas que comentas no tengo ni idea, yo hace años que me decanté por una marca buena y sigue estando como el primer día,, a veces lo caro sale barato a la larga y viceversa. Un saludo y suerte en tu decisión. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola mpa61. También navego en Galicia todo el año, y mi consejo es te compres un material adecuado al plan de navegación que tengas pensado. Para mi, un plan normal incluye travesías de 3/4 h. bajo lluvia torrencial, como mucho 4/5 veces al año. Para este plan (que es el mío) el material de Decatlhon es más que suficiente (incluso el gama de 500, yo la llevo), y ahorras un montón de pasta.
Desde luego, si tu plan incluye travesías largas haga el tiempo que haga, vete sin pensarlo a marcas reconocidas (Musto, H&H, Henry&LLoyd), porque sino lo puedes pasar muy mal. Ebay suele tener ofertas. Muy importante la ropa interior, como dice Nacouda. Por ejemplo, si haces regatillas o no paras quieto en el barco, la chaqueta debe ser ligera, con ropa transpirable, -y buena-, debajo. Si eres friolero y vas dal timón o acurrucado en bañera, no hay nada mejor que la lana, o una chaqueta más pesada (incluso de nieve, mi mujer tiene una para navegar y está encantada; yo acabo empapado por dentro a los 15m). Y unas buenas botas. Para mí, innegociable. Si te coge frío en los pies, estás jodido. Ya no te digo nada si se mojan... ![]() ![]() ![]() Editado por iomismo en 30-10-2014 a las 19:23. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también navego por aquí, y como dice el refrán "A D. Seguro nunca lo llevaron preso" Escoge una buena marca. Yo siempre he usado Musto y es una seguridad.
Estoy totalmente de acuerdo con las opiniones anteriores. No se si te servirá de algo nuestra opinión, pero tengo ya bastantes años, he navegado bastante y he probado varias marcas. Lo bueno merece la pena. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo uso la de Decathlon, y rompa de montaña, mas barata y mejor calidad, ahora yo navego en el mediterráneo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días,
Si piensas seguir navegando muchos años, ya sea en tu barco o en el de un amigo, mi consejo es que ahorres y compres solo una vez. Musto, Douglas Gill o Henri LLoyd. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre. Musto es muy superior a las demás sobre todo a Douglas Gill.
Goretex que es el tejido técnico de Dupònt no ha sido superado por nadie pero hay que pagarlo y Goretex es lo que usa Musto en su gama alta, offshore y Ocean. Es una pasta gansa. Si quieres algo más económico tienes a Helly Hansen con una offshore muy lograda pero aunque no como Musto cara también. Pero no es Goretex es Helitec. Después hay marcas holandesas con trajes técnicos muy correctos, ligeros y tal. Henry Lloyd hace años era la más pija y la más cara sin embargo no se como ha seguido evolucionando, por lo que veía también era Goretex, igual que Marine Pool. Douglas Gill es inferior a estas tres también en precio, no la he usado nunca, es una marca reconocida. A la larga las traspirables y las no traspirables terminan calando, pero cuanta mejor calidad más duran y más confortables son. Aplastarlas enrolladas en una maleta cuando te vas de regatas o de viaje termina por estropear la menbrana, pero por lo que veo ahora en HH por ejemplo se ha evolucionado mucho y la menbrana es mucho más fuerte, viene sin forro y es agradable.Pon de 500 a 600€ en la offshore. Puedes encontrar descuentos grandes. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| ropa técnica, vela cruceros |
|
|